21 de marzo de 2022

EN JUAREZ

EN JUAREZ. Regina Celis, la obra dirigida por Julia Lavatelli, estará en la Fiesta Provincial del Teatro

La obra "Playeras", escrita y dirigida por Hilario Vidal,  de la ciudad de Necochea fue la ganadora de la Fiesta Regional de Teatro de la región 11 (Centro Sur) del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) y clasificó para la Fiesta Provincial, junto con "Regina Celis", interpretada por el elenco tandilense dirigido por Julia Lavatelli.

La localidad de Benito Juárez fue sede de esta Fiesta que se puso en marcha el pasado viernes y culminó ayer domingo, con 12 obras en escena y con entrada libre y gratuita.

En el discurso de bienvenida, Aldana Ilián, directora Ejecutiva del CPTI, destacó la importancia del encuentro que significó el retorno a los escenarios: "estamos asistiendo a 14 fiestas regionales organizadas por el CPTI, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia. Venimos trabajando desde hace un año con la representación de cada una de las localidades que integran la Provincia y creemos que es un momento fundamental, haciendo foco en tomar esta instancia para avanzar con los vínculos, reconocer necesidades comunes y promover el fortalecimiento colectivo".

Durante la apertura, Florencia Berruti, consejera provincial de la región 11, también agradeció el trabajo del gran equipo que se constituyó entre representantes de toda la región, poniendo en relieve los espacios de debate y reflexión que se realizaron de manera paralela a la programación de funciones, con el propósito conversar con los teatristas, compartiendo experiencias e inquietudes.

Destacó que "desde la nueva conformación del CPTI hemos trabajado también en un consejo regional y en la posibilidad de que esa articulación sea lo más representativa posible: lo vamos logrando, hemos constituido un equipo de producción con representantes de cada una de las localidades, articulando acciones con el municipio de Benito Juárez y logrando un encuentro regional con un enorme esfuerzo de organización colectiva: eso nos da mucha felicidad".

La apertura también contó con las presencias de la intendente interina de B. Juárez María Teresa Ricci; el director de Cultura, Roberto Latorre; el subdirector del área, Germán Recalde y la vicedecana de la Facultad de Arte, Claudia Castro quien también ponderó la importancia de este tipo de encuentros y el compromiso de la Facultad, acompañando la gestión de la iniciativa provincial además de la relevancia de la articulación de la UNICEN como universidad regional para el desarrollo cultural de las ciudades bonaerenses.

Durante la clausura, estuvieron presentes Anabela Tvihaug, secretaria de Extensión de la Facultad de Arte, y Sofía Chéves, coordinadora de Cultura de UNICEN, quienes compartieron el cierre de la fiesta, previo a dar a conocer el veredicto. 

El jurado integrado por Facundo Di Paola, Rosana Romano y Cecilia Gramajo elaboró el siguiente dictamen:

Mejor dirección: Julia Lavatelli ("Regina Celis").

Mejor puesta en escena: "Playeras"

Mejor actriz: Francisca Rosso 

Mejor actor: Pepo Sanzano 

Mejor labor integral: Romina Pérez Pendás

Mejor espectáculo de narración infantil: "Rimando y cantando te cuento por donde ando". 

Mejor dramaturgia: Martín Rosso ("Los otros hombres en Eva")

Mejor vestuario "Regina Celis"

Mejor diseño sonoro: "Regina Celis"

Mejor luminotecnia:" Playeras"

Mejor actriz revelación: Agustina Zanichelli ("Lombrices") 

Mención revelación en dramaturgia: Esteban Argons ("La mal querida") 

Mención especial Teatro Político: grupo T.dos por  "Los otros hombres en Eva"

Mención especial por la escenografía: Luciano Enríquez por "La mal querida" 

Seleccionados para representar en la Fiesta Provincial:

1°: "Playeras"

2°: "Regina Celis"

Suplente: "La mal querida"

Primera suplente: "Sigóloco"

El equipo de producción estuvo conformado por Florencia Berruti (Tandil), Germán Recalde (Juárez), Ezequiel Álvarez (Tandil), Yanina Crescente (Tandil), Mercedes Camino (Balcarce), Tomás de la Lama (De la Garma), Elena Vanoti y Diana Carricart, ambas de la localidad anfitriona.

La Región 11 está constituida por las localidades de Ayacucho, Balcarce, González Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291