12 de agosto de 2021

Sociedad

Sociedad. Comenzaron a llegar facturas de gas con el descuento por zona fría en algunos puntos de la Provincia

Hace semanas, informábamos que Tandil y otras ciudades de la provincia, entran en la ampliación de la ley  de "zona fría", para recibir descuentos en la tarifa de gas.

Por ejemplo, en Villa Gesell, ya empezaron a llegar las facturas con el descuento, tal cual informa el sitio gubernamental de la ciudad costera.

"La medida se aplica luego de la reglamentación del Gobierno Nacional, confirmada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Villa Gesell, a cargo de Juan Manuel Álvarez. Mediante el decreto 486/2021, se reglamentó la ampliación del régimen de zona fría para los usuarios de gas natural por redes, con la creación de un registro de beneficiarios que habilita a las distribuidoras a hacer efectivo la rebaja en las facturas, del 30% al 50%, para un total de 4 millones de hogares. El decreto designa a la Secretaría de Energía como autoridad de aplicación y crea el registro único de beneficiarios y beneficiarias del régimen de zona fría. Además, habilitó el mecanismo para que aquellos usuarios que no hayan sido incluidos de oficio, puedan solicitar el beneficio a través de la Anses", señalan en www.gesell.gob.ar.

En principio la aplicación del descuento del 30% y el 50% en la factura del gas según corresponda será automática a través del entrecruzamiento de datos de los titulares de los medidores entre los distintos organismos AFIP, ANSES y SINTyS y con la colaboración del área de Hacienda e ingresos públicos de los Municipios incorporados entre otros organismos que puedan aportar datos.

Quienes consideren que cumplen los requisitos para acceder al 50% de descuento y no lo hayan recibido podrán inscribirse a través de dicho portal de ANSES. De esta forma, las personas que podrán reclamar este beneficio del 50% son las detalladas en el artículo 4 de la ley 27.637, como titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; titulares de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social; jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles; trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo; electrodependientes, beneficiarios y beneficiarias de la ley 27.351; usuarios y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares de la ley 26.844; y exentos en el pago de ABL.

 

FUENTE: www.gesell.gob.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MOTO Y CAMIONETA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque en Figueroa y Jujuy: un motociclista trasladado al Hospital

1 de julio de 2025 15:07

Una camioneta y una moto chocaron este martes en horas del mediodía.

RESTRICCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Por el frío extremo, estaciones de GNC en Tandil aplican cupos de carga

1 de julio de 2025 15:07

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEFENSORÍA DEL PUEBLO.
Denuncian ante la Justicia Federal la ocupación ilegal de banquinas en la Ruta 226

1 de julio de 2025

OPERATIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPERATIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPERATIVOS.
77 secuestros y 8 alcoholemias positivas en distintos controles de tránsito

1 de julio de 2025

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN DEL VALLE Y NIGRO.
Por repavimentación, habrá cortes de calle y cambio de recorridos de micros

1 de julio de 2025

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EXCURSIONISTAS.
Con críticas a Javier Milei, ATE celebró el Día del Trabajador Estatal

1 de julio de 2025

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTO DE RESOLUCION.
Severiano Mon: "La auditoría convocada por la ANDIS es una muestra de crueldad y desconocimiento"

1 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291