28 de enero de 2022

PARQUE INDUSTRIAL

PARQUE INDUSTRIAL. Se realizó la primera operación de exportación en la Zona Primaria Aduanera de Tandil

Esta primera operación de exportación consistió en 55 toneladas de cebada cervecera con destino a Chile y la empresa exportadora fue Campoamor, cuya planta se encuentra en María Ignacia - Vela. Desde la repartición nacional adelantaron que está previsto continuar esta modalidad durante toda la temporada.

Ubicada en un predio en el Parque Industrial, la Zona Primera Aduanera se gestó gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, las autoridades de la AFIP, la Cámara Empresaria, el Ente Administrador del Área Parque industrial Tandil y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (APYMET).

El intendente Miguel Lunghi destacó la importancia del trabajo que se está realizando en la Zona Primaria Aduanera y afirmó que "seguimos viendo cómo se consolida este proyecto que sin dudas es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, para potenciar a nuestros sectores productivos y que confirma el posicionamiento de Tandil como ciudad líder en la región en el camino hacia el bicentenario".

"Tandil tiene muchas empresas que exportan desde hace tiempo y seguramente muchas otras que se sumarán a partir de los beneficios que ofrece contar con la zona primaria aduanera en nuestra ciudad", añadió.

Además resaltó que "esto se concretó gracias el trabajo conjunto y el esfuerzo compartido realizado durante tanto tiempo, a la articulación entre los diferentes niveles del Estado y al apoyo y compromiso del sector privado a través de la entidades de la ciudad".

Por su parte la Secretaria de Relaciones Internacionales y Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio, señaló que "estos son pasos importantes en este proyecto que anhelamos durante tanto tiempo y que iniciamos con la puesta en funcionamiento, pero que ahora hay que consolidar y ratificar con la concreción de operaciones como viene ocurriendo".

"Cada vez son más las empresas que se interesan, que ven estas primeras experiencias y cómo acceden a notables ventajas en materia de tiempo y costos en las operaciones. El funcionamiento de la zona primaria aduanera es un gran paso para la producción de la ciudad y brinda más oportunidades de negocios y fuentes de trabajo", agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FERIADO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cómo funcionarán los micros, recolección, bancos y estacionamiento medido

29 de abril de 2025 16:04

El jueves es no laborable por celebrarse el Día del Trabajador, mientras que el viernes es feriado con fines turísticos.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
"Chopi" Izquierdo es el nuevo DT de Santamarina

29 de abril de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Solicitan colaboración para dar con el paradero de una joven

29 de abril de 2025

EN GLOW
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN GLOW
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN GLOW.
La Re Fiesta: el lugar donde los millennials y sus recuerdos se ponen a bailar

29 de abril de 2025

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FEDERAL A.
Carlos Fernando Navarro Montoya dejó de ser el técnico de Santamarina

28 de abril de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Aprehenden a un hombre tras sustraer una cacerola de un comercio céntrico

28 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291