17 de abril de 2021

VACUNA

VACUNA. Partió un nuevo vuelo a Moscú en busca de más vacunas Sputnik V

El decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V partió esta madrugada rumbo a Moscú y estará de regreso en el país este domingo por la tarde.

La partida había sido confirmada por el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

Ceriani señaló que la empresa sigue aportando su "capacidad logística a la campaña de vacunación más importante de la historia".

"En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados", añadió Ceriani en la red social.

El Airbus 330-200 con el número AR1060 despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2,08 de la madrugada y, tras poco más de 15 horas de travesía, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17.41 (hora argentina, 23.41 de Moscú).

Está previsto que la aeronave permanezca alrededor de 4 horas en la estación aérea rusa para realizar la carga por lo que estima su partida a las 4.30 del domingo (horario local en Moscú, las 22.30 del sábado en Argentina) y aterrizará en Ezeiza mañana, alrededor de las 16, bajo el número de vuelo AR1061.

"Desde Aerolíneas tenemos en claro que nuestro rol es ser parte de la solución: más vacunas significan más personas protegidas. Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea", dijo el titular de Aerolíneas.

Hasta el momento, en 11 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados "Thermobox", los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Además de los 11 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Por otro lado, también llegará el domingo al país en un vuelo de KLM proveniente de los Países Bajos otro cargamento con 864.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

(Télam)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEL 12 AL 15 DE MARZO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil propone un fin de semana con amplia agenda cultural

12 de marzo de 2026 14:03

Recitales, obras teatrales, ciclos de cine, muestras de arte y ferias forman parte de las propuestas que se podrán disfrutar durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad.

TANDIL, SIN CAMBIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Provincia no aplicará la reforma de la VTV impulsada por Nación

12 de marzo de 2026 13:03

RESSITENCIA A LA AUTORIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

RESSITENCIA A LA AUTORIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RESSITENCIA A LA AUTORIDAD.
Aprehenden a un joven tras ingresar al predio del Club Ferro y resistirse al accionar policial

12 de marzo de 2026

DISTINTOS BARRIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

DISTINTOS BARRIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DISTINTOS BARRIOS.
Inconvenientes con la presión de agua en una importante zona de Tandil

12 de marzo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Inconvenientes con la presión de agua en una zona de Tandil

12 de marzo de 2026

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
Próximas funciones del Espacio INCAA UNICEN

11 de marzo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Darán una charla abierta para concientizar sobre vacunación en adultos

11 de marzo de 2026

JUEVES 12
solo suscriptos

Solo suscriptos

JUEVES 12
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
JUEVES 12.
Un homenaje personal a Lisandro Aristimuño llega a Macanudo

11 de marzo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291