17 de agosto de 2023

SABORES DE TANDIL

SABORES DE TANDIL. Mercado Gastronómico: viví la experiencia gourmet en Tandil

Sé parte de la primera edición del "Mercado Gastronómico". En este espacio se podrán degustar más de 20 tentadoras propuestas gastronómicas que llevarán a cabo los principales restaurantes de la ciudad.

Se trata de un evento único que tiene como sede el Club Ferro, en el cuál convergerán cocineros, restaurantes, productores locales y amantes del buen comer. Un espacio de encuentro, transformado sin dudas una nueva propuesta surgida desde Tandil que llega para instalarse aún más firme tanto en el calendario de fiestas populares de la Provincia de Buenos Aires, como a nivel nacional.

El principal objetivo de este Mercado Gastronómico es que cada participante pueda reconocer, valorar y disfrutar la gastronomía local, la variedad y calidad de los productos de la zona que nos dan tanta identidad, en un ambiente distendido, con una propuesta integral y con espíritu solidario.

En el sector gastronómico del Mercado se va a poder disfrutar cada día de cinco recetas de cocineros de distintos restaurantes que presentarán su menú identitario. Los comensales podrán elegir entre los platos presentados cada día.

Importante: quienes quieran vivir la experiencia completa, con todas las propuestas culinarias previstas, deberán concurrir a las cuatro jornadas para no perderse ningún plato.

En esta edición formarán parte del Mercado stands de productores locales de diferentes insumos, productos y especialidades regionales con trazabilidad tandilense y productores agrupados bajo el concepto KM 0.

Habrá cocina en vivo, charlas, cata de salames, quesos y cervezas, llevadas adelante por el Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil, Clúster Quesero y Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil en conjunto, demostrando el interés en resaltar la calidad del material e industrias de la ciudad, con el acompañamiento del Grupo de Fraccionadores de Miel de Tandil.

Otra propuesta del evento será el "Maridaje de vinos", liderado por productores locales de La Mesa del Vino, acompañados por variedades de la región, en representación de un sector  que se encuentra en pleno crecimiento.. También se presentarán productores de gin locales y regionales, que llegarán con propuestas para maridaje.

También los participantes podrán degustar de deliciosas pastelería de nuestra ciudad acompañadas de excelentes infusiones, Tea Blender y café de especialidad, presentado por distintos profesionales tandilenses.

La agenda 2023 es organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, el BAT, con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Ministerio de Turismo de la Nación, Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos aires, el Instituto Mixto de Turismo de Tandil (IMTT) y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, ya está en marcha, esperamos a todos para disfrutar de nuestra ciudad y sus propuestas gastronómicas.

Como todos los años lo recaudado en la Semana Gastronómica será a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil.

 

 

Días y horarios:

-Viernes 15 - de 20 a 00h

-Sábado 16 - de 19 a 00hs

-Domingo 17 - mediodía de 12 a 17 y domingo por la tarde de 19 a 00hs.

¿Dónde?

Playón del Club Ferro - Avenida Colón 1465

Pueden elegir el día que quieran concurrir

- Entradas limitadas. Pre-Venta a partir del 23 de Agosto, por la plataforma TodoPass de forma digital y también físicas en: Multimedios El Eco (Hipólito Yrigoyen 560) y en Hotel Libertador (Mitre 545).

Para más información:

ig @saboresdetandil

Facebook Semana Gastronómica Sabores de Tandil

www.saboresdetandil.com.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

4.000 MILLONES DE PESOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

4.000 MILLONES DE PESOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
4.000 MILLONES DE PESOS.
El Municipio busca financiar el reservorio pluvial de Arco Iris y un nuevo relleno sanitario

1 de junio de 2026

3J
solo suscriptos

Solo suscriptos

3J
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
3J.
"Paren de matarnos": convocan a una nueva marcha de Ni Una Menos en Tandil

1 de junio de 2026

EL LUNES 8
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se realizará una nueva edición del Taller de Cocina Sin Gluten en la sede de UTHGRA

1 de junio de 2026 13:06

Será el octavo taller y tendrá lugar el lunes 8 de junio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Climáticamente incorrectos": ciencia que se siente

1 de junio de 2026 13:06

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá cortes parciales de tránsito en Avellaneda por tareas de poda

1 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
La ciudad celebrará el próximo sábado el Día del Turismo Tandilense

31 de mayo de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Santamarina cayó ante Sol de Mayo en Viedma

31 de mayo de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Murió un trabajador tras caer del techo de una maderera

30 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Bromatología continúa con el programa semanal de castraciones: cronograma de junio

30 de mayo de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un motociclista fue hospitalizado tras un choque en Balbín y Machado

29 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291