11 de abril de 2023

Política

Política. Se realizará la licitación de las primeras 156 viviendas del desarrollo Sans Souci

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en el boletín oficial el llamado a licitación para la construcción de 156 viviendas en el desarrollo urbanístico, ambiental y educativo Sans Souci. "Además de ser una herramienta para trabajar en el acceso a la vivienda de las familias tandilenses, es un proyecto que busca aportar soluciones para la gestión del crecimiento de la ciudad", expresó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre. También avanza el proyecto para el desarrollo de un Centro de Atención Primaria para todo el barrio de Villa Aguirre.

El desarrollo urbanístico, ambiental y educativo Sans Souci apunta a brindar acceso al suelo y la vivienda a familias tandilenses: el proyecto general indica que se construirán 900 viviendas que serán financiadas con diferentes herramientas del Estado Nacional y/o Provincial. La iniciativa también plantea la construcción de un jardín, una escuela secundaria, un centro de salud, un playón deportivo y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS)

En esta primera etapa el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la PBA llamará a licitación para la construcción de 156 viviendas. El financiamiento total será de más de dos mil millones de pesos (2.694.520.217) y las empresas interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 17 de mayo. "El proyecto de desarrollo urbanístico, ambiental y educativo en Sans Souci avanza de manera inédita: a menos de un año de la decisión de avanzar con este desarrollo que apunta a ser parte de la solución a la gran crisis habitacional que sufre Tandil, el Gobierno de Axel Kicillof ya realizó los proyectos y convoca a licitación para comenzar con los trabajos en la construcción de viviendas; queda a la vista el compromiso con el que se está trabajando y el gran esfuerzo para avanzar rápidamente porque las familias tandilenses necesitan acceder a su casa propia", manifestó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, y también remarcó que: "luego de esta primera licitación, en julio se convocará a otro proceso licitatorio para unas 130 casas y finalmente, en septiembre se licitarán las últimas 130, alcanzado las 416 viviendas financiadas por el Gobierno de la Provincia; las otras 500 serán financiadas por PROCREAR, que ya trabaja en el proyecto general".

Cabe destacar que el predio de Sans Souci contempla en su totalidad dos chacras y media, lo que equivale a casi 60 manzanas: de estas, 16 serán cedidas para el desarrollo de viviendas, mientras que el resto estarán destinadas a la articulación y preservación de los diferentes proyectos educativos, sociales, deportivos y ambientales que ya se desarrollan en el lugar.

"El desarrollo urbanístico, ambiental y educativo Sans Souci es una propuesta y herramienta para el desafío que nos plantea Tandil: administrar su crecimiento; del que estamos orgullosos y convencidos que debe ser el camino a seguir, pero para que esto suceda debemos tener un proyecto de ciudad que contemple el acompañamiento e impulso de ese crecimiento sostenido", comentó Iparraguirre y agregó: "la construcción de viviendas sumado a la de los espacios educativos, infraestructura para la cultura y el deporte y centros de salud permitirá que la ciudad siga creciendo y de manera ordenada".

El proyecto general del desarrollo urbanístico, ambiental y educativo Sans Souci apunta a la construcción de un jardín, una escuela secundaria, un playón deportivo y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y cabe destacar que un equipo de profesionales trabaja desde febrero en la factibilidad de la recuperación del Castillo del predio. "En definitiva es un proyecto que nos plantea el modelo de ciudad que podemos tener para afrontar diferentes desafíos: desde el más importante, que es la falta de vivienda para las familias tandilenses, y atravesando la necesidad de infraestructura escolar, deportiva, sanitaria, hasta la restauración de patrimonio histórico y cultural de Tandil", agregó Iparraguirre.

Finalmente el Diputado Nacional también hizo hincapié en la importancia de los trabajos de infraestructura en servicios que se están llevando adelante en la zona que se construye el desarrollo urbanístico, ambiental y educativo Sans Souci. "Para que esto suceda y no cargue a los servicios de la ciudad, se están llevando adelante diferentes trabajos: uno de estos es el de la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales norte, ubicada en Lavalle y Chapaleofu".



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Cultura.
Caja Blanca volvió a transformar el MUMBAT en un epicentro del arte joven

2 de marzo de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Trabajos de emergencia tras un incendio que impactó la red eléctrica

1 de marzo de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Tres choques en pocas horas en Tandil: cinco personas asistidas

1 de marzo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se realizó el cierre de la Colonia de Adultos Mayores

1 de marzo de 2026 16:03

El Municipio de Tandil llevó adelante el cierre de la Colonia de Adultos Mayores, una iniciativa que este año contó con la participación de 286 personas

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina disputó un amistoso con Club Atlético Oficina

1 de marzo de 2026 16:03

COLECTIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

COLECTIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COLECTIVOS.
Marzo llega con un nuevo aumento en el transporte público

28 de febrero de 2026

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
El SISP consolida un equipo interdisciplinario para el abordaje del cáncer pediátrico

28 de febrero de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Una recreación digital muestra a Tandil en versión postapocalíptica

28 de febrero de 2026

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Nacionales.
Verano 2026: viajaron 30,7 millones de turistas y gastaron casi 11 billones de pesos

28 de febrero de 2026

ADOQUINES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ADOQUINES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ADOQUINES.
Vecinos y comerciantes reclamaron por la obra en calle Sarmiento y Lunghi expresó su apoyo

27 de febrero de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Reordenamiento en el Municipio: cambios en Servicios Públicos y en Salud

27 de febrero de 2026

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Juventud Unida, preparado para comenzar el certamen local

27 de febrero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291