10 de enero de 2023

BUENAS CONCURRENCIAS

BUENAS CONCURRENCIAS. Una recorrida por las distintas actividades que se desarrollaron el fin de semana

Miles de tandilenses y turistas participaron de la gran cantidad de actividades culturales, deportivas y recreativas que hubo el fin de semana en Tandil, organizadas por el Municipio o por instituciones y organizaciones. 

El intendente Miguel Lunghi destacó "la importancia de aprovechar el espacio público, de compartir, encontrarse y disfrutar en familia. El Estado trabajando junto a las instituciones buscamos fortalecer un Tandil integrado y una ciudad del deporte y la cultura".

Entre viernes y domingo unos 2.000 atletas formaron parte de una nueva edición del Cruce Tandilia, la tradicional competencia trail que organiza desde hace años Kumbre.

En la primera jornada se realizó el Tandil Vertical Bloom, la carrera trail "contra reloj" que propone el ascenso por escaleras al Parque Independencia. El sábado y domingo fue el turno del Cruce en todas las categorías establecidas para este año (7, 14, 28 y 50 km.)

El intendente Miguel Lunghi acompañó a participantes y organizadores en cada una de las jornadas y afirmó que "siempre es una alegría acompañar cada nueva edición del Cruce Tandilia y la de este año especialmente, porque se trata de la edición del Bicentenario".

Además agradeció a la organización y a los competidores y competidoras que llegan desde distintos puntos del país. "Nos encanta transmitirles el orgullo que sentimos por esta ciudad y por sus 200 años de historia", resaltó.

PUNTO DE ENCUENTRO

El Punto de Encuentro, el espacio generado por el Municipio en el Parque de la Industria y el Comercio a pocos metros del murallón del lago, concentró a miles de personas que se acercaron para disfrutar de una amplia variedad de propuestas en un entorno natural único.

Entre miércoles y viernes de 18 a 20 la Dirección de Deportes montó diferentes estaciones con clases de zumba y ritmos, tenis de mesa, fútbol tenis, básquet y fútbol en canchas inflables. Esta propuesta se repetirá durante enero en esos días y horarios.

El viernes los más chicos pudieron disfrutar del Festival de Reyes, que contó con la participación de La Ñata Roja y el show de "Bigolates de Chocote", el reconocido y premiado grupo que ofreció un espectáculo musical con mucho ritmo y color.

El sábado miles de tandilenses colmaron el espacio verde y vibraron en una noche de música y baile en una nueva edición de la Fiesta Retro. Acompañados por Mario Escobar en la conducción, los djs  locales Tuto Luján, Fernando Freitas, Marcelo Funaro, Stany Maggiori y Diego Jaime deleitaron a los presentes rememorando las grandes canciones que sonaron en los boliches en los años 80 y 90.   

El domingo se cerraron las actividades de la semana en el Punto de Encuentro con una función del ciclo "Cine bajo las Estrellas", con la proyección de la película "No soy tu mami", la comedia romántica dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Julieta Díaz, Pablo Echarri y Sebastián Wainraich.

Ese mismo día la Plaza Padre Pasarelli en Villa Italia fue sede de la primera fecha de "Aguate la Cumbia", el tradicional certamen de baile y canto que organiza el Municipio y que recorre diferentes barrios de la ciudad.

FIESTA DE LA EMPANADA

Tras la postergación por mal clima, este domingo se pudo concretar la 5º Edición de la Fiesta de la Empanada, que organizan en Gardey los Bomberos Voluntarios de Gardey, la Biblioteca Popular La Vieja Escuela y las emprendedoras que elaboran las empanadas, con el apoyo del Municipio a través de la Delegación.

Durante toda la jornada quienes se acercaron a la localidad disfrutaron de la feria de artesanos y emprendedores que se dispuso en la plaza central, de los fogones y de las empanadas que se vendían en la sede de los bomberos voluntarios.

A la tarde noche se habilitó el escenario ubicado en la calle frente a la "Vieja Escuela" en el que se hubo una gran cantidad de espectáculos entre los que se destacaron Yunta Trío, Jorge Zarate y sus amigos, La Clave Tropical y Vieja Minga.

EL AÑO DEL BICENTENARIO

El intendente Lunghi participó de las diferentes actividades y afirmó que "nos alegra enormemente ver cómo todas estas familias disfrutan y se divierten en todas las propuestas que organizamos desde el Municipio o de las que se ofrecen a partir del trabajo de instituciones y organizaciones a las que también tratamos de acompañar".

"Comenzamos a transitar de la mejor manera este año que es muy especial para todos nosotros, en pocos meses estaremos celebrando el bicentenario de la ciudad y de enero a diciembre habrá gran cantidad de propuestas", agregó.

Además remarcó que "seguimos trabajando para consolidar el desarrollo de una ciudad amigable, plural, diversa, tolerante, una ciudad en la que compartamos el espacio público en familia, una ciudad con convivencia, una ciudad intermedia líder. La vida son momentos, disfrutémoslos en familia como ocurre cada fin de semana en las actividades que hay en Tandil".  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FIN DE SEMANA LARGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FIN DE SEMANA LARGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FIN DE SEMANA LARGO.
Ya se vive el Carnaval de Mi Tandil 2026 en la Avenida del Encuentro

14 de febrero de 2026

9 DE JULIO 894 PLANTA ALTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

9 DE JULIO 894 PLANTA ALTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
9 DE JULIO 894 PLANTA ALTA.
Virtual Xperience: la realidad virtual desembarca en pleno centro de Tandil

14 de febrero de 2026

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OKAPI VIAJES.
Maratón de Río 2026: la carrera donde el muro lo pasás bailando samba

14 de febrero de 2026

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio convoca a participar de la Feria Temática Religiosa Espiritual

14 de febrero de 2026 17:02

El Municipio de Tandil convoca a feriantes locales a participar de la Feria de Temática Religiosa y Espiritual, que se desarrollará los días 2, 3, 4 y 5 de abril

FIN DE SEMANA LARGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cambio de recorrido de la línea 500 por los cortes de tránsito por Carnaval

14 de febrero de 2026 17:02

22° EDICIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

22° EDICIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
22° EDICIÓN .
El sábado comienza una nueva edición del Carnaval de Mi Tandil

13 de febrero de 2026

DESDE EL SABADO 21
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE EL SABADO 21
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE EL SABADO 21.
Desde la Unicen anunciaron el inicio de la temporada 2026 del Espacio INCAA

13 de febrero de 2026

DEL 14 AL 17
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 14 AL 17
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 14 AL 17.
Corsos del Carnaval: Se conocen los cortes de calles y las agrupaciones participantes

13 de febrero de 2026

EN LA SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA SEMANA.
En diversos procedimientos, la policía realizó detenciones y recuperó motos robadas

13 de febrero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque sin heridos en Belgrano y Chacabuco

13 de febrero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Trabajadores denuncian despidos sin indemnización en Fideos Italia

13 de febrero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291