16 de marzo de 2022

Sociedad

Sociedad. Censo 2022: el municipio brinda asistencia en centros comunitarios

Este miércoles 16 de marzo comenzó la etapa digital del Censo Nacional 2022, que se realizará el miércoles 18 de mayo. Desde el Municipio de Tandil se brinda asistencia a la población y apoyo logístico, con la implementación de mesas de ayuda en distintos centros comunitarios.

El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población puede responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular).

 Es la primera vez que se utiliza esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas y por eso desde el gobierno comunal se determinó que en los centros comunitarios de lunes a viernes de 11 a 14 se brindará apoyo logístico y conectividad para quienes lo requieran.

Actualmente se encuentran habilitados los 13 Centros Comunitarios a los que se sumarán próximamente nuevos puntos. Los centros comunitarios que brindan apoyo son: San Cayetano (Independencia 2062); Villa Aguirre (Predio Quinta La Florida); Selvetti (Caseros 1775); Tunitas (De los Granaderos y Juldaín); Belgrano (Bariffi e Ituzaingó); Movediza (La Pastora y Misiones); San Juan (Tucumán y Sáenz Peña); Maggiori (Vela y Saldivar); Metalúrgico (Kramer 250); Villa Italia (Sáenz Peña 626); Radio Urbano (Del Valle 757); Cerro Leones (Basso Aguirre s/n) y 21 de Abril (Pje. Salceda y Panamá).

El formulario digital se puede completar ingresando a la web https://digital.censo.gob.ar/#/  

Información oficial del Censo:

El Censo 2022 se podrá completar en línea a través de un cuestionario digital. Estará habilitado durante dos meses para que lo respondas en el momento que desees y desde el lugar que quieras.

Para ingresar, solo tendrás que contar con un celular, una computadora o una tableta con acceso a Internet. Una vez que lo completes, obtendrás el comprobante de finalización del Censo digital.

El Día del Censo será feriado nacional para que toda la población pueda esperar a las personas censistas en sus viviendas.

Si completaste el Censo digital, deberás mostrarle el comprobante de finalización a la persona censista. Si no lo hiciste, deberás responder todas las preguntas del cuestionario el Día del Censo en la entrevista presencial.

Es muy importante que la persona que responda el Censo conozca la información de todos los miembros de su hogar para contestar las preguntas.

La información obtenida a partir del Censo 2022 solo será utilizada con fines estadísticos. Tus datos son confidenciales de acuerdo a ley n° 17.622.

 

Novedades del Censo 2022

Si bien el Censo incluye la posibilidad de autocensarse en línea, el método sigue considerando que una persona censista visite cada vivienda para asegurarse de que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados.

Será la primera vez que en la Argentina se realice un censo de derecho, donde las personas se contabilizarán según su lugar de residencia habitual. Los diez anteriores fueron censos de hecho, ya que se enumeraba a la población en el lugar donde había pasado la noche previa al Día del Censo.

Por primera vez, se incluirá una pregunta sobre la identidad de género y toda la población podrá responder sobre autorreconocimiento étnico -pueblos indígenas y afrodescendientes-. En censos anteriores, esta temática era relevada a una muestra de la población.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN LIBRERIA ALFA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LIBRERIA ALFA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LIBRERIA ALFA.
Editorial UNICEN presentó un libro sobre inundaciones y crecimiento urbano en Tandil

30 de marzo de 2026

SIN COBERTURA
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Delegado de Vela pidió a PAMI la urgente regularización del servicio de atención médica

30 de marzo de 2026 13:03

En la nota, Pablo Retondo, hace mención a que "des el 1de marzo más de 300 afiliados está sin cobertura" en la localidad.

GOLF
solo suscriptos

Solo suscriptos

GOLF
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GOLF.
El Valle de Tandil inauguró su nuevo trazado

29 de marzo de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Una camioneta y un auto colisionaron en Brasil y Fulg

29 de marzo de 2026

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina perdió con Sol de Mayo de local

28 de marzo de 2026

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEMANA SANTA.
"Jesús, el Nazareno" tendrá cuatro funciones en el Anfiteatro Martín Fierro

28 de marzo de 2026

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina juega en casa ante Sol de Mayo desde las 19

28 de marzo de 2026

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Rectores alertan por un ajuste "inédito" en las universidades públicas

28 de marzo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291