30 de mayo de 2023

GENNEIA

GENNEIA. Parque Eólico La Elbita: "Tandil debe ser líder en energías renovables", destacó Lunghi

El Parque eólico La Elbita, que construye la empresa Genneia en el distrito con una inversión que supera los 240 millones de dólares y que producirá energía limpia para la demanda de grandes usuarios industriales, se encuentra en pleno proceso de construcción y desde la empresa aseguraron que apuestan "por la ciudad de Tandil como uno de los lugares claves para la generación de nuevos proyectos de cara al futuro".

El intendente Miguel Lunghi expresó la satisfacción por el avance de las obras, agradeció a la compañía y destacó que "pretendemos convertir a Tandil en una ciudad líder en el desarrollo y producción de energías renovables y limpias, promoviendo la inversión y la cooperación entre el sector público y privado".

La empresa Genneia, compañía líder en la industria de energías renovables en el país, construye el nuevo parque eólico en un predio del partido de Tandil, donde se montarán 36 aerogeneradores de última generación con una potencia de 162 MW. El proyecto estará destinado a satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales, en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) y se convertirá en unos de los parques eólicos más grandes del país.

"Nos enorgullece contar con el acompañamiento del Municipio de Tandil para poder trabajar en una ciudad con un gran potencial para desarrollar e instalar iniciativas sustentables", comentó Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad | ESG. "Este proyecto nos permitirá continuar con nuestro compromiso por lograr un cambio en la matriz energética", agregó.

Asimismo, el intendente Miguel Lunghi expresó: "nos pone muy contentos que una empresa líder en el mercado, como lo es Genneia, apueste a trabajar en nuestro territorio en pos de lograr resultados innovadores y sustentables. Se trata de una de las mayores inversiones de la historia en el distrito y es sin duda un proyecto trascendente y estratégico, que producirá energía limpia para las industrias". "Estamos convencidos de que el camino son las energías renovables, completar la transición energética, y en este proceso Tandil debe ser una ciudad líder y para ello estamos y seguiremos trabajando".

El parque estará ubicado en un terreno de 1.464 hectáreas, aproximadamente 42 km al sur de la ciudad y su desarrollo requerirá una inversión de más de 240 millones de dólares, obtenidos por la compañía a través de la emisión de obligaciones negociables calificadas como bonos verdes. Se proyecta su entrada en operación para mediados del 2024.

El proyecto "La Elbita" contempla también la construcción de una Estación Transformadora Eléctrica que permitirá evacuar la energía generada por el parque a la red.

De esta manera, Genneia se perfila para superar 1 GW de capacidad instalada, un hito aún no alcanzado en el país, y habrá invertido más de 1400 millones de dólares en más de 20 proyectos para el 2023.

ACERCA DE GENNEIA

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 18% de participación en la capacidad instalada eólica y solar, alcanzando el 23% de la capacidad instalada de energía eólica y el 7,5% de la solar, lo que la convierte en la líder indiscutida del sector y una de las quince generadoras más importantes de Sudamérica.

Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Vientos de Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y alcanzalos 944 MW de energía renovable al considerar sus parques solares Ullum (82MW) y Sierras de Ullum (78 MW), ubicados en la provincia de San Juan. Actualmente se encuentra iniciando la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil (162 MW) y el Parque Solar Tocota III en San Juan (60 MW) lo que nos permitirá alcanzar 1GB de capacidad instalada, un hito nunca antes alcanzado en nuestro país.

Como agentes activos de cambio, la compañía gestiona sus programas de Sustentabilidad sobre los siguientes pilares: liderazgo en energías renovables, operación respetuosa del medioambiente y aporte a la lucha contra el cambio climático, construcción de valor para las comunidades, compromiso con su gente y desarrollo de su cadena de valor.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERCAMBIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

INTERCAMBIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INTERCAMBIO.
La UNICEN firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales

25 de noviembre de 2025

EL FIN DE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL FIN DE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL FIN DE SEMANA.
Tandil tendrá su IV Afilada, el encuentro de cuchillería más importante de la región

25 de noviembre de 2025

EN EL LAGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Gran participación en la muestra de equipos de emergencia en el Playón del Dique

25 de noviembre de 2025 13:11

Los visitantes recorrieron los distintos puestos de las instituciones participantes y pudieron conocer el trabajo que desarrollan frente a situaciones de riesgo.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Abre la preinscripción para la Casa del Estudiante Rural en Tandil

24 de noviembre de 2025

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
LALCEC y el SISP se unen en la prevención del cáncer de piel

24 de noviembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Tandilense resultó herido tras el vuelco de un auto en un camino rural de Ayacucho

24 de noviembre de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Fin de semana XL: mucho movimiento y alta ocupación

24 de noviembre de 2025

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TANDIL A GUSTO.
Estación Delicias: una pastelería tan bonita que da gusto verla

23 de noviembre de 2025

EN SANS SOUCI
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SANS SOUCI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SANS SOUCI.
Se desarrolla una nueva edición de la ExpoJardín

23 de noviembre de 2025

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Se desarrolla en la Plaza San Martín el Encuentro Provincial del Mercado de Pulgas

23 de noviembre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291