11 de septiembre de 2024

EXPERIENCIA

EXPERIENCIA. Patricio Bustamante e Ignacio Migliore participaron del Trial de Los Pumas 7

Durante la semana pasada, en Buenos Aires, se realizó la concentración que contó con la presencia de los dos jugadores de Los Cardos. Una experiencia sumamente enriquecedora para los deportistas verdes al participar de las actividades que se dieron entre el lunes 2 y el viernes 6 de septiembre.

Con el objetivo de continuar creciendo, ampliar la base del plantel nacional y promover el desarrollo de jugadores con vistas al futuro, se llevó a cabo días pasados, en Casa Pumas, un trial para el seleccionado argentino de Seven que tuvo entre los convocados a Patricio Bustamante e Ignacio Migliore, integrantes del Plantel Superior de Los Cardos.

"Fue una experiencia increíble la de poder entrenar con los mejores exponentes del mundo ya que salieron campeones del circuito mundial. Es algo que me llena de orgullo y que también es muy importante para el club. Según nos contaron la idea era sumar gente para ampliar la base de jugadores que tienen y se dio con una gran cantidad de deportistas de la URBA", empezó diciendo Bustamante.

Más tarde, el segunda línea, explicó que "sinceramente ponerse esa camiseta para entrenar, varios días, representó muchísimo y es algo con lo que soñamos todos cuando comenzamos a hacer deportes. Además. nos sirvió para ver cómo es la vida de un profesional, como se manejan y de la forma en la que funciona".

A su vez reconoció que le sorprendió "la calidad de gente debido a que por ahí pensaba que me encontraría con un circulo más cerrado, pero nada que ver. También me llamó la atención lo que son las instalaciones y el material de entrenamiento. Ahora tendremos que seguir entrenando y quizás en un futuro se vuelvan a comunicarse con nosotros para alguna próxima convocatoria".

En tanto que Ignacio Migliore cumplió uno de los objetivos que tenía de alguna vez poder entrenar en Casa Pumas. "La verdad que no hay nada más satisfactorio que tachar cosas de la lista, no solo para uno en lo personal sino también para mis amigos y familia que sabían lo importante que era para mí todo esto", sostuvo el jugador Verde. 

Además, calificó esta posibilidad como "una experiencia única ya que estas entrenando con el mejor cuerpo técnico de rugby Seven del mundo. Lo que más me sorprendió fue la humildad de equipo y cuerpo técnico, quienes se presentaron de manera muy amable y nos hicieron sentir uno más". 

En el final, Migliore habló de la amistad que lo une con su compañero de equipo y ahora de Pumas 7. "Con Pato (Bustamante) pasamos de jugar Seven de facultad a entrenar con indicaciones del cuerpo técnico de Los Pumas. Es algo inigualable y lo mejor es que con mi gran amigo supimos estar a la altura. En un principio nos daba intriga que tan cerca podíamos estar de los jugadores de URBA 12 y por suerte pudimos demostrarlo. Será un recuerdo que me lo llevaré para toda la vida", finalizó diciendo el deportista de Los Cardos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EL TEATRO DEL FUERTE.
Emilio Pardo presentó "Cocinero de Tandil", un homenaje a los sabores y la historia local

23 de julio de 2026

YOUTUBE
solo suscriptos

Solo suscriptos

YOUTUBE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
YOUTUBE.
Tandil fue protagonista del nuevo video de "Las Rutas de Juan"

22 de julio de 2026

750 MIL PESOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

750 MIL PESOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
750 MIL PESOS.
Hasta el 31 de julio pueden inscribirse para el Fondo de Financiamiento a Proyectos Culturales

22 de julio de 2026

FUERZA PATRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Presentan proyectos para proteger a librerías de Tandil y rechazar la derogación de la Ley del Libro

22 de julio de 2026 13:07

Propone declarar de interés cultural municipal a las librerías que desarrollen actividades permanentes de promoción de la lectura y crear un registro para acceder a beneficios fiscales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Comenzaron las obras de mejora en el Jardín de Infantes Nº 904

22 de julio de 2026 11:07

FABIAN MESTRALET
solo suscriptos

Solo suscriptos

"No es necesario cambiar el PDT, primero hay que cumplirlo"

22 de julio de 2026 11:07

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Corte programado de energía este jueves por tareas de mantenimiento

22 de julio de 2026

CLUB INDEPENDIENTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CLUB INDEPENDIENTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CLUB INDEPENDIENTE.
Tandil se prepara para el 4to Encuentro Provincial de Minibásquet Femenino

22 de julio de 2026

EL VIERNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL VIERNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL VIERNES.
Charla sobre "Deuda y FMI. Alternativas y propuestas de cara al futuro" en el PJ

21 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291