30 de octubre de 2026

DEL 7 AL 9 DE NOVIEMBRE

DEL 7 AL 9 DE NOVIEMBRE. Chacinar: Tandil quiere recuperar el título del "Salame más largo del Mundo"

Durante el fin de semana del 7, 8 y 9 de noviembre, la Diagonal del Parque será escenario de una de las fiestas más importantes que tiene la ciudad.

"La verdad que nos gusta esto de buscar el record". Juana Echazarreta, titular del DOT se refirió de esa manera a la posibilidad de que Tandil recupere el título de "Salame más largo del Mundo", que por estos días está en mano de los productores de San Andrés de Giles.

El sábado 7 de noviembre, día de la apertura de la fiesta Chacinar, será el momento de registrar una nueva marca para volver a estar en el lugar más alto. No es sencillo, pero quienes conocen a Echazarreta, saben que cuando dice algo así es porque sabe perfectamente que los metros que están produciendo, supera la friolera de 500.

Pero Chacinar no es sólo este desafío que "nos gusta" cómo definió la productora local, sino que también hay varias realizaciones (lunes 2 espectáculo futbolístico en el estadio San Martín y viernes 6 Jornada Técnica en el Centro Cultural Univesitario) que cautivan al público y espectáculos que mueven a la participación.

En ese sentido, la propia Echezarreta junto a Kevin Genovese del Municipio y Federica Juana de Aportan, dieron a conocer en una charla de prensa que "el sábado tenemos lo del Salame más largo y le pedimos a la gente que no se impaciente, porque cada vez son más metros y lleva tiempo, pero después de medirlo lo vamos a compartir con los presentes y el cierre de esa noche estará a cargo de Los Tapitas".

La diagonal de Parque será el lugar donde además habrá un gran fogón donde estarán instaladas 8 cajas para darle celeridad a la atención, se realizará el concurso de atadores y, también habrá food track. El domingo, la atención central será la presencia de Raúl Lavie, mientras que el lunes estará Juan Braceli y el cierre con el humor de Chichilo Viale.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291