29 de noviembre de 2023

Sociedad

Sociedad. La CET lanzó una campaña de instrucción en materia de ciberseguridad

Ante un despliegue delictivo que a diario suma perjudicados en todos los ámbitos locales, la entidad empresarial comenzó una acción preventiva que, en su primer capítulo, refiere las medidas más elementales a tomar para no caer en la trampa ante llamadas convencionales, vía whastapp u otras comunicaciones engañosas mediante las redes sociales o correos electrónicos.

NUEVE MEDIDAS BASICAS

Las inmensas ventajas de estar todo el tiempo conectados o de utilizar tecnología en casi todas nuestras actividades tienen como contrapartida un alto riesgo de sufrir ciberataques.Y nos imponen la necesidad de asumir una mínima formación al respectoque, sin mayores dificultades, destaca las siguientes acciones para estar a salvo de las estafas:

? Contraseñas Fuertes y Únicas: Utiliza contraseñas sólidas que incluyan letras, números y caracteres especiales. Evita el uso de información personal fácilmente accesible. No utilices la misma contraseña para múltiples cuentas. Modifica la contraseña con frecuencia.

? Autenticación de Dos Factores (2FA): Habilita la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Esto proporciona una capa adicional de seguridad al requerir un código adicional además de la contraseña.

? Verificación de Transacciones: Revisa regularmente tus transacciones y estados de cuenta. Notifica inmediatamente cualquier actividad sospechosa al banco.

? Seguridad de Dispositivos: Mantén actualizado tu sistema operativo y antivirus en tu dispositivo. No accedas a tu cuenta desde computadoras públicas o dispositivos no seguros.

? Conexiones Seguras: Accede a tu cuenta solo a través de conexiones seguras, preferiblemente mediante una red privada y segura.

? Alertas de Seguridad: Activa las alertas de seguridad proporcionadas por el banco, como notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto para actividades inusuales.

? Evita Acceder desde Enlaces: Evita acceder a tu cuenta haciendo clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes sospechosos. Es mejor escribir la URL del banco directamente en tu navegador.

? Cierre de Sesión Correcto: Asegúrate de cerrar la sesión correctamente después de usar tu cuenta, especialmente en computadoras compartidas.

? Actualizaciones de Aplicaciones: Mantén actualizada la aplicación de home banking en tu dispositivo móvil. Descarga aplicaciones solo desde fuentes oficiales, como la App Store o Google Play.*

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Intensa actividad policial durante el fin de semana

15 de junio de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Santamarina anunció a Alejandro Saurel como nuevo manager de la institución

15 de junio de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Federal A: Santamarina sumó un punto en Otamendi

14 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil, entre las ciudades de mayor índice de donantes voluntarios de sangre

14 de junio de 2026 13:06

Se conmemora en todo el mundo el Día del Donante de Sangre, una fecha que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió para destacar el gesto de quienes ayudan con un acto solidario, gratuito y anónimo.

ARTE Y SOLIDARIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

Maximiliano Biset impulsa dos encuentros donde la danza se une a la solidaridad

13 de junio de 2026 19:06

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá recolección de residuos normal este lunes feriado

13 de junio de 2026

SEPTIMA EDICION
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEPTIMA EDICION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEPTIMA EDICION.
Finalizó el operativo de la Encuesta de Comercio Minorista que impulsó el Municipio

12 de junio de 2026

TREINTA EJEMPLARES
solo suscriptos

Solo suscriptos

TREINTA EJEMPLARES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TREINTA EJEMPLARES.
Realizaron una jornada de forestación en De la Canal junto a estudiantes de la Primaria 15

12 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291