22 de septiembre de 2022

DENUNCIA

DENUNCIA. Pérez Roldán: la Justicia determinó que no prescribieron los delitos

Años atrás, el ex tenista Guillermo Pérez Roldán hizo pública la dramática relación que mantuvo con su padre, quien además fue su entrenador. Su nombre volvió a ser noticia a partir de la serie documental estrenada el mes pasado en la plataforma Star+ que repasa su trayectoria en el tenis y relata en primera persona el calvario que le hizo padecer su papá. Guillermo lo acusa por agresiones físicas y psicológicas sufridas desde pequeño y de haberlo estafado haciéndolo perder los ingresos que ganó durante sus 10 años como profesional en los que obtuvo nueve títulos. Pese a que los hechos ocurrieron varias décadas atrás, la Justicia determinó que los delitos no prescribieron y se investigarán las denuncias contra Raúl Pérez Roldán.

Guillermo Pérez Roldán y Graciela Pérez, una tenista a quien Raúl entrenó antes que a Guillermo, presentaron la denuncia contra el entrenador y la ratificaron ante el juez federal de Azul, Gabriel Di Giulio, quien en consonancia con el fiscal Santiago Eyherabide resolvió que está vigente la acción penal para investigar los delitos que damnificaron a los denunciantes cuando eran menores.

En efecto, pese al tiempo transcurrido, la causa no prescribió. Fuentes judiciales explicaron a Infobae que esto ocurre por una jurisprudencia novedosa que plantea que el plazo de la prescripción comienza a correr cuando las personas pueden efectuar la denuncia.

Las denuncias contra Raúl Pérez Roldán son por lesiones graves, administración infiel, privación de la libertad, abusos y reducción a la servidumbre. Además, el ex tenista y Pérez habían solicitado que se tratara el tema como un caso de lesa humanidad para evitar la prescripción, pero el juez lo rechazó. Di Giulio determinó que las denuncias por maltrato físico y psicológico tienen que ser investigadas por la justicia local, no la federal, por lo que se declaró incompetente y resolvió el pase de la causa a la justicia provincial con jurisdicción en Azul.

Mientras avanza el expediente, la Justicia dictó la prohibición de acercamiento con Graciela, Guillermo y su hijo. Además, a la mujer se le dio un botón antipánico dado que, al igual que el ex entrenador, reside en Tandil.

Pérez Roldán (hijo) también había planteado que se investigara a su padre por lavado de dinero debido al manejo de los cinco millones de dólares que ganó durante su etapa como tenista profesional. El juez no resolvió el planteo y ordenó realizar medidas de prueba sobre esta denuncia. De existir un caso de lavado de dinero, este tramo de la causa será abordado por la justicia federal.

(Fuente: Infobae)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Macanudo lanza "Juegos, Birra y Papas", el nuevo plan dominguero

30 de abril de 2025 20:04

El nuevo ritual de los domingos combina juegos de mesa, birra tirada y buena onda en Macanudo, para arrancar la semana bien arriba.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Chopi Izquierdo asumió y dirigió su primer entrenamiento

30 de abril de 2025 19:04

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAPACITACION.
Se realizan cursos gratuitos de RCP neonatal abiertos a la comunidad

30 de abril de 2025

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DECISION.
ANSES suma nuevos puntos de atención en los barrios

30 de abril de 2025

EN SAN LUIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SAN LUIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SAN LUIS.
El Club Atlético Oficina participará de las finales de la Liga Nacional de Fútbol Senior

30 de abril de 2025

245 MILLONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

245 MILLONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
245 MILLONES.
El Municipio inició los procesos licitatorios para obras en las escuelas primarias 21 y 25

30 de abril de 2025

DEL 30 DE ABRIL AL 4 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 30 DE ABRIL AL 4 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 30 DE ABRIL AL 4 DE MAYO.
Agenda cultural del fin de semana largo

30 de abril de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Siguen abiertas las inscripciones de las Escuelas Formativas del Club Independiente

30 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291