8 de mayo de 2024

Sociedad

Sociedad. Se viene una nueva edición de la "Semana de la miel"

La semana de la miel se realiza todos los años como parte de las acciones de fortalecimiento a la cadena productiva, y es organizada por la Mesa Apícola Local, que conforman distintas instituciones, empresas apícolas, cooperativas y el Municipio.

Durante esos días se realizarán actividades de promoción y educación, y propuestas relacionadas al sector, con el objetivo de que se difundan las propiedades y el consumo de la miel en general. Están programadas charlas sobre esta temática en distintas escuelas del partido a cargo de integrantes de la Mesa Apícola.

Además de difundir los beneficios de los demás productos surgidos de las colmenas,  se fomentará la realización de comidas en restaurantes locales que cuentan con la miel como uno de sus ingredientes fundamentales, para lo cual se empleará miel donada por C.O.P.S.A.P.A, Cooperativa Apícola La Serrana de Tandil Ltda., el Grupo de productores Tandil Apícola 1, y los productores y fraccionadores del grupo  Fraccionadores de Miel de Tandil.

De esta forma, se fortalecerán distintas prácticas para que la miel, no solo en su consumo tradicional, forme parte de las compras habituales de los consumidores en distintas presentaciones.

La miel de Tandil cuenta con una historia muy importante, de casi 100 años de actividad y calidad.

Detalle de las actividades

Además del lanzamiento oficial, que se realizará el lunes 13 a las 11 hs. y las charlas en diferentes escuelas del Partido, el miércoles 15 se relanzará en la librería La Casa Azul, el libro "La Historia de la Miel en Tandil"; y se presentará la "Ruta de la Miel" en colaboración con la Asociación de Guías de Turismo, en la que se plantea un circuito integrado por  Alfa Apicultura, Cerros Verdes, Cerros Dorados y Don Coloman. En ella, podrán visitarse los establecimientos para conocer acerca del proceso productivo de la miel local.

El sábado 18 habrá stands de venta y degustación en el Mercado Municipal, ubicado en la esquina de av. Colón y Las Heras. Ese día de 8 a 20 hs.se venderá miel, subproductos y elaboraciones a base de miel, mientras que de 10 a 12 se realizará una cata de mieles y quesos con colaboración de INTI

Durante toda la semana los establecimientos gastronómicos adheridos ofrecerán comidas con miel, las cabañas que se sumarán a la propuesta brindarán miel en los desayunos y las cervecerías locales promoverán las variedades que contienen ese ingrediente. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA VERDE
solo suscriptos

Solo suscriptos

LA VERDE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LA VERDE.
Corte de tránsito y cambio de recorrido de la línea 504 por trabajos en la red cloacal

23 de junio de 2026

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TEATRO DEL FUERTE.
Programan para el 1 de julio una charla sobre el uso responsable de las redes sociales

23 de junio de 2026

NATIVAS EN RED
solo suscriptos

Solo suscriptos

El pulso de las sierras en el campus: guardianes de la nativa que tejen red en la UNICEN

23 de junio de 2026 13:06

Por Alejandro Latorre

HASTA 50% DE DESCUENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

La AGIM lanzó un plan de regularización con importantes beneficios para contribuyentes

23 de junio de 2026 13:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque entre un tren y un camión en el cruce de Cuatro Esquinas

23 de junio de 2026 08:06

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Hospital de Niños celebró su 18º aniversario

23 de junio de 2026

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OKAPI VIAJES.
India y Nepal: un viaje entre maravillas, espiritualidad y culturas milenarias

22 de junio de 2026

2 A 0
solo suscriptos

Solo suscriptos

2 A 0
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
2 A 0.
Argentina venció a Austria y avanzó a los 16avos de final del Mundial

22 de junio de 2026

NANCY GUERRERO
solo suscriptos

Solo suscriptos

NANCY GUERRERO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
NANCY GUERRERO.
"Siempre habrá un lugar en el hospital para recibir a cualquier niño o adolescente"

22 de junio de 2026

ADULTOS MAYORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ADULTOS MAYORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ADULTOS MAYORES.
Canción con todos

22 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291