2 de septiembre de 2024

ASUMIERON

ASUMIERON. El intendente Lunghi puso en funciones a los nuevos integrantes de su equipo de Gobierno

En un acto, que se realizó en el despacho del Palacio Municipal, el intendente Miguel Lunghi puso en funciones a los nuevos integrantes de su equipo de gobierno.

En el encuentro asumieron: Alejo Alguacil (vicejefe de Gabinete), Martín Echeverría (secretario de Economía), Micaela Saconi (subsecretaria de Cultura y Educación), Mercedes Guazzeli (Directora de Cultura) y Alberto Rojo (Director de Rentas y Finanzas).

El intendente Lunghi destacó el compromiso de todos los funcionarios y aseguró que "son personas de bien, responsables, austeras y que sienten un gran amor por Tandil y por trabajar para y por la ciudad".

Además, remarcó el trabajo que hizo Claudio Biset en la Secretaría de Economía. "En todo este tiempo se desempeñó de la mejor manera, y fue fundamental en momentos críticos como cuando había que administrar los recursos en pandemia o en el último tiempo con un contexto económico nacional muy complejo y con una gran inflación", precisó.

"No tengo dudas de que se desempeñará de la misma manera en la contaduría municipal y que Martín Echeverría mantendrá el perfil de trabajo y compromiso que tiene nuestro equipo de economía, que además creemos se fortalecerá con estos cambios", completó.

NUEVOS FUNCIONARIOS

Mercedes Guazzeli (Directora de Cultura): Es Licenciada en Comunicación Social y Gestora Cultural.

Formó parte del elenco Compañía Municipal de Tango y es una activa participante del ambiente milonguero de la ciudad.

En el ámbito de la gestión cultural municipal, se venía desempeñando como encargada de los espacios Culturales Municipales Salón San Pacifico y Casa de la Historia y La Cultura del Bicentenario.

En el ámbito privado trabajó en el desarrollo del espacio cultural Salón Danés, desde su apertura en 2019 y otras instituciones.

Alberto Rojo (Director de Rentas y Finanzas, a cargo de Agencia de Ingresos Municipales): Es Contador Público recibido en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el año 2000 trabaja en la Municipalidad de Tandil en distintas áreas. En el año 2003, en el marco del proyecto financiado por el BID denominado Municipios del Tercer Milenio, ingresó como Personal Estable en la Secretaría Privada de la Municipalidad de Tandil

Desde el 2018 está a cargo de la Secretaría Privada.

Micaela Saconi (Subsecretaria de Cultura y Educación): Es Gestora Cultural de amplia experiencia en Tandil y en otras ciudades. Hace poco tiempo se convirtió en Licenciada en Comunicación Social. Hace cuatro años se sumó al Gobierno como Directora de Cultura.

Alejo Alguacil (vicejefe de gabinete): Fue coordinador de Cultura, Concejal, Subsecretario de Coordinación, Subsecretario de Cultura y Educación.

Martín Echeverría (Secretario de Economía y Finazas): Es Contador Público y desde el 2003 forma parte de la gestión comunal, a donde ingresó en la Secretaría de Desarrollo Social, actual Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.

Desde 2005 y hasta el momento ha estado al frente de la Tesorería Municipal.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REFERENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cierra la sucursal Tandil del Banco Hipotecario y crece la preocupación por la pérdida de empleos

29 de mayo de 2026 15:05

La Bancaria remarcó que "la dependencia se transformó en una referencia para el sur bonaerense durante la vigencia de los créditos PROCREAR".

VIA MAIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Usina realiza una nueva Encuesta de Satisfacción de Usuarios

29 de mayo de 2026 14:05

PRODUCCION COMUNITARIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRODUCCION COMUNITARIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRODUCCION COMUNITARIA.
Firmaron un convenio para fortalecer la Huerta Comunitaria de La Movediza

29 de mayo de 2026

ZONA FRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA FRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA FRIA.
Matías Civale: "La Zona Fría no es un privilegio, es una cuestión de equidad"

29 de mayo de 2026

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Reconocieron la histórica labor del equipo de cesación tabáquica del Hospital Julieta Lanteri

29 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El reconocido preparador físico Horacio Anselmi llegará al Club Independiente

29 de mayo de 2026

FIRMAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

FIRMAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FIRMAS.
Comenzó con fuerte respaldo la campaña en defensa de la Zona Fría

29 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Sistema de Salud reforzó medidas ante el aumento de casos de gripe

29 de mayo de 2026

CARLOS LORENZO
solo suscriptos

Solo suscriptos

CARLOS LORENZO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CARLOS LORENZO.
"La universidad fue un antes y un después para Tandil"

28 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291