10 de noviembre de 2018

NUESTROS CLUBES

NUESTROS CLUBES. Uncas: "Los 50 años nos van a encontrar muy bien"

El Uncas Rugby Club, está pasando por uno de sus tanto buenos momentos en su historia. A poco de cumplir su 50º aniversario el año entrante, su presidente, Ricardo Sorbi, repasó un poco de la actualidad de la institución de Av. López de Osornio.

Comenzó contando a El Diario de Tandil que este 2018 "lo estamos viviendo con mucha intensidad. Sinceramente, se han juntado un montón de cosas, tanto en la parte deportiva como en obras. Por suerte, los 50 años nos van a encontrar muy bien. El fin de semana pasado acabamos de festejar el campeonato del Regional Pampeano, en obras estamos terminando la cancha sintética de hockey, estamos trabajando en la segunda cancha de rugby. El hockey también anda bien, siempre las chicas tienen muy buenos resultados a pesar de la ventaja que dan por la cancha de tierra. La escuela de tenis con Mario Bravo y el "Negro" Gómez, funciona bárbaro. El club está a pleno, es un muy buen año".

Con aproximadamente 1000 socios, un gran porcentaje deportistas, la actividad no parará en verano, porque se sumarán las familias a enteras a disfrutar de las hermosas instalaciones. "En temporada tenemos la colonia Unquitas que hace ya una pila de años que está instalada en la ciudad de Tandil, tiene muchísimos chicos, con José Solimanto y todo el grupo de trabajo. La pileta y la vida social del verano es intensa y muy linda. La gente sigue viviendo el club a pesar que los deportes se dejan de lado hasta el año que viene. Es el momento en el que viene la familia a pleno, durante el invierno también vienen pero ahora disfrutan más, comen el asadito, utilizan la pelota, juegan al tenis o un fulbito en la cancha, la pasan bien", detalló Ricardo.

Otro aspecto que destacó siempre al club, fue su constante crecimiento. Para el lado que se pudieron expandir, lo hicieron, mostrando una fisionomía ampliamente diferente a la de hace un par de décadas. Al respecto, aclara que "si bien el lugar es espectacular, la superficie no nos ayuda muchas veces, todo cuesta muchísimo laburo porque no hay espacios planos, como se necesita para los deportes. Eso nos ha obligado a agudizar el ingenio y a tratar de ir creciendo en forma ordenada para desarrollarnos. La idea es seguir creciendo". Entre las varias obras que los tienen ocupados por estos días, están los dormis, prontos a estar terminados para albergar a equipos visitantes y "una obra que nos ha llevado mucho tiempo es la cancha sintética, tiene un valor importante en dólares y la verdad que el club es todo sacrificio y esfuerzo, lo tenemos en el ADN. Gracias a Dios, después de mucho tiempo de laburo esperamos estar terminándola en los próximos 20 días".

Cerrando un año a full, sabe que el que viene va a ser aún más intenso, con las celebraciones por el medio siglo: "Nos espera un año movido. La idea, y ya estamos trabajando hace un tiempo en el tema, es desarrollar a lo largo del 2019 una serie de eventos que vayan siendo pequeños festejos. Algún cuadrangular de rugby, encuentro de hockey en la cancha sintética, la gente de tenis está programando una exhibición con algún tenista reconocido, una correcaminata, y otras cosas que se están trabajando".

UNCAS CAMPEÓN

Como mencionó, hace pocos días Uncas se adjudicó el Torneo Regional Pampeano B de rugby, ganándole en el último partido nada menos a otro tandilense, Los 50. Sobre este logro, Sorbi cuenta que "entre otras cosas, fue muy emocionante, el club hacía bastante tiempo que no tenía un campeonato de esa magnitud, si bien habíamos tenido buenos resultados. Se juntó todo, más allá de la importancia del título, que es grande, lo que más rescato es de la manera en que se llegó. Eso es lo más importante, se armaron buenos equipos de trabajo y el triunfo fue una consecuencia, no pasó de casualidad. Hubo un montón de gente que se puso las pilas, entendimos todos que la manera era trabajar ordenados, con objetivos claros, en forma profesional a pesar que no cobremos un peso. Así se empiezan a ver los resultados, ahora esperamos seguir creciendo".

Y si hablamos del rugby de la entidad en los últimos tiempos, es imposible no nombrar a Rodrigo Bruni, jugador formado en la institución y que por estos días fue nuevamente convocado para ser parte de Los Pumas. "Realmente es espectacular, a nosotros nos llena de orgullo obviamente. Esperamos que siga creciendo y nos siga representando de esta manera. Es la frutilla del postre del año si llega a debutar en Pumas. No podemos pedir más nada".

¿QUÉ SIGNIFICA UNCAS EN SU VIDA?

Uncas es una gran parte de mi vida. Mi familia se crió acá adentro. No solamente mis dos hijos, que por ahí son las caras visibles del rugby junto conmigo, sino también mi hija que jugó durante 20 años al hockey, mi señora que ha estado siempre siendo la fan número 1, nos banca a todos los momentos de tensión o mal humor. El club para nuestra familia es realmente el segundo hogar, estoy muy agradecido a Uncas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERCAMBIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

INTERCAMBIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INTERCAMBIO.
La UNICEN firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales

25 de noviembre de 2025

EL FIN DE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL FIN DE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL FIN DE SEMANA.
Tandil tendrá su IV Afilada, el encuentro de cuchillería más importante de la región

25 de noviembre de 2025

EN EL LAGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Gran participación en la muestra de equipos de emergencia en el Playón del Dique

25 de noviembre de 2025 13:11

Los visitantes recorrieron los distintos puestos de las instituciones participantes y pudieron conocer el trabajo que desarrollan frente a situaciones de riesgo.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Abre la preinscripción para la Casa del Estudiante Rural en Tandil

24 de noviembre de 2025

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
LALCEC y el SISP se unen en la prevención del cáncer de piel

24 de noviembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Tandilense resultó herido tras el vuelco de un auto en un camino rural de Ayacucho

24 de noviembre de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Fin de semana XL: mucho movimiento y alta ocupación

24 de noviembre de 2025

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TANDIL A GUSTO.
Estación Delicias: una pastelería tan bonita que da gusto verla

23 de noviembre de 2025

EN SANS SOUCI
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SANS SOUCI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SANS SOUCI.
Se desarrolla una nueva edición de la ExpoJardín

23 de noviembre de 2025

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Se desarrolla en la Plaza San Martín el Encuentro Provincial del Mercado de Pulgas

23 de noviembre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291