19 de mayo de 2022

Política

Política. Municipio y UNICEN avanzan en el proyecto de "Marca Tandil"

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal y fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y la vicerrectora de la Unicen, Alicia Spinello y contó con la participación del Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, los coordinadores del Acuerdo del Bicentenario, los coordinadores del proyecto y el equipo técnico que trabaja en el desarrollo de la Marca Tandil  

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la comuna, Marcela Petrantonio, y el Subsecretario de Ciencia, Arte y Tecnología de la casa de altos estudios, Fernando Julio Piñero, fueron los encargados de brindar los detalles de la propuesta.

Se presentó la metodología que se está utilizando, las acciones desarrolladas hasta el momento, los resultados obtenidos y metas alcanzadas y el trabajo que se realizará en el corto plazo.

La Marca Tandil es una herramienta que se utiliza para promocionar todo lo que tiene para ofrecer la ciudad (productos, servicios, atractivos, valores, es decir, recursos materiales y no materiales) y posicionarla en diferentes ámbitos (provincial, nacional e internacional). Es condición fundamental para su diseño la participación ciudadana, se pretende recoger de modo amplio la voz de los habitantes de todo el distrito, para que el resultado sea legitimado y representativo de la diversidad de sectores que lo conforman.

La intención es construir una marca en forma colectiva y contar con la mayor cantidad y diversidad de voces para determinar la mirada y percepción interna de los atributos de Tandil como marca ciudad.

En ese sentido se está trabajando con dos encuestas sobre Marca Tandil, una enfocada a instituciones y otra destinada a la población en general, que ya completaron unas 1200 personas.

Los responsables del proyecto señalaron a las autoridades que en esos primeros casos encuestados se aprecia una imagen muy positiva de la marca Tandil, asociada a la naturaleza, a una ciudad innovadora, una ciudad del turismo y una ciudad emprendedora, como algunos de los principales atributos.

Todos los ciudadanos pueden completar fácilmente esa encuesta de forma digital ingresando al siguiente link: https://forms.gle/MoBwbXB6iix2pUzg6

Proyectos del Acuerdo del Bicentenario

Marca Tandil, Código Convivencia Ciudadana, Plan Integral de Gestión de Residuos y Plan de Movilidad e Integración Urbana son los cuatro proyectos que la Universidad y el Municipio trabajan junto a más de cien instituciones representativas de la ciudad, como parte del Acuerdo del Bicentenario y cuyos avances serán presentados el 4 de abril de 2023.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291