22 de diciembre de 2023

EN TANDIL

EN TANDIL. Siguen las reuniones preparatorias para recibir el Cuarto Encuentro Mundial de Cuchillería

Con la participación de funcionarios y entidades representativas de delegaciones de Francia, España, Portugal, Italia, Austria y Turquía, Tandil participó de una nueva reunión preparatoria de "Afilada", el encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería que se realizará en la ciudad en octubre del año próximo

Del 14 al 18 de octubre Tandil será sede del evento que reúne a los más renombrados jugadores de la actividad, luego de los encuentros anteriores llevados a cabo en la ciudad de Thiers, Francia, -en dos oportunidades- y en Albacete, España.

En Tandil en los últimos años se fomentó a la actividad con la unión de personas e instituciones vinculadas con la materia bajo el nombre de Afilada.

Por Zoom, tomaron parte de la reunión en la que se avanzó en detalles operativos del encuentro representantes de Albacete, España; Santa Catarina e Benedita, Portugal; Alcobaca, Portugal; Maniago, Italia; Ybbsitz, Austria; Taramundi, España; y Denizli, Turquía. La dirección de la Asociación también está conformada por dirigentes de ciudades de Alemania y Bulgaria.

Se trata en todos los casos, de ciudades con un fuerte arraigo de la actividad cuchillera, arraigada en la población y con una tradición y calidad de referencia mundial.

En el encuentro desde las ciudades de Thiers y Albacete se brindaron precisiones de las últimas acciones de la entidad, y el repaso de los exitosos anteriores encuentros.

Por Tandil en la reunión participaron la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio y el integrante del equipo Kevin Genovese; Graciela Nogar, de la Unicen y Verónica Piñero, técnica del INTI, y con traducción simultánea local se brindaron algunos detalles del encuentro que se realizará en la ciudad.

En junio de 2022 Tandil fue elegida para ser sede del Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, un trascendente evento que reúne a las principales ciudades de todo el planeta vinculadas con esta actividad.

Las Capitales de la Cuchillería son ciudades consideradas con historia e industria de la actividad, tanto en las ramas de servicios y producción de afilados y cuchillo, actividades vinculadas al mantenimiento, embalaje, diseño, grabado o materia prima, entre otros puntos.

Tandil presentó en el encuentro virtual un video con las características de la ciudad y el arraigo de la tradición cuchillera, se puso foco en el Kilómetro Cero, vinculado con aspectos de los territorios "para vivir bien".

Además, Tandil recibirá por dos años el Museo Itinerante de la cuchillería impulsado por la ciudad de Thiers y en la ciudad se definirá la sede del encuentro que tendrá lugar en 2026.

También se puso foco en que se dará participación a las ciudades que forman parte de la red Mercociudades, conformada por más de 400 municipios de toda la región.

En Afilada habrá una convención de negocios, una feria de cuchillería y actividades para el público, demostraciones, cursos y talleres de oficios.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Mujeres de manuscrito y fondant

25 de enero de 2025 16:01

"Madres que nos hacen ceder por instantes a la nostalgia, madres que abrieron a la luna nuestros sentidos". Se sabe que, en la mayoría de los casos, las personas que le dedican tiempo a la cocina han sido influenciadas por padres y abuelos y sus cocinas.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Detuvieron al acusado de estafar a vecinos con entradas para ver a la Selección

24 de enero de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Municipio compactará casi 1500 vehículos secuestrados en controles de tránsito

24 de enero de 2025

ABERRANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ABERRANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ABERRANTE.
Denuncian que una abuela habría sido abusada en un geriátrico

24 de enero de 2025

LIBERADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

LIBERADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LIBERADO.
Obras Sanitarias culminó los trabajos en una cañería de agua en calle Constitución

24 de enero de 2025

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FEDERAL A.
Comenzó el ciclo Navarro Montoya en Santamarina

23 de enero de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque en Av. Actis y Colectora Pugliese: un trasladado al Hospital

23 de enero de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291