15 de julio de 2022

MERCOCIUDADES

MERCOCIUDADES. Tandil organizó un encuentro sobre Políticas Internacionales de PyMES

La Comisión de Fomento de Negocios de la Red de Mercociduades, coordinada por Tandil y subcoordinada por Porto Alegre (Brasil) y Santa Fe (Argentina), realizó un encuentro para autoridades de las ciudades miembro y representantes de empresas en el que se intercambiaron experiencias, estrategias y políticas para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas.

Se trató de la primera de una serie de actividades destinadas a funcionarios locales y miembros de empresas privadas de las ciudades que integran la Red, vinculadas a la difusión de buenas prácticas y de asistencia técnica para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) y Startups.

La reunión se realizó este miércoles a través de la plataforma zoom y contó con la exposición del Director de Industria, Comercio y Fomento de Negocios del Municipio de Tandil, Martín Fernández; de Mercedes Tejedor, directora de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Santa Fe y Gil Carvalho, director de Invest Braga (Agencia de Dinamización Económica y Atracción de Inversiones), Portugal.

El funcionario tandilense centró su exposición en las estrategias públicas de soft-landing para ecosistemas exportadores locales, mientras que Mercedes Tejedor disertó sobre las políticas públicas locales destinadas a internacionalizar las empresas santafesinas y Gil Carvalho, expuso acerca del papel de la agencia municipal en el apoyo a las empresas locales.

A su vez nuestra ciudad, como coordinadora de la Unidad, propuso comenzar a trabajar para la organización de la primera Feria Virtual Multisectorial de Sudamérica, una iniciativa que busca reunir a todas las ciudades asociadas y el entramado productivo que las componen, utilizando el 100% de las nuevas herramientas digitales y tecnológicas vigentes, como la realidad virtual, realidad aumentada, meeting B2B y herramientas similares a las de la industria Proptech.

En este sentido se acordó con los participantes un encuentro presencial en la ciudad de Santa Fe, en la semana Comex, que será los días 4, 5 y 6 de octubre de este año, para formar una mesa de trabajo para desarrollar los primeros lineamientos de lo que se espera que sea la primera feria virtual multisectorial, de carácter internacional, para compra y venta de manufacturas entre otros.

La Red de Mercociudades se creó en 1995 y actualmente está conformada por 364 ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, en donde habitan más de 120 millones de personas.

Tandil integra el espacio desde hace varios años y cumple un rol importante dentro de la organización. Presidió la red en el periodo 2020/2021 y actualmente ocupa la vicepresidencia de relaciones institucionales junto con Montevideo, y participa en diferentes Unidades Temáticas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Motociclista herido tras un choque en Pellegrini y Rodríguez

13 de julio de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Santamarina sumó de a uno ante Guillermo Brown

13 de julio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil expuso su experiencia en economía y nocturnidad en un Congreso en Colombia

13 de julio de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Copa Bari: un espacio para conectar a través del deporte

12 de julio de 2025 20:07

El pasado 28 de junio, Bari Mercedes-Benz organizó una nueva edición de la Copa Bari, un torneo de pádel exclusivo para clientes que ya va por su tercera edición.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
Limar las rejas con tinta, papel y cartón

11 de julio de 2025

INGRESO 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

INGRESO 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INGRESO 2026.
Veterinarias de la UNICEN inscribe en su Programa Articulatorio Virtual

11 de julio de 2025

EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL LUNES.
Usina: jornada no laborable por el Día Nacional del Trabajador de la Electricidad

11 de julio de 2025

DESDE LAS 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE LAS 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE LAS 14.
"Los Barrios Juegan 2025" llega este sábado a San Cayetano

11 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291