30 de agosto de 2026

Policiales

Policiales. Una pareja de Tandil fue detenida en Benito Juárez con cocaína y un arma

El procedimiento fue realizado por personal de las SubDDI de Benito Juárez y Tandil. La investigación derivó además en dos allanamientos, uno en Tandil y otro en María Ignacia (Vela).

Personal de la SubDDI Benito Juárez, en conjunto con efectivos de la SubDDI Tandil, detuvo a una pareja oriunda de nuestra ciudad durante un procedimiento realizado en Benito Juárez, en el marco de una investigación que se venía desarrollando.

Según informó la Policía, los investigadores detectaron un Renault Sandero de color oscuro cuyos ocupantes se desplazaban de manera sospechosa por distintos sectores de la ciudad. Tras realizar un seguimiento, observaron que el vehículo estacionó en inmediaciones del Hospital de Benito Juárez y que una persona ascendió al rodado en el asiento trasero.

Ante esta situación, los efectivos procedieron a identificar a los tres ocupantes: una pareja de Tandil y un hombre domiciliado en Benito Juárez.

Durante el procedimiento fueron secuestrados un arma de fuego calibre .22 y 15,2 gramos de clorhidrato de cocaína. Como consecuencia, la pareja tandilense quedó aprehendida por una causa relacionada con una infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

La investigación cuenta con la intervención de la UFI N° 22, a cargo del fiscal Adrián Peiretti. Además, se notificó la formación de una causa por tenencia y portación de arma de fuego a los dos hombres y a una mujer de nacionalidad paraguaya, de acuerdo con lo informado oficialmente.

En continuidad con las tareas investigativas, durante la jornada se llevaron adelante dos allanamientos: uno en Tandil, en un domicilio de calle La Pastora al 1500, y otro en la localidad de María Ignacia (Vela), sobre calle Roca.

Los aprehendidos permanecen actualmente alojados en la ciudad de Azul, a disposición de la Justicia.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291