22 de abril de 2021

OBRAS

OBRAS. Se firmó el contrato para iniciar los trabajos del nuevo Jardín Maternal

La nueva institución comunal funcionará en un espacio de 120 metros cuadrados cedido por el club Newbery en su sede de Rodríguez 1260, a partir de un convenio que firmaron el Municipio y esa entidad de la ciudad.

Como se estableció en el acuerdo, el gobierno local se encargará de las inversiones para completar una serie de remodelaciones, intervenciones y  mejoras necesarias, para las cuales se firmó el contrato con la empresa Teletec.

El proyecto contempla la generación de baños, cocina y patio interno, con instalaciones de cloacas, agua y electricidad nuevas, al igual que los desagües pluviales. También se realizarán los tabiques divisorios para conformar esos espacios y los pasillos.

Se cambiará todo el piso unificando la superficie, se colocarán aberturas nuevas y se cambiarán las existentes, de aluminio con DVH y vidrios laminados 3+3, con herrajes anti pánico, y el mobiliario necesario. Una vez terminada la obra el jardín maternal contará con dos aulas, baños, cocina, dirección y el patio de luz. 

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 90 días y comenzarán el próximo lunes.

Con la creación de esta nueva institución el Municipio da un nuevo paso en la promoción de políticas públicas y prácticas educativas integrales destinadas a la primera infancia y a su vez fortalece el trabajo realizado hasta el momento en las cinco instituciones infantiles y jardines maternales comunitarios municipales que funcionan actualmente: Cai Mater, Cocomiel, María Teresa Díaz, Pérez Esquivel y Rincón de los Niños.

La intención con esta iniciativa es dar respuesta a las familias de esa zona de la ciudad, que hasta el momento no contaban con instituciones para la primera infancia desde el Municipio.

Más obras en escuelas

El intendente también firmó los contratos para desarrollar los trabajos de otros tres importantes proyectos incluidos en el Plan de inversión que lleva adelante el Municipio con recursos del Fondo Educativo.

Se trata de la remodelación integral de los sanitarios en la EP Nº 47 - Anexo ES Nº 4, la reforma de baños y cambio de carpintería y techos en el CEC 802 y la instalación de gas nueva en la E.E.S.T. Nº 3.

De acuerdo a lo planificado por las autoridades comunales y los responsables de las empresas, las obras estarán comenzando en las próximas semanas.

Inversión en educación como prioridad

Luego de la firma de los contratos para las obras que demandan una inversión total de más de 12 millones de pesos, el intendente Lunghi aseguró que "desde sus inicios esta gestión ha priorizado la inversión en educación, porque estamos convencidos de que es uno de los pilares para la construcción de una sociedad mejor".

"El fondo educativo es una herramienta fundamental porque nos permite avanzar con un plan de obras en muchos establecimientos, ya sea para concretar mejoras, ampliaciones  o construir nuevos edificios. Esto además se complementa con otras acciones y políticas públicas que venimos desarrollando desde hace tiempo como el Programa PASE, las becas Tandil Estudia, el apoyo a las casas de estudiantes, las escuelas y jardines maternales municipales o el Programa de fomento de las bibliotecas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LISTA DE UNIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

LISTA DE UNIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LISTA DE UNIDAD.
Darío Méndez presidirá el PJ tandilense

9 de febrero de 2026

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Provincia anunció una inversión de más de 8.500 millones de pesos de cara al inicio de clases

9 de febrero de 2026

USINA DE TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

USINA DE TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
USINA DE TANDIL.
Se realizará un corte programado de energía que afectará a más de 2600 usuarios

9 de febrero de 2026

A NIVEL REGIONAL Y LOCAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Dirección de Turismo fortaleció la promoción del destino en eventos regionales y locales

9 de febrero de 2026 13:02

Estuvieron presentes en las fiestas del Automovilismo en Balcarce y de la Frambuesa en Barker. También en el Festival Folklórico de la Sierra.

HASTA EL 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Ya están abiertas las reinscripciones a las escuelas municipales

9 de febrero de 2026 13:02

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Efectivos del CPR Tandil concretaron una captura activa durante un control de rutina

9 de febrero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Rescataron a un ciclista que cayó en la zona de La Cascada

8 de febrero de 2026

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Concejales de Hechos - Alternativa Tandil buscan que calles con granitullo y adoquines sean bien Patrimonial

8 de febrero de 2026

FOLCLORE
solo suscriptos

Solo suscriptos

FOLCLORE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FOLCLORE.
Domingo de cierre para el Festival de la Sierra en el Anfiteatro

8 de febrero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291