11 de junio de 2022

Sociedad

Sociedad. Se conocieron las ganadoras de "Nosotras hacemos"

La iniciativa forma parte de las acciones y actividades que la comuna organiza dentro del eje Mujeres Emprendedoras del Programa Mujeres Transformadoras 2022 y que busca consolidar la igualdad de género y acompañar las potencialidades de las mujeres en el desarrollo productivo y del trabajo.

Este año se dispusieron dos categorías, ambiente rural y urbano. En la primera de ellas 23 proyectos de los inscriptos inicialmente llegaron a la instancia final, mientras que en la otra las ganadoras se seleccionaron dentro de 67 emprendimientos  finalistas.

En ambas categorías las ganadoras accedieron a un aporte no reembolsable de $130.000 y las mujeres que integran el podio en segundo y tercer lugar obtuvieron $80.000.

En la categoría Rural el primer premio "Ipora" de Alicia Soledad González de Fulton, un emprendimiento de elaboración de alfajores artesanales en su cocina domiciliaria habilitada para tal fin. El segundo lugar fue para "Almacén Adela" de Romina Romero de Fulton, un almacén de ramos generales que ofrece servicios a la comunidad, alrededores y turistas. En tercer lugar se ubicó "Pinceladas Gardey" de Silvia Diocares, un proyecto que consiste reproducciones de imágenes en acuarela, oleo, acrílico en diferentes soportes, almanaques, postales, imanes, apuntado al turismo y a la generación de recuerdos de Gardey.

En la categoría Urbana: el máximo premio fue para "Buena Rola" de Virginia Echezarreta, una marca pionera de la ciudad de diseños sin género con una identidad a nivel local y nacional.

El segundo lugar lo ocupó "CR Diseño Industrial" de Camila Rojo,  servicio de diseño y fabricación de productos en madera a profesionales, además de una línea propia de productos de decoración. Finalmente el último lugar del podio fue para "Origen Hidroponía" de Alesandra Mazzoni, emprendimiento de producción de  cultivos de hoja verde a través del método hidropónico, el cual no utiliza tierra o suelo.

El intendente Miguel Lunghi felicitó a todas las mujeres seleccionadas y las invitó a seguir trabajando juntos, articulando el sector público y privado  por una ciudad con mayor igualdad de género. "Tenemos el compromiso de implementar todas las acciones y políticas públicas que estén a nuestro alcance para lograr que cada tandilense pueda desarrollarse sin importar su género".

Marcela Petrantonio, Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, felicitó a todas las participantes y destacó el gran número de mujeres que tienen a cargo emprendimientos y actividades económicas vinculadas a los sectores más diversos. "Nuestra intención es acompañarlas para que puedan desarrollarse y consolidar cada uno de sus emprendimientos", aseguró.

También mencionó que "a partir de la experiencia de años anteriores y sugerencia de quienes ya han participado, este año decidimos organizar dos categorías dando un espacio específico a todas las mujeres que tienen emprendimientos en el área rural. Sabemos que muchas veces ellas tienen que enfrentar mayores desafíos y dificultades, que se ven mayores desigualdades y por eso decidimos que más allá de las premiadas estaremos acompañando y apoyando a los 23 proyectos que llegaron a la instancia final en esa categoría".

Finalmente resaltó y agradeció el trabajo del jurado que participó en la preselección de los proyectos y en la determinación de las tres ganadoras de cada categoría.

El jurado de la edición de este año estuvo conformado por representantes de diferentes instituciones. En la categoría espacio urbano fueron: Ana Marcela Fuhr (ganadora en 2021), Rocío Belén Marchini (tercer puesto en 2021), Virginia Muñoz (ganadora en 2020), Alicia Jackob por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tandil.

En el espacio rural el jurado lo conformaron Andrea Pezzi (Delegada Municipal de Gardey), Micaela Christensen (Segundo puesto en 2021) y Carlos José Balbin (Coordinador municipal de pueblos rurales).

Por su parte la concejal Sofía López de Armentia, Sofia Bardel de UNICEN, la Directora de la Unidad para la transversalización de la perspectiva de Género, Matilde Vide, y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, integraron el jurado en ambas categorías.

Doble celebración

Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió durante la premiación en la categoría urbana. Alesandra Mazzoni quien debía recibir el tercer premio no se encontraba presente ya que en ese momento estaba por casarse. Con la complicidad de su pareja, se realizó una comunicación telefónica y el intendente Miguel Lunghi pudo anunciarle que era la responsable de uno de los proyectos seleccionados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Una camioneta embistió a una peatona en Av. Santamarina y San Martín

8 de julio de 2025

FERIADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FERIADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FERIADO.
No habrá recolección de residuos el 9 de julio

8 de julio de 2025

DÍA DE LA INDEPENDENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

DÍA DE LA INDEPENDENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DÍA DE LA INDEPENDENCIA.
El PJ Tandil organiza una peña e inaugura un mural en el marco de la campaña Cristina Libre

8 de julio de 2025

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Concejales de Acción Tandilense - La Libertad Avanza piden informes por la tala de árboles en El Calvario

8 de julio de 2025 14:07

Vecinos denunciaron la intervención y concejales de La Libertad Avanza exigen detalles sobre autorizaciones, responsables y reposición.

LUNES 14 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

El programa "TC2000 va a la Escuela" llega a Tandil

8 de julio de 2025 14:07

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Unicen firmó importante convenio para el diagnóstico temprano del riesgo de ceguera

8 de julio de 2025 13:07

EN PINTO 47
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN PINTO 47
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN PINTO 47.
El Defensores de Belgrano será anfitrión de una nueva noche de Tango por los Bares

8 de julio de 2025

FINANCIACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

FINANCIACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FINANCIACION.
En el Debilio Blanco Villegas construyen un espacio de rehabilitación

8 de julio de 2025

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TEATRO DEL FUERTE.
La Velada de Gala por el Día de la Independencia tendrá un fin benéfico

8 de julio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
La Usina volvió a intervenir en la toma de La Movediza

8 de julio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Detenido tras robar una cámara de seguridad en pleno centro

8 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291