21 de marzo de 2022

EN JUAREZ

EN JUAREZ. Regina Celis, la obra dirigida por Julia Lavatelli, estará en la Fiesta Provincial del Teatro

La obra "Playeras", escrita y dirigida por Hilario Vidal,  de la ciudad de Necochea fue la ganadora de la Fiesta Regional de Teatro de la región 11 (Centro Sur) del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) y clasificó para la Fiesta Provincial, junto con "Regina Celis", interpretada por el elenco tandilense dirigido por Julia Lavatelli.

La localidad de Benito Juárez fue sede de esta Fiesta que se puso en marcha el pasado viernes y culminó ayer domingo, con 12 obras en escena y con entrada libre y gratuita.

En el discurso de bienvenida, Aldana Ilián, directora Ejecutiva del CPTI, destacó la importancia del encuentro que significó el retorno a los escenarios: "estamos asistiendo a 14 fiestas regionales organizadas por el CPTI, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia. Venimos trabajando desde hace un año con la representación de cada una de las localidades que integran la Provincia y creemos que es un momento fundamental, haciendo foco en tomar esta instancia para avanzar con los vínculos, reconocer necesidades comunes y promover el fortalecimiento colectivo".

Durante la apertura, Florencia Berruti, consejera provincial de la región 11, también agradeció el trabajo del gran equipo que se constituyó entre representantes de toda la región, poniendo en relieve los espacios de debate y reflexión que se realizaron de manera paralela a la programación de funciones, con el propósito conversar con los teatristas, compartiendo experiencias e inquietudes.

Destacó que "desde la nueva conformación del CPTI hemos trabajado también en un consejo regional y en la posibilidad de que esa articulación sea lo más representativa posible: lo vamos logrando, hemos constituido un equipo de producción con representantes de cada una de las localidades, articulando acciones con el municipio de Benito Juárez y logrando un encuentro regional con un enorme esfuerzo de organización colectiva: eso nos da mucha felicidad".

La apertura también contó con las presencias de la intendente interina de B. Juárez María Teresa Ricci; el director de Cultura, Roberto Latorre; el subdirector del área, Germán Recalde y la vicedecana de la Facultad de Arte, Claudia Castro quien también ponderó la importancia de este tipo de encuentros y el compromiso de la Facultad, acompañando la gestión de la iniciativa provincial además de la relevancia de la articulación de la UNICEN como universidad regional para el desarrollo cultural de las ciudades bonaerenses.

Durante la clausura, estuvieron presentes Anabela Tvihaug, secretaria de Extensión de la Facultad de Arte, y Sofía Chéves, coordinadora de Cultura de UNICEN, quienes compartieron el cierre de la fiesta, previo a dar a conocer el veredicto. 

El jurado integrado por Facundo Di Paola, Rosana Romano y Cecilia Gramajo elaboró el siguiente dictamen:

Mejor dirección: Julia Lavatelli ("Regina Celis").

Mejor puesta en escena: "Playeras"

Mejor actriz: Francisca Rosso 

Mejor actor: Pepo Sanzano 

Mejor labor integral: Romina Pérez Pendás

Mejor espectáculo de narración infantil: "Rimando y cantando te cuento por donde ando". 

Mejor dramaturgia: Martín Rosso ("Los otros hombres en Eva")

Mejor vestuario "Regina Celis"

Mejor diseño sonoro: "Regina Celis"

Mejor luminotecnia:" Playeras"

Mejor actriz revelación: Agustina Zanichelli ("Lombrices") 

Mención revelación en dramaturgia: Esteban Argons ("La mal querida") 

Mención especial Teatro Político: grupo T.dos por  "Los otros hombres en Eva"

Mención especial por la escenografía: Luciano Enríquez por "La mal querida" 

Seleccionados para representar en la Fiesta Provincial:

1°: "Playeras"

2°: "Regina Celis"

Suplente: "La mal querida"

Primera suplente: "Sigóloco"

El equipo de producción estuvo conformado por Florencia Berruti (Tandil), Germán Recalde (Juárez), Ezequiel Álvarez (Tandil), Yanina Crescente (Tandil), Mercedes Camino (Balcarce), Tomás de la Lama (De la Garma), Elena Vanoti y Diana Carricart, ambas de la localidad anfitriona.

La Región 11 está constituida por las localidades de Ayacucho, Balcarce, González Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BASQUET
solo suscriptos

Solo suscriptos

BASQUET
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
BASQUET.
Independiente lo ganó en suplementario y se quedó con un duelo electrizante

7 de abril de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Robó una moto, chocó en la estación de trenes y terminó hospitalizado

7 de abril de 2026

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR DOS AÑOS.
Di Fonzo fue elegido como nuevo presidente de la Liga Tandilense de Fútbol

6 de abril de 2026

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina negó deudas con Navarro Montoya y rechazó sus declaraciones públicas

6 de abril de 2026 18:04

El Club Santamarina difundió un comunicado para aclarar versiones periodísticas vinculadas a una presunta deuda del ex entrenador. Fueron categóricos al asegurar que la institución no mantiene ningún tipo de obligación económica ni conflicto legal con el ex arquero.

18 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Noche de rock en Tandil: Autos Robados vuelve con todo a la ciudad

6 de abril de 2026 16:04

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CUPOS LIMITADOS.
"Jóvenes Ingenieros": cierra la convocatoria en la Escuela Municipal de Talentos

6 de abril de 2026

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAPACITACION.
Se abrió la inscripción para un nuevo Taller de Cocina sin gluten

6 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Santamarina y Navarro Montoya suman un nuevo capítulo: ¿Quién paga la cuenta?

6 de abril de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Allanamientos: un detenido por lesiones graves

6 de abril de 2026

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FEDERAL A.
Santamarina empató sin goles ante Kimberley

5 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Municipio acompañará una charla abierta sobre prevención en consumos problemáticos

5 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291