28 de diciembre de 2020

MARCHA CELESTE

MARCHA CELESTE. Se realizó una nueva manifestación en contra de la legalización del aborto

El lunes por la tarde, en la víspera del tratamiento de la ley de aborto en el Senado, hubo manifestación en contra en nuestra ciudad. Recordemos que la legalización ya tiene la media sanción de diputados.

En esta oportunidad, el encuentro fue en la Plaza Independencia, frente al Palacio Municipal, donde se reunieron los manifestantes a escuchar a algunos expositores y cantar el Himno Nacional, siempre entre pañuelos y carteles celestes.

Julieta Bosch, referente de la agrupación Más Vida, explicó que "lo organizamos muy sobre la marcha, porque muchos de nosotros viajamos a Buenos Aires. Los que se quedaban querían hacer algo, para dar un poco de testimonio, para decirles a los senadores que no se dejen amilanar. La mayoría del pueblo es celeste, así lo manifiestan todas las encuestas provinciales y nacionales. Nosotros los apoyamos si defienden las dos vidas".

Detalló que "los números están muy parejos. Se que desde el Poder Ejecutivo se está presionando un montón para que salga la ley. Pero la verdad, esta ley es atroz, permite el aborto por causales amplísimas hasta el noveno mes de embarazo, la objeción de conciencia de los médicos es limitadísima, no se protege a la ley violada porque no se persigue al violador. Por un montón de razones, nos oponemos fervientemente.

Contó también que algunos viajarán a Buenos Aires, pero no será de manera organizada por la situación sanitaria. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291