
Si tiene alguna consulta comuniquese al
6 de septiembre de 2021
Se presentó en Tandil "Curaduría afectiva" el nuevo libro de la investigadora, docente, escritora y curadora feminista, Kekena Corvalán. El acto, tuvo lugar en el auditorio del Museo Municipal de Bellas Artes y contó con la presencia de la artista visual y concejala por el Frente de Todos, Guadalupe Gárriz y la realizadora audiovisual y docente de la Facultad de Arte, Claudia Speranza.
Kekena Corvalán se pregunta en su libro: "¿Puede alguien salir inmune de una experiencia transmigrante por los museos, las calles y las aulas? ¿Puede la curaduría, la museografía, la crítica de arte, la academia, ser ajena al proceso transformador que están llevando adelante las prácticas artísticas? ¿Cómo se afectan nuestras cuerpas cuando la política del roce es el aire fresco que desmarca y erotiza, para repartirlo tode y que sea para todes tode?"
Atravesada por estos interrogantes Kekena Corvalán escribe Curaduría Afectiva, un libro que en sus propias palabras no es "ni un diario de viaje. Ni un glosario de definiciones. Ni un registro de charlas, clínicas o clases. Ni un catálogo de exposiciones. Ni un libro sobre curaduría. Ni un enunciado político. Ni un texto literario. Ni menos que menos, certeza".
Guadalupe Gárriz realizó una interpretación de su lectura e indicó: "Curaduría afectiva condensa una posibilidad urgente de animarse a pensar otras formas de entender el arte en nuestras vidas. Es urgente que se comprenda que las prácticas artísticas constituyen el territorio desde donde se da lugar a la construcción de nuevas ciudadanías. Nuevas ciudadanías, en plural, claro. Museos, bibliotecas, archivos que dejen de repetir eternamente la lógica instituida, y se arrimen más a la materia viva de la sociedad. Hablamos de la afectividad como el corazón de tarea curatorial, de una ética curatorial reparadora, y de la posibilidad del arte de hacer visible aquello que es tapado o invisibilizado. Por supuesto hablamos de justicia social."
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3021 correspondiente al día
12/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario