30 de junio de 2023

NUEVOS PROFESIONALES Y NUEVO ECÓGRAFO

NUEVOS PROFESIONALES Y NUEVO ECÓGRAFO. Se inauguró el Área de Diagnóstico por Imágenes del Dispensario Tandil

La inversión del Ministerio de Salud de la Nación y el acompañamiento del gobierno provincial acompañaron las gestiones del diputado nacional Rogelio Iparraguirre, para este nuevo servicio que fortalecerá la atención en salud pública para todos los vecinos de Tandil. "La incorporación de más profesionales y nuevos equipos le dará mayor volumen de atención y calidad al Servicio de Neumotisiología, que se transformó en un ejemplo federal", manifestó el Diputado Iparraguirre.

El Área de Diagnóstico por Imágenes del Servicio de Neumotisiología Tandil fue inaugurado en la mañana del viernes con la incorporación de cuatro profesionales y un nuevo ecógrafo multifunción, a través de una inversión de más de 15 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera, el Sistema de Salud Público de Tandil suma una nueva prestación médica para atender la creciente demanda ciudadana en servicios de salud. "Esta inauguración llega para jerarquizar el trabajo de todos aquí en el Dispensario, un ejemplo de la salud pública en todo el país", señaló el Diputado Rogelio Iparraguirre y agregó que "el Dispensario garantiza la atención oportuna en tiempo, forma y calidad, fortaleciendo el acceso a la salud de todos los tandilenses"

La inauguración fue presentada este viernes en conferencia de prensa ante los medios de comunicación y los vecinos de Tandil, en la que participaron el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; la Subsecretaria de Articulación Federal de la  Nación, Verónica de Cristófaro; la Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre; el Director de Transferencias a Provincias, Marcos Merello; y la viceministra de salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro.

El espacio contará con cuatro nuevos profesionales que pueden realizar la totalidad de las prácticas de ecodiagnóstico: ecografías en general de partes blandas, ecocardiograma, doppler de vasos de cuello y vascular, imágenes ginecológicas y ecografía abdominal. También ecografías transvaginal, obstétrica, doppler fetal y ecocardiograma y doppler color, que permitirán fortalecer y complejizar los estudios de diagnóstico que se realizan en la ciudad, para mejorar el acceso a la salud pública.

Martina Iparraguirre, Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, se mostró muy feliz junto a su grupo de trabajo y expresó: "Estamos sumamente orgullosos del equipo de profesionales y trabajadores que tenemos aquí en el Dispensario, comprometidos en la manera de gestionar la salud pública de la ciudad. Observamos y construimos una nueva forma de atención en la ciudad, porque estamos en constante diálogo para seguir sumando más y mejores prácticas médicas para los vecinos de Tandil".

El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con las provincias, avanza en la implementación del Plan Reconstruir Salud, para el desarrollo e innovación de políticas de salud que permitan refundar la relación entre la comunidad y el sistema de salud, incrementando la inversión para la provisión de equipamiento sanitario y obras de infraestructura. Cabe destacar que en el marco de este proyecto nacional, Tandil recibió en poco menos de un año una ambulancia para el SISP, un ecógrafo multifunción y en poco tiempo se dará inicio a la construcción del Nodo de Cuidados en Red (Centro de Salud) para el Desarrollo Urbanístico, Sanitario y Ambiental Sans Souci. Estas gestiones totalizan una inversión de más de 300 millones de pesos para fortalecer la salud en Tandil.

Por su parte, Verónica de Cristófaro, Subsecretaria de Articulación Federal, indicó que "aquí en Tandil y puntualmente en el Servicio de Neumotisiología de la ciudad se viene haciendo un trabajo que siempre lo ponemos como ejemplo a nivel federal. Pudieron ver dónde estaban las necesidades de la gente y atendieron muy bien esa demanda insatisfecha en materia de salud para la población local. Ese es el camino, pensando el sistema de salud con sus trabajadores, observando y escuchando a la comunidad, marcando una diferencia absoluta para dar respuesta a la sociedad".



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Destacados especialistas llegan a Tandil para un importante encuentro de pediatría

1 de noviembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Personal de Control Urbano Vehicular recuperó una moto robada minutos antes

1 de noviembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Secuestraron drogas, un arma y municiones tras una investigación por una agresión

1 de noviembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Aprehendieron a un joven acusado de ingresar a una vivienda y robar distintos objetos

1 de noviembre de 2025 11:11

En un rápido accionar, personal del Comando de Patrullas Tandil, junto al programa Centinela en Territorio, aprehendió en la noche del viernes a un hombre de 27 años, acusado de haber ingresado a una vivienda y sustraído diversos elementos personales.

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Avanza la modernización de la Oficina de Guías y Marcas de Tandil

31 de octubre de 2025 13:10

SE FUE JAVIER LOPEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cambios en el Gabinete: Raúl Moyano será el nuevo Secretario de Economía

31 de octubre de 2025 13:10

AJEDREZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

AJEDREZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AJEDREZ.
Flores Freije sigue arriba y se viene una fecha clave en el Tandilense 2025

30 de octubre de 2025

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOMOVILISMO.
Protagonistas confirmados de APAC para San Cayetano

30 de octubre de 2025

SOLIDARIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SOLIDARIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SOLIDARIDAD.
Banco de Alimentos: vuelve la campaña "Caja de Navidad Compartida"

30 de octubre de 2025

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTO DE RESOLUCION.
El Concejo reclama a Vialidad por el mantenimiento de las rotondas

30 de octubre de 2025

6, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

6, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
6, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE.
Regresan a la Fiesta del Queso las Catas a beneficio del Banco de Alimentos

30 de octubre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291