2 de abril de 2022

COOPERATIVA DE CONSTRUCCIÓN DEL MTE

COOPERATIVA DE CONSTRUCCIÓN DEL MTE. Presentaron el Proyecto de Obras Tempranas para el barrio Villa Gaucho

Durante la jornada del lunes 28, desde la cooperativa de construcción del MTE, junto con vecinas y vecinos del barrio Villa Gaucho, se llevó adelante una asamblea de presentación del Proyecto de Obras Tempranas. El mismo consiste en la realización de 95 conexiones intradomiciliarias de agua y 50 de electricidad para el barrio Villa Gaucho.

Desde la Cooperativa remarcaron que ''Este proyecto impacta directamente en la calidad de vida de las y los vecinos, garantizando las condiciones de infraestructura para un acceso seguro a servicios básicos, como el agua y la electricidad. Además también impacta en el trabajo de la cooperativa de construcción, generando puestos de trabajo en plomería, electricidad, herrería, para las torres tanque, y albañilería''.

El proyecto, está financiado por la Secretaria de Integración Socio Urbana (SISU), a cargo de Fernanda Miño (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación). Es importante destacar que parte del presupuesto destinado a la Secretaria viene del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, y está dirigido a la integración de los 4400 barrios populares censados por el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares).

Además, la actividad conto con la participación de Yanina Venier, como Promotora Territorial de la SISU en el interior de la provincia, quien destacó la importancia del Registro Nacional de Barrios Populares y los certificados de vivienda familiar para el acceso a estos programas. La misma presento el programa ''Mi Pieza'' ante los vecinos, destacando la gran cantidad de familias beneficiarias en la ciudad y anunciando un próximo nuevo sorteo.

Por otra parte, también participó de la asamblea Juan Arrizabalaga, concejal del Frente de Todos y referente del Frente Patria Grande, quien escucho los reclamos que los vecinos pusieron en agenda para el barrio. En este sentido señalo que ''Seguiré peleando por un Tandil con integración socio urbana. Los problemas de acceso a servicios básicos repercuten en la calidad de vida de las y los tandilenses, necesitamos que el municipio desarrolle políticas para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas''

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ALERTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se suspende la recolección nocturna del martes

15 de julio de 2025 19:07

Debido a la tormenta eléctrica que se registra en la ciudad, se suspendió el turno nocturno del servicio de recolección domiciliaria de residuos previsto para este martes 15 de julio.

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

El alerta meteorológico se extiende hasta la madrugada del miércoles

15 de julio de 2025 19:07

FUERZA PATRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

"En los barrios, la situación es de angustia y preocupación"

15 de julio de 2025 16:07

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNICEN.
Señaléticas en Braille en la Biblioteca Central de la Universidad

15 de julio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Se mantiene el alerta meteorológico por tormentas

15 de julio de 2025

EN SEPTIEMBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SEPTIEMBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SEPTIEMBRE.
Tandil será sede de una fecha del Circuito 3x3 Argentina de básquet

14 de julio de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina comienza a jugar la Reválida del Torneo Federal el próximo domingo

14 de julio de 2025

PARROQUIA DEL CARMEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

PARROQUIA DEL CARMEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PARROQUIA DEL CARMEN.
Muy buena respuesta del público al concierto a beneficio de los hospitales tandilenses

14 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291