29 de abril de 2021

COVID-19

COVID-19. Tringler: "Desde el punto de vista social, será muy difícil lograr una Fase 1"

Matías Tringler, Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud, dialogó con Radio Voz (FM 1016.9) sobre la situación del SISP y la ciudad respecto a Covid-19. También se refirió a la ocupación de camas, la llegada de nuevos respiradores y posibles restricciones.

Ante la llegada de nuevos respiradores para ampliar el cupo de cuidados críticos, el médico admitió que "siempre es bueno tener más camas, pero también hacer referencia que se necesita un equipo que lo sostenga de manera efectiva. Estamos en una crisis total, una cama o un respirador más siempre es bienvenido".

Tringler detalló que "la ocupación es minuto a minuto" y confirmó que "ayer no tuvimos la posibilidad de ventilar a una joven por una neumonía, vivimos momentos muy intensos y por suerte apareció una cama de terapia en una localidad vecina, por lo que decidimos que derivar era lo mejor"

Explicó que "estamos viendo que los pacientes están bien hoy, pero al rato pasan a una insuficiencia respiratoria que ya directamente entran con una descompensación importante. Por eso es minuto a minuto"

Respecto a las edades, dejó en claro que "no es lo mismo que el año pasado, cuando teníamos todas las camas ocupadas con población mayor. Un poco por la vacunación y por las nuevas variantes, hoy hay muchos internados sub 50"

En cuanto a capacidad, dijo que "estamos justos, la Clínica tiene sus cinco camas ocupadas por Covid, el Sanatorio seis por Covid y otras dos por otras patologías. Y en el Hospital tenemos 16, todas con respiradores colocados. Con estas nuevas tendremos un poco más de cintura, pero siempre estirando al recurso humano lo máximo posible para que se le pueda dar una atención de calidad"

Tringler expresó que "si uno piensa solo en Covid-19, lógicamente si volvemos a Fase 1 y nos quedamos quietos como hace un año, seguramente bajemos más rápido la curva de contagios. Hay que ver cuánto de factible es eso hoy, pero la gente tiene que tener consciencia del esfuerzo que se debe hacer. No significa solo dejar de trabajar, sino no tener visitas tampoco"

"Desde el punto de vista social será muy difícil que se logre, esperemos que se logren los consensos para controlar los casos con medidas más factibles", agregó.

Por último, admitió que "hoy la ola tiene un crecimiento más lento, podemos estar empezando el amesetamiento, ojalá que venga la baja que es lo que necesitamos"


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

12 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Día Mundial de la Enfermería: "Creemos en una dimensión del cuidado integral, más allá de la internación"

12 de mayo de 2025 09:05

El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería para recordar el nacimiento de Florence Nightingale, a quien se considera la promotora de la enfermería moderna.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un auto chocó contra un vehículo estacionado en 25 de Mayo y Alsina

12 de mayo de 2025 08:05

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina goleó en Puerto Madryn

11 de mayo de 2025 13:05

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil será sede por primera vez de "La Noche de las Ideas"

11 de mayo de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Municipio continúa con las obras de arreglo de calzada en calle Paz al 1200

11 de mayo de 2025

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Dadatina: "Tandil es uno de mis lugares favoritos en Argentina"

10 de mayo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque entre auto y dos motos dejó a dos personas heridas

10 de mayo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Motociclista con fractura tras choque

10 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291