31 de agosto de 2021

MARÁ ELENA WALSH

MARÁ ELENA WALSH. "Tiempo de jugar" en el MUMBAT

En una propuesta organizada por el Museo Municipal de Bellas Artes y la Fundación OSDE, basada en el cancionero infantil de la emblemática artista María Elena Walsh, se acercará a los más chicos a una lectura sensorial, multimedial, de los diferentes lenguajes a través de una puesta curatorial y montaje lúdico-didáctico. Tiempo de jugar es un proyecto artístico que da pie a historias posiblemente narradas a través de los dibujos, pinturas, esculturas y hasta técnicas más contemporáneas como la animación digital.

La selección de obras de los artistas tandilenses Cielo Mejías, Nicolás Hernandorena, Ariel Genaro, Agustina Vedia y Braian Ruiz, contemplan ilustraciones animadas, ilustraciones digitales y analógicas, dibujos, pinturas y esculturas basadas en el cancionero infantil.

En una puesta en la que confluyen melodías, trazos, poesía, escultura, bordados y dibujos, Nicolás Hernandorena, Cielo Mejias y Herminia Hernandorena Mejías crean un estilo que re significa la naturaleza, con personajes iluminados de felicidad.

Agustina Vedia y Ariel Genaro, en la sala Antonio Fortunato, intervienen los dibujos analógicos en una proyección animada, dando narrativa a las pequeñas escenas. Además se exhiben objetos lúdicos como telescopios y binoculares, que permitirán apreciar selectivamente recortes de escenas de la animación digital.

En paralelo a través de la ilustración, Braian Ruiz transforma las armonías en formas y matices, dándole substancia a las diferentes especies marinas y las aventuras de la luna antes de tomar su baño, en un encuentro con propuestas de animación digital.

Atendiendo los enfoques de derechos, género e inclusión, los escenarios que se presentan en el contexto de emergencia para las infancias pretenden ser diseñados para que las niñas y los niños se encuentren y exploren nuevos conocimientos, descubran formas de expresar sus ideas, aprendan a producir sentidos por medio del juego y los diferentes lenguajes vertebradores en un contexto físico, social, cultural y lúdico, con experiencias potentes y mediadas por la familia.

En galería hasta el 5 de septiembre.

MUMBAT- Chacabuco 357

Horario de visita: martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; sábado y domingo de 16 a 20. Acceso gratuito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina recibirá a Germinal este sábado

13 de junio de 2025 19:06

Santamarina recibirá este sábado a las 15:30 horas a Germinal de Rawson, en el Estadio San Martín, por la fecha 14 del Torneo Federal.

CÁMARA EMPRESARIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Taller de Marketing y Branding para Emprendedores

13 de junio de 2025 19:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Chocaron un auto y una moto en Formosa y La Pastora

13 de junio de 2025 18:06

PROYECTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTOS.
Severiano Mon: "La proscripción de CFK es un ataque a los argentinos"

13 de junio de 2025

CUATRIMESTRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CUATRIMESTRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CUATRIMESTRE.
El Trío de Cámara de la UNICEN recibió a las escuelas en su casa

13 de junio de 2025

POR MAYORIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR MAYORIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR MAYORIA.
El Concejo rechazó el desmantelamiento del Instituto Nacional del Teatro

13 de junio de 2025

DESDE EL MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE EL MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE EL MARTES.
Sigue adelante el programa de castraciones y vacunaciones del quirófano móvil

13 de junio de 2025

MIGUEL LUNGHI (H)
solo suscriptos

Solo suscriptos

MIGUEL LUNGHI (H)
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MIGUEL LUNGHI (H).
"No creo que el transporte público deba ser un tema para hacer política de obstrucción"

13 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291