13 de septiembre de 2023

Política

Política. Provincia envió 111 millones de pesos en el marco del programa "Escuelas en obra"

 La inversión bonaerense está enmarcada en el Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED) "Escuelas a la obra", por el cual ya se han realizado 53 obras entre el 2020 y 2022. "Para el presente año son 17 las Escuelas Incorporadas, de las cuales cinco ya están finalizadas, ocho con diferentes grados de avance en su ejecución, tres pendientes de licitación y la escuela Primaria N°7 que se encuentra en proceso de adjudicación y firma de contrato", señaló la consejera escolar del Frente de Todos, Diana Balbín.

"La Provincia de Buenos Aires ha decidido acompañar con financiamiento y actualizaciones presupuestarias la ejecución del Programa Escuelas a la Obra, lo que ha implicado un fuerte trabajo administrativo por parte del estado Provincial y Consejo Escolar que es necesario sostener entendiendo la importancia que tiene la inversión y las mejoras en los edificios de nuestras escuelas. La inversión que viene realizando el gobierno bonaerense desde el 2020 es histórica y nos ha permitido dar respuesta a pedidos de larga data de muchas escuelas. Es una gran alegría poder estar prontamente firmando el contrato para que se inicien las obras de la Escuela Primaria N°7, una Obra muy necesaria y esperada por toda la comunidad educativa, que esperamos en semanas esté en ejecución", aseguró Balbín.

En relación con la licitación de la obra en la Escuela Primaria N°7, situada en Av España y Av Perón, el pasado 8 de septiembre se realizó el acto de apertura de sobres para conocer las ofertas para desarrollar la obra. La propuesta ganadora de la licitación N°192/23, fue de de 98 millones de pesos, la cual fue aprobada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar. De esta manera, los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, autorizaron a avanzar con el proceso administrativo de contratación, que deberá realizar el Consejo Escolar de Tandil, para el inicio de los trabajos que permitirán la rehabilitación del edificio. Además, el Consejo Escolar se encuentra trabajando en la licitación de las 3 obras pendientes: Jardín de Infantes N°906 (refacciones generales), Escuela secundaria N°8 (refacción sanitarios en planta alta) y ESEA N°1 "Polivalente", (instalación contra incendio).

Entre las diversas tareas previstas en el establecimiento educativo de la Escuela Primaria N°7, se destacan: refuerzos de las losas de entrepiso; restauración de pisos de madera y mosaicos en aulas, administración y pasillo general; la finalización de la obra de los baños; la conversión de los baños de docentes en un único baño accesible; la ejecución de tratamientos contra humedad y reparación de los revoques interiores de las dependencias; la instalación eléctrica exterior completa en planta; la adecuación y puesta a punto del sistema de calefacción por agua caliente; cielorrasos suspendidos en los sectores de aulas, administración y baños; el reemplazo de las cinco ventanas de madera de las aulas de planta baja hacia el patio, por nuevas aberturas de aluminio; el mantenimiento y puesta a punto de la totalidad de aberturas de madera con persianas ubicadas sobre la fachada (únicamente planta baja); la incorporación de 2 tanques de reserva de agua; la extracción de los árboles del patio, y colocación de 2 árboles nuevos; la extracción de contrapisos del patio, a excepción del sector donde se ubique el nuevo playón deportivo que será construido en su totalidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Evolución de la oferta de calzado internacional en el país

20 de abril de 2026

DE TANDIL A NETFLIX
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE TANDIL A NETFLIX
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE TANDIL A NETFLIX.
Benjamín Bruni: "Estar en el catálogo de Netflix con un proyecto así es espectacular"

20 de abril de 2026

EN 13 ESPACIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

En 13 espacios, el programa redes inicia su edición 2026 acompañando a trayectorias educativas

20 de abril de 2026 13:04

Se desarrolla este año en 13 espacios de distintos barrios de la ciudad, con el trabajo de más de una decena de docentes que llevan adelante alrededor de 30 propuestas educativas.

EL VIERNES 24
solo suscriptos

Solo suscriptos

50 años de Cerro de Leones: "Un sueño cargado de futuro"

20 de abril de 2026 13:04

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
Nuevo aniversario de la Universidad Barrial y el recuerdo de Roberto Cabral

20 de abril de 2026

DOS DE 15 AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

DOS DE 15 AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DOS DE 15 AÑOS.
Otra vez menores involucrados: tres aprehendidos tras un intento de robo en una vivienda

20 de abril de 2026

JOSÉ LARRABURU
solo suscriptos

Solo suscriptos

JOSÉ LARRABURU
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
JOSÉ LARRABURU.
"Son muchos los comercios chicos que están cerrando y achicando"

20 de abril de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Santamarina logró un punto importante en su visita a Villa Mitre

19 de abril de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Santamarina visita a Villa Mitre por una nueva fecha del Federal A

19 de abril de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Intentó evadir un control, abandonó la moto y fue detenido tras una persecución

19 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291