19 de enero de 2024

Sociedad

Sociedad. Tránsito secuestró más de 1500 motos en el 2023

Los operativos diurnos y nocturnos se concretaron en diferentes zonas de la ciudad e incluyeron controles de alcoholemia y decibeles (ruido de caños de escape) y contaron con acompañamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

A lo largo de los doce meses se labraron actas por 14.117 infracciones detectadas.

Se secuestraron 2.589 vehículos (1.566 motos, 846 autos y 177 camionetas o furgones), se retuvieron 398, entre las que hubo 7 apócrifas, y se detectaron 147 casos de alcoholemias positivas y 410 de exceso de decibeles en caño de escape adulterado.

Circular sin casco (2.282) fue la infracción más reiterada, seguida por falta de licencia o licencia vencida/adulterada (1.592), falta de seguro o póliza vigente (1.285),  sin cédula verde (754), no uso del Cinturón de seguridad (733) y uso indebido de sistemas de comunicación (365).

Desde la comuna recordaron que se encuentra en vigencia en la provincia de Buenos Aires la ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de todo tipo de vehículos.

También señalaron que los operativos de control continuarán realizándose en diferentes zonas y horarios, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes y el uso de los elementos de seguridad.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291