23 de abril de 2025

ABOGADOS

ABOGADOS. Un nuevo grupo de profesionales del derecho se sumó al Colegio en el Acto de Jura

El Colegio de Abogados Departamental fue sede de una nueva ceremonia de jura, en la que un grupo de nuevos profesionales del derecho se incorporó formalmente a la institución.

El Colegio de Abogados Departamental fue sede de una nueva ceremonia de jura, en la que un grupo de nuevos profesionales del derecho se incorporó formalmente a la institución. En un cálido clima de bienvenida, la Presidenta del Colegio, Dra. Maria Fernanda Gimenez, y la Secretaria del Consejo Directivo, Dra. Romina Maineri, se dirigieron a los flamantes matriculados/as con mensajes que destacaron el valor de la participación activa y el compromiso profesional.

En sus palabras de bienvenida, la Secretaria Romina Maineri expresó: "Queremos felicitarlos porque a partir del día de hoy van a poder empezar a ejercer la profesión que eligieron. Nosotros desde este lugar deseamos que ese ejercicio de la profesión sea con compromiso, con responsabilidad, con pasión y con respeto no solo a los judiciales, sino también con sus colegas".

Y agregó: "En este Colegio que hoy los recibe van a encontrar las puertas siempre abiertas para que puedan no solo realizar capacitaciones o actividades académicas, sino cualquier otro tipo de evento que realice el Colegio, como encuentros o Jornadas Deportivas, de las que como siempre los invitamos a que se sumen porque es donde conocemos a nuestros pares desde otro lugar".

La Presidenta María Fernanda Giménez se sumó al mensaje y señaló: "Al igual que el primer día en la Facultad, cuando rinden la última materia, este es un momento muy importante para ustedes, y para nosotros también porque los recibimos en esta institución. Queremos que sepan que es un espacio que está abierto para que participen activamente, porque si lo hacen se pueden involucrar más en las problemáticas, en las inquietudes que se plantean desde la Comisión de Jóvenes pero también pueden encontrar un lindo espacio de camaradería e incluso pueden hacer amistades, porque el Colegio también es eso".

Finalmente, agregó: "Creemos que es importante la participación porque se genera una retroalimentación, de esa manera podemos aprender de los más jóvenes, para readecuar el ejercicio profesional, y ustedes también tienen que aprehender de los más grandes para poder formarse dentro de la profesión".

El acto finalizó con un diálogo informal entre los/as nuevos/as profesionales y las autoridades, donde pudieron intercambiar ideas y conocer más al Colegio para acompañar su crecimiento profesional.

El C.A.A. les da la bienvenida a los nuevos matriculados y matriculadas:

De Olavarría juró: Veneciano, Carolina.

De Azul juró: Gomez, Camila Lara.

De Tandil juraron: Ajuria, Nicolás Iñaki; Bilbao, Leandro Mauricio; Carballo, Rocio Belén; Dupleix, María de la Paz.

De Laprida juró: Ibarrola, Mariana Jorgelina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
"Amarga Navidad" y "Nada entre los dos", las películas del Espacio INCAA UNICEN

10 de junio de 2026

COLON Y LAS HERAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

COLON Y LAS HERAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COLON Y LAS HERAS.
El Mercado Municipal continúa ofreciendo verduras de estación y productos locales

10 de junio de 2026

2MG EMPRESA DE SERVICIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio adjudicó obras de extensión de redes de agua y cloacas en distintos barrios

10 de junio de 2026 15:06

Las obras están previstas en distintos sectores de Villa Laza, Las Tunitas, Movediza, Uncas, Villa Aguirre y Barrio Mirage.

EDUCACION VIAL Y ACCESIBILIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

Estrellas Amarillas presentará dos proyectos de ordenanza en la Banca 21 del Concejo Deliberante

10 de junio de 2026 15:06

CORTE DE CALLE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CORTE DE CALLE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CORTE DE CALLE.
Corte programado por trabajos de mejora en la red eléctrica en Don Bosco

9 de junio de 2026

"AROMAS DEL TIEMPO"
solo suscriptos

Solo suscriptos

"AROMAS DEL TIEMPO"
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
"AROMAS DEL TIEMPO".
EL Dúo Bote se presentará el sábado en el Conservatorio de Música

9 de junio de 2026

ASOCIACION CELIACA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ASOCIACION CELIACA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ASOCIACION CELIACA.
Aprendizaje, intercambio y cocina: nueva edición del Taller Sin Gluten en Tandil

9 de junio de 2026

COLECTOR CLOACAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

COLECTOR CLOACAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COLECTOR CLOACAL.
Corte de tránsito y cambio de recorrido de la línea 505 por trabajos de mantenimiento en la red cloacal

9 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291