20 de octubre de 2022

Policiales

Policiales. Se pintaron dos nuevas Estrellas Amarillas recordando a personas que fallecieron por siniestros viales

Desde Estrellas Amarillas informaron a través de un comunicado que se señalizaron dos lugares donde murieron personas por siniestros viales

EL COMUNICADO

El día jueves 19 de octubre, familiares y amigos de Franco Flores y de Mario Caballero, junto a integrantes de la ONG Estrellas Amarillas Tandil, pintaron la señalización vial ubicadas en Av. Pujol 550 (lugar donde falleció Franco), y en Av. Balbin y Pasaje Orbe (donde falleció Mario), causadas por distintos siniestros viales.

Franco tenía 23 años, falleció el 17 de junio de 2022 al colisionar contra un contenedor ubicado en un lugar prohibido -producto de esquivar perros en la calle-; mientras que Mario tenía 26 años, y falleció el 28 de julio de 2012 al colisionar con un acoplado mal estacionado por estar próximo a una esquina.

En ambos casos los siniestros eran evitables. En el caso de Franco, la empresa de volquetes coloco el contenedor en un lugar prohibido, situación que se repite diariamente en muchos lugares de la ciudad y que ha causado otras muertes, existiendo contenedores que no cumplen con la señalización reglamentaria. Por su parte el Municipio de Tandil no ejerce el contralor que establece la Ordenanza nro. 13.633 "MARCO REGULATORIO PARA EL USO Y OCUPACION DE LA VÍA PÚBLICA", poniendo en riesgo la salud y la vida de los/as vecinos/as de Tandil.-

La causa de fallecimiento de Mario, lamentablemente se viene repitiendo en las últimas décadas cobrando la vida de más de una decena de personas, causadas por colisiones contra vehículos de gran porte (camiones y acoplados), estacionados en el ejido urbano de Tandil. En este sentido junto a la familia de Pablo Sánchez -quien falleció por las mismas causas a los 21 años de edad-, desde el año 1997 se viene reclamando al

Municipio la solución a este problema, que de no erradicarse lamentablemente costara la vida de nuevas víctimas. De acuerdo a la ordenanza de Uso Público -en su artículo 23-, se faculta al Poder Ejecutivo Municipal a trasladar los vehículos mal estacionados, pudiéndose requerir para ello el auxilio de entidades privadas y/o particulares para efectivizar tal medida, con cargo al infractor; normativa que claramente el Municipio nunca aplico a los vehículos de gran porte mal estacionados.-

Como se propuso en las Reuniones del Bicentenario, es urgente la necesidad de legislar la prohibición de ingreso a la ciudad de vehículos de gran porte, debiendo el Estado promover y fomentar la creación de playas de transbordo y estacionamiento; reclamos realizados desde hace varios años por esta ONG sin respuesta a la fecha.



PINTADAS DEL MES DE JULIO

En el mes de julio se pintaron las estrellas amarillas de Franco Inostroza -quien falleció el 25/06/2021 a los 23 años-, al colisionar también contra un contenedor metálico en calle Linstow al 400. Otra estrella pintada fue la de Juana García quien falleció el 22/01/2020 a los 3 años de edad en calle Aeronáutica Argentina al 1800.

Desde Estrella Amarillas interpelamos a las/os vecinas/os de Tandil a realizar una "conducción preventiva" en la vía pública. La prevención continúa siendo fundamental, por eso insistimos con la necesidad de cumplir con todas las normas de tránsito ya que no respetarlas constituye el primer factor en la producción de siniestros.

Nadie está exento de sufrir un hecho vial riesgoso, y el desenlace final siempre es incierto...

La cantidad de víctimas viales sigue creciendo en Tandil, mientras que gran parte de la sociedad y del Estado prefiere mirar hacia otro lado.

"..de vos depende no sumar una estrella más al cielo..."

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Este domingo 8 de Marzo se realizará una gran Misa Carismática en el Calvario de Tandil

5 de marzo de 2026 13:03

Con motivo del encuentro de los Equipos que Coordinan las 8 Diócesis de la Región Pastoral Platense de la Renovación Carismática Católica, que se realiza este fin de semana en la ciudad de Tandil, se llevará a cabo la Misa por los Enfermos y Afligidos a partir de las 15hs.

EN HORAS DE LA NOCHE
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN HORAS DE LA NOCHE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN HORAS DE LA NOCHE.
Asalto a mano armada en un comercio de la zona de Tierra del Fuego y Liniers

5 de marzo de 2026

CAMARA EMPRESARIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAMARA EMPRESARIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAMARA EMPRESARIA.
El Municipio presentó el proyecto de construcción de veredas jardín en Avenida Colón

5 de marzo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Solicitaron obras de seguridad vial en el Cruce del Gallo

5 de marzo de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Los Cardos, 60 años transmitiendo la pasión del deporte

5 de marzo de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Una mujer fue trasladada al Hospital tras un choque en Alberdi al 600

4 de marzo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Por la repavimentación de Alsina, estará cortada al tránsito entre Sarmiento y Mitre

4 de marzo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291