10 de enero de 2023

BUENAS CONCURRENCIAS

BUENAS CONCURRENCIAS. Una recorrida por las distintas actividades que se desarrollaron el fin de semana

Miles de tandilenses y turistas participaron de la gran cantidad de actividades culturales, deportivas y recreativas que hubo el fin de semana en Tandil, organizadas por el Municipio o por instituciones y organizaciones. 

El intendente Miguel Lunghi destacó "la importancia de aprovechar el espacio público, de compartir, encontrarse y disfrutar en familia. El Estado trabajando junto a las instituciones buscamos fortalecer un Tandil integrado y una ciudad del deporte y la cultura".

Entre viernes y domingo unos 2.000 atletas formaron parte de una nueva edición del Cruce Tandilia, la tradicional competencia trail que organiza desde hace años Kumbre.

En la primera jornada se realizó el Tandil Vertical Bloom, la carrera trail "contra reloj" que propone el ascenso por escaleras al Parque Independencia. El sábado y domingo fue el turno del Cruce en todas las categorías establecidas para este año (7, 14, 28 y 50 km.)

El intendente Miguel Lunghi acompañó a participantes y organizadores en cada una de las jornadas y afirmó que "siempre es una alegría acompañar cada nueva edición del Cruce Tandilia y la de este año especialmente, porque se trata de la edición del Bicentenario".

Además agradeció a la organización y a los competidores y competidoras que llegan desde distintos puntos del país. "Nos encanta transmitirles el orgullo que sentimos por esta ciudad y por sus 200 años de historia", resaltó.

PUNTO DE ENCUENTRO

El Punto de Encuentro, el espacio generado por el Municipio en el Parque de la Industria y el Comercio a pocos metros del murallón del lago, concentró a miles de personas que se acercaron para disfrutar de una amplia variedad de propuestas en un entorno natural único.

Entre miércoles y viernes de 18 a 20 la Dirección de Deportes montó diferentes estaciones con clases de zumba y ritmos, tenis de mesa, fútbol tenis, básquet y fútbol en canchas inflables. Esta propuesta se repetirá durante enero en esos días y horarios.

El viernes los más chicos pudieron disfrutar del Festival de Reyes, que contó con la participación de La Ñata Roja y el show de "Bigolates de Chocote", el reconocido y premiado grupo que ofreció un espectáculo musical con mucho ritmo y color.

El sábado miles de tandilenses colmaron el espacio verde y vibraron en una noche de música y baile en una nueva edición de la Fiesta Retro. Acompañados por Mario Escobar en la conducción, los djs  locales Tuto Luján, Fernando Freitas, Marcelo Funaro, Stany Maggiori y Diego Jaime deleitaron a los presentes rememorando las grandes canciones que sonaron en los boliches en los años 80 y 90.   

El domingo se cerraron las actividades de la semana en el Punto de Encuentro con una función del ciclo "Cine bajo las Estrellas", con la proyección de la película "No soy tu mami", la comedia romántica dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Julieta Díaz, Pablo Echarri y Sebastián Wainraich.

Ese mismo día la Plaza Padre Pasarelli en Villa Italia fue sede de la primera fecha de "Aguate la Cumbia", el tradicional certamen de baile y canto que organiza el Municipio y que recorre diferentes barrios de la ciudad.

FIESTA DE LA EMPANADA

Tras la postergación por mal clima, este domingo se pudo concretar la 5º Edición de la Fiesta de la Empanada, que organizan en Gardey los Bomberos Voluntarios de Gardey, la Biblioteca Popular La Vieja Escuela y las emprendedoras que elaboran las empanadas, con el apoyo del Municipio a través de la Delegación.

Durante toda la jornada quienes se acercaron a la localidad disfrutaron de la feria de artesanos y emprendedores que se dispuso en la plaza central, de los fogones y de las empanadas que se vendían en la sede de los bomberos voluntarios.

A la tarde noche se habilitó el escenario ubicado en la calle frente a la "Vieja Escuela" en el que se hubo una gran cantidad de espectáculos entre los que se destacaron Yunta Trío, Jorge Zarate y sus amigos, La Clave Tropical y Vieja Minga.

EL AÑO DEL BICENTENARIO

El intendente Lunghi participó de las diferentes actividades y afirmó que "nos alegra enormemente ver cómo todas estas familias disfrutan y se divierten en todas las propuestas que organizamos desde el Municipio o de las que se ofrecen a partir del trabajo de instituciones y organizaciones a las que también tratamos de acompañar".

"Comenzamos a transitar de la mejor manera este año que es muy especial para todos nosotros, en pocos meses estaremos celebrando el bicentenario de la ciudad y de enero a diciembre habrá gran cantidad de propuestas", agregó.

Además remarcó que "seguimos trabajando para consolidar el desarrollo de una ciudad amigable, plural, diversa, tolerante, una ciudad en la que compartamos el espacio público en familia, una ciudad con convivencia, una ciudad intermedia líder. La vida son momentos, disfrutémoslos en familia como ocurre cada fin de semana en las actividades que hay en Tandil".  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARITARIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

PARITARIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PARITARIAS.
Municipio y trabajadores acordaron una mejora salarial para los próximos meses

7 de junio de 2026

DURANTE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DURANTE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DURANTE JUNIO.
El Club Independiente realizará un ciclo de charlas abiertas a la comunidad

7 de junio de 2026

12 DE SEPTIEMBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

12 DE SEPTIEMBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
12 DE SEPTIEMBRE.
Los Fabulosos Cadillacs confirmaron show en Tandil

7 de junio de 2026

ECONOMIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo

7 de junio de 2026 18:06

Las ventas minoristas pyme registraron una contracción interanual del 1,2% a valores constantes durante el mes de mayo. Por el contrario, la medición intermensual arrojó un incremento del 1,2%.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina volvió al triunfo

7 de junio de 2026 18:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Detuvieron a un hombre acusado de un robo en un comercio de avenida Estrada

6 de junio de 2026

107 AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

107 AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
107 AÑOS.
Ferrocarril Sud conmemoró su aniversario con reconocimientos y emoción

6 de junio de 2026

BASQUET
solo suscriptos

Solo suscriptos

BASQUET
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
BASQUET.
Racing le ganó a Independiente en Tandil y se quedó con el primer duelo del playoff

6 de junio de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
González Metilli: "Me gustaría volver a jugar en Tandil algún día"

6 de junio de 2026

DOS PROCEDIMIENTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

DOS PROCEDIMIENTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DOS PROCEDIMIENTOS.
Secuestraron una camioneta con numeración adulterada y aprehendieron a un joven por intento de robo

5 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291