11 de junio de 2022

Sociedad

Sociedad. Se conocieron las ganadoras de "Nosotras hacemos"

La iniciativa forma parte de las acciones y actividades que la comuna organiza dentro del eje Mujeres Emprendedoras del Programa Mujeres Transformadoras 2022 y que busca consolidar la igualdad de género y acompañar las potencialidades de las mujeres en el desarrollo productivo y del trabajo.

Este año se dispusieron dos categorías, ambiente rural y urbano. En la primera de ellas 23 proyectos de los inscriptos inicialmente llegaron a la instancia final, mientras que en la otra las ganadoras se seleccionaron dentro de 67 emprendimientos  finalistas.

En ambas categorías las ganadoras accedieron a un aporte no reembolsable de $130.000 y las mujeres que integran el podio en segundo y tercer lugar obtuvieron $80.000.

En la categoría Rural el primer premio "Ipora" de Alicia Soledad González de Fulton, un emprendimiento de elaboración de alfajores artesanales en su cocina domiciliaria habilitada para tal fin. El segundo lugar fue para "Almacén Adela" de Romina Romero de Fulton, un almacén de ramos generales que ofrece servicios a la comunidad, alrededores y turistas. En tercer lugar se ubicó "Pinceladas Gardey" de Silvia Diocares, un proyecto que consiste reproducciones de imágenes en acuarela, oleo, acrílico en diferentes soportes, almanaques, postales, imanes, apuntado al turismo y a la generación de recuerdos de Gardey.

En la categoría Urbana: el máximo premio fue para "Buena Rola" de Virginia Echezarreta, una marca pionera de la ciudad de diseños sin género con una identidad a nivel local y nacional.

El segundo lugar lo ocupó "CR Diseño Industrial" de Camila Rojo,  servicio de diseño y fabricación de productos en madera a profesionales, además de una línea propia de productos de decoración. Finalmente el último lugar del podio fue para "Origen Hidroponía" de Alesandra Mazzoni, emprendimiento de producción de  cultivos de hoja verde a través del método hidropónico, el cual no utiliza tierra o suelo.

El intendente Miguel Lunghi felicitó a todas las mujeres seleccionadas y las invitó a seguir trabajando juntos, articulando el sector público y privado  por una ciudad con mayor igualdad de género. "Tenemos el compromiso de implementar todas las acciones y políticas públicas que estén a nuestro alcance para lograr que cada tandilense pueda desarrollarse sin importar su género".

Marcela Petrantonio, Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, felicitó a todas las participantes y destacó el gran número de mujeres que tienen a cargo emprendimientos y actividades económicas vinculadas a los sectores más diversos. "Nuestra intención es acompañarlas para que puedan desarrollarse y consolidar cada uno de sus emprendimientos", aseguró.

También mencionó que "a partir de la experiencia de años anteriores y sugerencia de quienes ya han participado, este año decidimos organizar dos categorías dando un espacio específico a todas las mujeres que tienen emprendimientos en el área rural. Sabemos que muchas veces ellas tienen que enfrentar mayores desafíos y dificultades, que se ven mayores desigualdades y por eso decidimos que más allá de las premiadas estaremos acompañando y apoyando a los 23 proyectos que llegaron a la instancia final en esa categoría".

Finalmente resaltó y agradeció el trabajo del jurado que participó en la preselección de los proyectos y en la determinación de las tres ganadoras de cada categoría.

El jurado de la edición de este año estuvo conformado por representantes de diferentes instituciones. En la categoría espacio urbano fueron: Ana Marcela Fuhr (ganadora en 2021), Rocío Belén Marchini (tercer puesto en 2021), Virginia Muñoz (ganadora en 2020), Alicia Jackob por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tandil.

En el espacio rural el jurado lo conformaron Andrea Pezzi (Delegada Municipal de Gardey), Micaela Christensen (Segundo puesto en 2021) y Carlos José Balbin (Coordinador municipal de pueblos rurales).

Por su parte la concejal Sofía López de Armentia, Sofia Bardel de UNICEN, la Directora de la Unidad para la transversalización de la perspectiva de Género, Matilde Vide, y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, integraron el jurado en ambas categorías.

Doble celebración

Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió durante la premiación en la categoría urbana. Alesandra Mazzoni quien debía recibir el tercer premio no se encontraba presente ya que en ese momento estaba por casarse. Con la complicidad de su pareja, se realizó una comunicación telefónica y el intendente Miguel Lunghi pudo anunciarle que era la responsable de uno de los proyectos seleccionados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ETAPA LOCAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

ETAPA LOCAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ETAPA LOCAL.
CIANE volverá a decir presente en los Juegos Bonaerenses

8 de julio de 2026

AL REGIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

AL REGIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AL REGIONAL.
Tandil conoce a sus representantes en Literatura en los Juegos Bonaerenses

8 de julio de 2026

RUGBY Y HOCKEY
solo suscriptos

Solo suscriptos

RUGBY Y HOCKEY
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RUGBY Y HOCKEY.
Los Cardos registró una intensa actividad durante el fin de semana

8 de julio de 2026

ABREN PUNTOS LIMPIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Habrá recolección de residuos normal durante los feriados de jueves y viernes

8 de julio de 2026 13:07

El servicio de contenedores también tendrá actividad normalmente, mientras que los Puntos Limpios abrirán de 9 a 13

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Fin de semana largo: Tandil espera un repunte turístico

8 de julio de 2026 09:07

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Monarca presenta su tienda online

7 de julio de 2026

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MUNDIAL 2026.
Suiza será el rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial

7 de julio de 2026

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
El centro volvió a teñirse de celeste y blanco para celebrar el triunfo de Argentina

7 de julio de 2026

SIN HERIDOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

SIN HERIDOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SIN HERIDOS.
Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril

7 de julio de 2026

ENCUENTRO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENCUENTRO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENCUENTRO EN TANDIL.
Buscan fortalecer el trabajo conjunto entre Poder Judicial y gobiernos locales

7 de julio de 2026

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POLICIALES.
Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril: tres vehículos involucrados y sin heridos

7 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291