27 de octubre de 2026

REINSERCIÓN SOCIAL

REINSERCIÓN SOCIAL. Un encuentro musical para promover la inclusión en la Unidad 37 de Barker

La presentación de La Bigornia formó parte de las actividades culturales y tratamentales que se desarrollan en el establecimiento para acercar nuevas experiencias a las personas privadas de la libertad.

En el marco de las propuestas culturales y tratamentales impulsadas en la Unidad Penitenciaria N.º 37 de Barker, se llevó adelante el día Lunes 26 de octubre, un encuentro musical en el Salón de Usos Múltiples (SUM), destinado a las personas privadas de la libertad alojadas en el establecimiento.

La actividad tuvo como protagonista a "La Bigornia", banda oriunda de Tandil que brindó un espectáculo musical, generando un espacio de recreación, expresión artística y encuentro a través de la música.

El evento contó con el acompañamiento de la Jefatura de Penal a cargo de Alcaide Mayor (E.G) Matías Rojas, por el coordinador de culto Subalcaide (E.G) Juan Esteban Tourret,acompañado también por La Subdirectora de Inclusión Prefecto (E.G) Julieta González, el Subdirector de Régimen Prefecto Mayor (E.G) Guillermo Krell, el Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor (E.G) Eduardo Tomaino, y el profesor de Educación Física Prefecto Mayor (E.P) Emiliano Rios, quienes estuvieron presentes durante el desarrollo de la jornada.

La iniciativa se enmarca en la importancia de promover propuestas que trasciendan la rutina cotidiana del encierro y permitan acercar distintas expresiones culturales a las personas privadas de la libertad.

En este sentido, la cultura y el arte constituyen herramientas valiosas para el tratamiento penitenciario, ya que favorecen la convivencia, estimulan la participación y contribuyen a la construcción de nuevas experiencias y oportunidades de inclusión social.

De esta manera, la Unidad 37 de Barker continúa impulsando espacios de participación cultural que ponen en valor la música como medio de expresión, integración y fortalecimiento de los vínculos humanos.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291