10 de enero de 2023

BUENAS CONCURRENCIAS

BUENAS CONCURRENCIAS. Una recorrida por las distintas actividades que se desarrollaron el fin de semana

Miles de tandilenses y turistas participaron de la gran cantidad de actividades culturales, deportivas y recreativas que hubo el fin de semana en Tandil, organizadas por el Municipio o por instituciones y organizaciones. 

El intendente Miguel Lunghi destacó "la importancia de aprovechar el espacio público, de compartir, encontrarse y disfrutar en familia. El Estado trabajando junto a las instituciones buscamos fortalecer un Tandil integrado y una ciudad del deporte y la cultura".

Entre viernes y domingo unos 2.000 atletas formaron parte de una nueva edición del Cruce Tandilia, la tradicional competencia trail que organiza desde hace años Kumbre.

En la primera jornada se realizó el Tandil Vertical Bloom, la carrera trail "contra reloj" que propone el ascenso por escaleras al Parque Independencia. El sábado y domingo fue el turno del Cruce en todas las categorías establecidas para este año (7, 14, 28 y 50 km.)

El intendente Miguel Lunghi acompañó a participantes y organizadores en cada una de las jornadas y afirmó que "siempre es una alegría acompañar cada nueva edición del Cruce Tandilia y la de este año especialmente, porque se trata de la edición del Bicentenario".

Además agradeció a la organización y a los competidores y competidoras que llegan desde distintos puntos del país. "Nos encanta transmitirles el orgullo que sentimos por esta ciudad y por sus 200 años de historia", resaltó.

PUNTO DE ENCUENTRO

El Punto de Encuentro, el espacio generado por el Municipio en el Parque de la Industria y el Comercio a pocos metros del murallón del lago, concentró a miles de personas que se acercaron para disfrutar de una amplia variedad de propuestas en un entorno natural único.

Entre miércoles y viernes de 18 a 20 la Dirección de Deportes montó diferentes estaciones con clases de zumba y ritmos, tenis de mesa, fútbol tenis, básquet y fútbol en canchas inflables. Esta propuesta se repetirá durante enero en esos días y horarios.

El viernes los más chicos pudieron disfrutar del Festival de Reyes, que contó con la participación de La Ñata Roja y el show de "Bigolates de Chocote", el reconocido y premiado grupo que ofreció un espectáculo musical con mucho ritmo y color.

El sábado miles de tandilenses colmaron el espacio verde y vibraron en una noche de música y baile en una nueva edición de la Fiesta Retro. Acompañados por Mario Escobar en la conducción, los djs  locales Tuto Luján, Fernando Freitas, Marcelo Funaro, Stany Maggiori y Diego Jaime deleitaron a los presentes rememorando las grandes canciones que sonaron en los boliches en los años 80 y 90.   

El domingo se cerraron las actividades de la semana en el Punto de Encuentro con una función del ciclo "Cine bajo las Estrellas", con la proyección de la película "No soy tu mami", la comedia romántica dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Julieta Díaz, Pablo Echarri y Sebastián Wainraich.

Ese mismo día la Plaza Padre Pasarelli en Villa Italia fue sede de la primera fecha de "Aguate la Cumbia", el tradicional certamen de baile y canto que organiza el Municipio y que recorre diferentes barrios de la ciudad.

FIESTA DE LA EMPANADA

Tras la postergación por mal clima, este domingo se pudo concretar la 5º Edición de la Fiesta de la Empanada, que organizan en Gardey los Bomberos Voluntarios de Gardey, la Biblioteca Popular La Vieja Escuela y las emprendedoras que elaboran las empanadas, con el apoyo del Municipio a través de la Delegación.

Durante toda la jornada quienes se acercaron a la localidad disfrutaron de la feria de artesanos y emprendedores que se dispuso en la plaza central, de los fogones y de las empanadas que se vendían en la sede de los bomberos voluntarios.

A la tarde noche se habilitó el escenario ubicado en la calle frente a la "Vieja Escuela" en el que se hubo una gran cantidad de espectáculos entre los que se destacaron Yunta Trío, Jorge Zarate y sus amigos, La Clave Tropical y Vieja Minga.

EL AÑO DEL BICENTENARIO

El intendente Lunghi participó de las diferentes actividades y afirmó que "nos alegra enormemente ver cómo todas estas familias disfrutan y se divierten en todas las propuestas que organizamos desde el Municipio o de las que se ofrecen a partir del trabajo de instituciones y organizaciones a las que también tratamos de acompañar".

"Comenzamos a transitar de la mejor manera este año que es muy especial para todos nosotros, en pocos meses estaremos celebrando el bicentenario de la ciudad y de enero a diciembre habrá gran cantidad de propuestas", agregó.

Además remarcó que "seguimos trabajando para consolidar el desarrollo de una ciudad amigable, plural, diversa, tolerante, una ciudad en la que compartamos el espacio público en familia, una ciudad con convivencia, una ciudad intermedia líder. La vida son momentos, disfrutémoslos en familia como ocurre cada fin de semana en las actividades que hay en Tandil".  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Santamarina recibe al siempre difícil Olimpo de Bahía Blanca

17 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El SISP reforzó las medidas de prevención por hantavirus en Tandil

16 de mayo de 2026

A UNA UTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

A UNA UTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
A UNA UTE .
Nación adjudicó la concesión de la 226 entre otras rutas claves de la provincia.

16 de mayo de 2026

HOLGADO TRIUNFO
solo suscriptos

Solo suscriptos

La lista encabezada por Luciano Capelli se impuso en las elecciones del Colegio de Abogados

16 de mayo de 2026 09:05

Se impuso a la liderada por Elda Donatelli. Fueron 857 votantes. La ganadora obtuvo 495 sufragios. En Tandil también ganó la lista 8.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Golpe al narcomenudeo: cuatro allanamientos en Tandil y dos detenidos

16 de mayo de 2026 09:05

CONDOMI - BETTI EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Verónica Condomí: "Este dúo nació jugando y apareció un idioma nuevo"

16 de mayo de 2026 00:05

NOTICIA EN DESARROLLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

NOTICIA EN DESARROLLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
NOTICIA EN DESARROLLO.
La casa de Juan Martín del Potro en Tandil fue blanco de un importante robo

15 de mayo de 2026

19 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

19 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
19 DE MAYO.
Financiamiento y tecnología: Oportunidades para potenciar el sector productivo en Tandil

15 de mayo de 2026

ENCUENTRO DE GRAFFITI
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENCUENTRO DE GRAFFITI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENCUENTRO DE GRAFFITI.
"Tandil es una de las ciudades más representativas del arte urbano a nivel nacional"

15 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291