28 de julio de 2023

CAMPAÑA

CAMPAÑA. Manazzoni presentó sus propuestas sobre tránsito y seguridad

El precandidato a intendente del PRO en Juntos por el Cambio, Juan Manazzoni, presentó este jueves un conjunto de propuestas enfocadas "a mejorar el tránsito y la seguridad en Tandil".

En la esquina de Lunghi y Azucena, el precandidato a intendente del PRO enumeró una serie de propuestas "para lograr una mejora sustancial en el desarrollo de la movilidad de nuestra ciudad, así como en lo referente a la seguridad y la convivencia vecinal".

Sobre seguridad, Manazzoni manifestó que es necesario "un plan serio y un área que funcione de verdad, que establezca responsabilidades y pasos a seguir para abordar las problemáticas relacionadas con la seguridad ciudadana de manera integral."

"Hoy la Secretaría de Protección Ciudadana debe estar abocada en profundizar la interacción con fuentes de información públicas y privadas, identificar y mapear diferentes aspectos, caracterizaciones, vulnerabilidades o sitios de la ciudad para realizar análisis situacionales y preventivos desde diferentes ópticas, incluidas las de tránsito y defensa civil", manifestó.

Y agregó: "es necesario incrementar los mecanismos de control porque las problemáticas son crecientes, y que se amplíen las campañas y talleres de concientización sobre el cumplimiento de las normas, especialmente entre los jóvenes".

"Necesitamos calles más seguras para todos, mayores alternativas de movilidad y menor congestión vehicular. Éste es el camino que debemos seguir también en nuestra ciudad." En ese sentido, enfatizó: "en materia de movilidad debemos aprender de las ciudades que están en la vanguardia: la gran lección está en que el espacio de la calle es público y pertenece a todos los vecinos, no sólo a los automovilistas".

"Hoy en Tandil debemos basarnos en dos principios puntuales: controlar la velocidad operacional de las calles y aumentar la seguridad peatonal. Es imprescindible fortalecer el proceso de otorgamiento de licencias de conducir, asegurando tanto la agilidad del trámite como la rigurosidad del examen", manifestó Manazzoni.

Y finalizó: "la Secretaría de Protección Ciudadana debe ser un actor clave en la articulación y la cooperación entre el sector público y privado, incluyendo a cámaras empresarias, sectores económicos, clubes y sociedades de fomento, y empresas de seguridad privada, entre otros".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
"Amarga Navidad" y "Nada entre los dos", las películas del Espacio INCAA UNICEN

10 de junio de 2026

COLON Y LAS HERAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

COLON Y LAS HERAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COLON Y LAS HERAS.
El Mercado Municipal continúa ofreciendo verduras de estación y productos locales

10 de junio de 2026

2MG EMPRESA DE SERVICIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio adjudicó obras de extensión de redes de agua y cloacas en distintos barrios

10 de junio de 2026 15:06

Las obras están previstas en distintos sectores de Villa Laza, Las Tunitas, Movediza, Uncas, Villa Aguirre y Barrio Mirage.

EDUCACION VIAL Y ACCESIBILIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

Estrellas Amarillas presentará dos proyectos de ordenanza en la Banca 21 del Concejo Deliberante

10 de junio de 2026 15:06

CORTE DE CALLE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CORTE DE CALLE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CORTE DE CALLE.
Corte programado por trabajos de mejora en la red eléctrica en Don Bosco

9 de junio de 2026

"AROMAS DEL TIEMPO"
solo suscriptos

Solo suscriptos

"AROMAS DEL TIEMPO"
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
"AROMAS DEL TIEMPO".
EL Dúo Bote se presentará el sábado en el Conservatorio de Música

9 de junio de 2026

ASOCIACION CELIACA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ASOCIACION CELIACA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ASOCIACION CELIACA.
Aprendizaje, intercambio y cocina: nueva edición del Taller Sin Gluten en Tandil

9 de junio de 2026

COLECTOR CLOACAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

COLECTOR CLOACAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COLECTOR CLOACAL.
Corte de tránsito y cambio de recorrido de la línea 505 por trabajos de mantenimiento en la red cloacal

9 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291