22 de febrero de 2022

Política

Política. Se realiza el Primer Encuentro sobre producción con productos biológicos y estrategias sustentables

El evento tendrá lugar en el Campo Experimental Latitud Sur, sobre Ruta Provincial 30 Km 139 Tandil, y contará con la presencia del intendente Miguel Lunghi y el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

El ingreso es libre y gratuito previa inscripción en www.biológicos.com.ar  

Para el encuentro ya hay confirmadas 42 empresas sponsor, 7 cámaras, 4 provincias que envían sus equipos técnicos, 6 organizaciones de productores y hasta el momento el número de anotados supera las 1.500 personas.

Desde el punto de vista agronómico será "una gran oportunidad para que productores y asesores puedan comprobar la performance de tratamientos de semillas, biocontroladores y bioestimulantes aplicados en parcelas de soja, maíz y girasol".

Además estarán presentes los principales referentes en biológicos del país, e incluso habrá una muestra de maquinarias y charlas sobre equipos para aplicar biológicos foliares.

Sobre el mediodía se presentará en el Auditorio Central, la Mesa de Nutrición Biológica Argentina, una iniciativa reúne a más de una docena de técnicos especialistas del INTA y de diferentes Universidades, en su mayoría especialistas en microbiología de diferentes zonas del país.

El objetivo de esta mesa es generar un espacio de discusión y debate sobre la problemática de insumos biológicos, inoculantes, manejo de nutrientes, nutrientes del suelo y del sistema en general y es considerado un valioso espacio de discusión sobre insumos biológicos que nos permite generar información y conocimientos.

Será presentado por Micaela Zaro de Rizobacter, Martín Diaz Zorita de la UNlp y Alejandro Perticari del INTA.

La última actividad del día será una Mesa Interprovincial de la cual participarán cuatro provincias: Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, cuyos representantes podrán exponer sobre las políticas y los proyectos que llevan adelante para incentivar la producción sustentable en cultivos extensivos.

Entre los funcionarios que estarán presentes se encuentra el Director General de Agricultura de Entre Ríos Carlos Toledo, Ing. Agr. Horacio Pennino de la Subdirección Gral de Agricultura y Sanidad Vegetal. Secretaria de Agro alimentos del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología de Santa Fe y el Director General de Desarrollo Agropecuario Sostenible de Córdoba Francisco Iguerabide.

Además se sumarán a la mesa representantes de Aapresid, Cabio, Casafe, Crea Mar y Sierras y Senasa quienes podrán elevar sus visiones y propuestas en un marco de intercambio de experiencias y diferentes realidades.

Los moderadores designados serán la Med Vet (Dr) Fabiana Moreno y el Ing. Agr. (MSc) Marcelo López Sabando ambos integrantel de la EE.INTA Tandil.

Transmisión en vivo por youtube live

Además el evento será transmitido en vivo por Youtube live a 4 países gracias al aporte del IICA Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. La transmisión será por el canal oficial del evento en el link:  https://www.youtube.com/channel/UCFPkFwjpLzIlszMQ7K9IJVQ

Un encuentro con Carbono neutral

Para hacer de este evento carbono neutral, se han medido y compensado junto a la empresa Carbón neutral+, la totalidad de TNCO2eq* - toneladas de dióxido de carbono equivalente- que se emiten a la atmósfera a partir de las actividades del 1er Encuentro sobre Producción de Biológicos (desde el consumo energético a base de combustibles fósiles, pasando por el traslado en auto de los asistentes, hasta la refrigeración del catering, etc).

Además, al trabajar junto a Carbón neutral+, también se estará plantando árboles nativos en el Parque Nacional Lanín en la Patagonia. Por lo tanto este evento no solo será carbono neutral, sino que tendrá un impacto positivo en el ambiente.

A beneficio:

Además participa en el evento la Mesa de Escuelas Rurales Tandil (MERT) quienes presentarán proyectos sustentables previstos para desarrollar en la zona. Esta mesa agrupa a 27 escuelas rurales de la región y está coordinada por Fani Martens y cuenta con el apoyo del INTA Tandil.

Por otra parte todos los servicios de comida y cantina de este Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos estará a cargo de la Cooperadora de la Escuela 60 (vecina al predio de la muestra) y a total beneficio de la misma.

Estarán presentes en el evento, el ministro de desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Dr. Javier Rodríguez, Mauro Lorenzo Gerente de Banca Agropecuaria Banco Provincia, y representantes de Provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, entre otros.

Los productores e interesados que deseen asistir pueden hacerlo de manera libre y gratuita con previa inscripción en https://www.biologicos.com.ar/inscripcion.php


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERCAMBIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

INTERCAMBIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INTERCAMBIO.
La UNICEN firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales

25 de noviembre de 2025

EL FIN DE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL FIN DE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL FIN DE SEMANA.
Tandil tendrá su IV Afilada, el encuentro de cuchillería más importante de la región

25 de noviembre de 2025

EN EL LAGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Gran participación en la muestra de equipos de emergencia en el Playón del Dique

25 de noviembre de 2025 13:11

Los visitantes recorrieron los distintos puestos de las instituciones participantes y pudieron conocer el trabajo que desarrollan frente a situaciones de riesgo.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Abre la preinscripción para la Casa del Estudiante Rural en Tandil

24 de noviembre de 2025

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
LALCEC y el SISP se unen en la prevención del cáncer de piel

24 de noviembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Tandilense resultó herido tras el vuelco de un auto en un camino rural de Ayacucho

24 de noviembre de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Fin de semana XL: mucho movimiento y alta ocupación

24 de noviembre de 2025

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TANDIL A GUSTO.
Estación Delicias: una pastelería tan bonita que da gusto verla

23 de noviembre de 2025

EN SANS SOUCI
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SANS SOUCI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SANS SOUCI.
Se desarrolla una nueva edición de la ExpoJardín

23 de noviembre de 2025

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Se desarrolla en la Plaza San Martín el Encuentro Provincial del Mercado de Pulgas

23 de noviembre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291