29 de abril de 2021

RECLAMO

RECLAMO. El Sindicato Municipal insiste con la insalubridad para todo el personal de salud

La declaración de insalubridad para todos los trabajadores de la salud es el nuevo objetivo que se ha planteado la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Municipales y, por tal motivo, saldrá a juntar firmas para reafirmar sus pretensiones. 

No es un reclamo nuevo. Desde hace varios años desde el gremio se vienen dando los pasos requeridos y, eso, se le comunicó a los trabajadores en un encuentro que tuvo lugar en el SUM del Hospital de Niños.

Las últimas presentaciones datan de diciembre de 2020, cuando se reiteraron las solicitudes antes los ministerios de Trabajo y Salud de la Provincia.

La idea es que los trabajadores de la salud de los municipios de toda la Provincia sean alcanzados por esta medida. Ante esto, es que las firmas recolectadas se elevarán a la Fe.Si.Mu.Bo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses). 

La nota a rubricar, es la siguiente:

"Visto la nota presentada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil el 28 de mayo de 2015 ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en relación a nuestra petición de incluir en los alcances del Decreto Provincial 58/2015 a todos los trabajadores del Sistema de Salud público dependiente de la Municipalidad de Tandil, como así mismo extenderlo a todos los Hospitales Municipales de la provincia de Buenos Aires. Las tareas que se realizan en un Hospital Municipal son iguales o similares a las que se realizan en un Hospital Provincial y conlleva a los mismos riesgos, físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicológicos, encuadrados dentro de los conceptos de tareas penosas, riesgosas, insalubres, determinantes de vejez o agotamiento prematuro".

Seguidamente, exponen que "considerando la situación de pandemia que azota al mundo, en la que los trabajadores de la salud estamos haciendo esfuerzos sobrehumanos para combatirla y en esta lucha titánica muchos de nuestros compañeros han perdido la vida. Volvemos a insistir con nuestro pedido realizado el 28 de mayo del 2015 a fin de ser incluidos en el decreto antes mencionado, ya que en estos seis (6) años nunca hemos tenido una respuesta. Apelamos a la reconsideración de nuestro pedido que sería una forma efectiva de reconocer nuestro esfuerzo y trabajo. Esperamos pronta y favorable respuesta".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Dadatina: "Tandil es uno de mis lugares favoritos en Argentina"

10 de mayo de 2025 19:05

Dadatina, la reconocida influencer de skincare, recorrió Tandil durante tres días y grabó un video mostrando su paso por la ciudad. Mostró como quedó encantada con todo lo que pudo disfrutar.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque entre auto y dos motos dejó a dos personas heridas

10 de mayo de 2025 18:05

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Motociclista con fractura tras choque

10 de mayo de 2025

INVESTIGACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

INVESTIGACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INVESTIGACIÓN.
La UNICEN recibió elementos para seguir trabajando en el cuidado del ambiente

9 de mayo de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El precio de la vida cotidiana aumenta sin cesar. ¿Por qué?

9 de mayo de 2025

HUMOR Y EMOCIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

HUMOR Y EMOCIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HUMOR Y EMOCIÓN.
Se presentó el libro de las "Memorias del Bar Ideal"

9 de mayo de 2025

AUTONOMIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTONOMIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTONOMIA.
Los intendentes radicales lograron varios acuerdos en el Foro desarrollado en Tandil

9 de mayo de 2025

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNICEN.
Taller gratuito: "Romper la ciencia: Narrativas para el Conocimiento"

9 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291