2 de abril de 2022

TRANSPORTE PÚBLICO

TRANSPORTE PÚBLICO. Afirman que se acerca la implementación de la SUBE en Tandil

Gestiones locales encabezadas por el concejal del Frente de Todos Nicolás Carrillo y el referente del Frente Renovador Marcelo Valle, lograron el compromiso desde Nación para que la SUBE esté en nuestra ciudad en el transcurso de este mismo 2022.

Carrillo fue quien mantuvo una positiva reunión con el Director de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), Licenciado Marcelo Torres, quien es el encargado a nivel nacional de esta herramienta de transporte público.

Según describió el edil, "estas acciones son necesarias y repercuten en buenas noticias para todos los usuarios y la comunidad en general. Tandil está dejando pasar la posibilidad de sumar beneficios porque en el 2015 el Municipio prefirió otro sistema que no es tan favorable, como el actual SUMO", explicó Carrillo.

Recordemos que con la utilización de la SUBE reducirán los costos de los boletos en un 55% para jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; Veteranos de la guerra de Malvinas; monotributistas sociales; asignación universal por hijo; asignación por embarazo; programa Jóvenes con más y mejor trabajo; seguro por desempleo; seguro de capacitación y empleo; programa Promover igualdad de oportunidades; programa Progresar; programa Potenciar trabajo y pensiones no contributivas.

Para Nicolás Carrillo "haber logrado el compromiso del Licenciado Torres en la llegada de la SUBE, nos acerca un poco más a mejorar la movilidad urbana. Hoy en Tandil tenemos un boleto que no siempre es accesible, con menos beneficios de carácter social, cuyo sistema se ve rechazado hasta por los centros de recarga de saldo. Además perjudica a los empresarios del transporte al recibir menor porcentaje de subsidios que el que podrían recibir por parte del Estado, y encima, por el elevado valor del boleto, tienen menos pasajeros".

"Obviamente este acercamiento es como un puente. Ahora convocaremos y articularemos una reunión Municipio-Nación para poder avanzar en este sentido y que la SUBE llegue antes de fin de año a Tandil" remarcó el edil.

El referente del Movimiento Evita subrayó "son muchas las ventajas y a priori no hay mucho que pensar. La SUBE beneficia a los usuarios por los descuentos, favorece a las empresas que recibirán más pasajeros y más acompañamiento del Estado. Pero además, al pasar a ser conveniente el uso del colectivo, habrá menos autos particulares y motos circulando, lo que repercute en un alivio directo en la movilidad urbana y un efecto positivo en el cuidado del medio ambiente" enfatizó.

Por último, el concejal Carrillo transmitió que "Marcelo Torres se mostró entusiasmado con la incorporación de Tandil y eso se ve en el compromiso asumido. Además remarcó lo positivo que sería que nuestra ciudad se sume a comunas como Arrecifes, Coronel Rosales, San Pedro, Balcarce, San Rafael, Concordia o Reconquista, que incorporaron SUBE en el último año".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE APRUEBA EL JUEVES
solo suscriptos

Solo suscriptos

SE APRUEBA EL JUEVES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SE APRUEBA EL JUEVES.
Mientras el boleto sube a $1915, Fuerza Patria pide declarar la emergencia del transporte

26 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Se secuestraron más de 60 vehículos en controles de tránsito

26 de mayo de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Esclarecieron un robo en pocas horas y recuperaron bicicletas, computadoras y relojes

25 de mayo de 2026

TECNOLOGIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

TECNOLOGIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TECNOLOGIA.
Tandil presentó su experiencia en el Smart City Expo

25 de mayo de 2026

6 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

6 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
6 DE JUNIO.
Mala Fama y Ariel El Traidor llegan a Tandil para una noche a pura cumbia villera

25 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Fútbol regional, Tandil y apuestas: identidad detrás del resultado

25 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291