6 de junio de 2021

OPINIÓN - JUAN CARRI

OPINIÓN - JUAN CARRI. "Un protocolo preventivo sin controles es letra muerta"

UN PROTOCOLO PREVENTIVO SIN CONTROLES ES LETRA MUERTA

No se pueden tomar decisiones a medias en medio de esta pandemia,  más en un escenario donde la  situación epidemiológica de la ciudad de Tandil es crítica. Sólo durante el mes de mayo se produjeron 80 fallecimientos y más de 3.000 contagios. Al 31 de marzo se contabilizaban 190 decesos, número que creció hasta 324 muertos en el parte de ayer. La ocupación de camas UTI sigue siendo muy elevada, al igual que la cantidad de casos positivos sobre cantidad de testeos.

Por lo tanto la redacción de protocolos por parte del Ejecutivo que permitan cierta  flexibilización en ingreso a locales es una gran imprudencia si a los mismos no se los acompaña con controles.

 Pertenezco a la Asociación Bancaria y nuestra organización a los 20 días de decretada la emergencia sanitaria en la Argentina presentaba un Protocolo Preventivo Covid   ante el  Ministerios de Trabajo, el BCRA y las cinco cámaras que nuclean la actividad, con el objetivo de  preservar la salud de los  trabajadores del sistema financiero  como así también la de nuestros clientes. Acto seguido este protocolo fue homologado por el Ministerio de Trabajo de Nación, pero sin el control de La Bancaria este protocolo no se cumpliría por la mayoría del empresariado de las finanzas, de hecho es una compulsa constaste que llevamos adelante como gremio. No solo redactamos un documento eficiente,  a esa  letra le agregamos el cumplimiento por medio de  los controles, de no hacerlo así solo sería un papel carente de sentido alguno.  

Creo que es una medida desvergonzada  y carente de sentido común por parte del gobierno local  elaborar un protocolo preventivo y elevarlo a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, cuando desde el ejecutivo tienen la facultad de sacarlo por decreto como así también la responsabilidad de cuidar la salud de los tandilenses  por medio de controles. El año pasado con menos niveles de contagios y muchos menos fallecidos veíamos controles sanitarios y la presencia de la guardia urbana en las calles de nuestra Ciudad, a tal punto que supieron salirse de fases por medio de un semáforo que pasaba de amarillo a naranja continuamente.

La necesidad de nuestros comerciantes es angustiante y eso es innegable, creo que la solución no es una apertura indiscriminada carente de todo control y sujeta al libre albedrio, eso sería agudizar  nuestra delicada situación pandémica, situación que tiene  a los trabajadores y trabajadoras del sistema integrado de  Salud local trabajando a  destajo y al  límite de su resistencia humana, ellos  velan por nuestra salud y merecen nuestra empatía como así también el reconocimiento de un Ejecutivo Local que hace caso omiso a sus justos reclamos.  

 

Juan Manuel Carri

Concejal Bloque Frente de Todos Tandil 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina recibirá a Germinal este sábado

13 de junio de 2025 19:06

Santamarina recibirá este sábado a las 15:30 horas a Germinal de Rawson, en el Estadio San Martín, por la fecha 14 del Torneo Federal.

CÁMARA EMPRESARIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Taller de Marketing y Branding para Emprendedores

13 de junio de 2025 19:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Chocaron un auto y una moto en Formosa y La Pastora

13 de junio de 2025 18:06

PROYECTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTOS.
Severiano Mon: "La proscripción de CFK es un ataque a los argentinos"

13 de junio de 2025

CUATRIMESTRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CUATRIMESTRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CUATRIMESTRE.
El Trío de Cámara de la UNICEN recibió a las escuelas en su casa

13 de junio de 2025

POR MAYORIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR MAYORIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR MAYORIA.
El Concejo rechazó el desmantelamiento del Instituto Nacional del Teatro

13 de junio de 2025

DESDE EL MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE EL MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE EL MARTES.
Sigue adelante el programa de castraciones y vacunaciones del quirófano móvil

13 de junio de 2025

MIGUEL LUNGHI (H)
solo suscriptos

Solo suscriptos

MIGUEL LUNGHI (H)
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MIGUEL LUNGHI (H).
"No creo que el transporte público deba ser un tema para hacer política de obstrucción"

13 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291