13 de julio de 2021

APORTE

APORTE. Miguel Lunghi y el ministro Daniel Arroyo inauguraron el Polo Productivo y Social

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente Miguel Lunghi inauguraron formalmente el Polo Productivo Social, el nuevo espacio creado por el Municipio de Tandil para incentivar y apoyar los emprendimientos y desarrollos productivos de la economía social y solidaria. 

La iniciativa, que es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humanos y Hábitat comunal,  se pudo concretar a partir de un acuerdo entre el gobierno local  y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que otorgó $5.300.000 para la compra de herramientas, maquinarias y materiales.

Ubicado en la calle 14 de julio 1147, el lugar está especialmente acondicionado y equipado para ofrecer un espacio físico y acompañamiento técnico para promover y orientar a los diferentes actores de la economía social y solidaria, brindando asistencia técnica para que puedan fortalecer sus unidades productivas sumando nuevos conocimientos y habilidades.

Es por eso que en el espacio se desarrollarán diferentes acciones tendientes a promover la formación, capacitación y producción para la generación de empleo autogestionado. Además está equipado con máquinas, herramientas y recursos humanos con el objetivo de consolidar esos proyectos autogestivos y establecer encadenamientos productivos. 

En las tres unidades productivas (textil, herrería y carpintería) los participantes se formarán produciendo y adquirirán herramientas y entrenamiento para el desempeño laboral autogestionado o la búsqueda laboral.  En total participarán más de 90 personas que estaban en búsqueda de una oportunidad laboral o desempleados y para una serie de vecinos que pertenecen a los distintos programas de Nación, Provincia y Municipio. 

La intención de las autoridades es que se puedan generarlas condiciones para que esos grupos vulnerables no requieran de ese acompañamiento y asistencia del Estado y trabajar sobre la promoción y las capacidades  de autovalimiento teniendo como herramienta el trabajo. 

Además de las unidades productivas, el proyecto también abarca a las huertas agroecológicas descentralizadas de La Movediza y Villa Aguirre y un espacio para una briqueteadora, que con los residuos de podagenera briquetas para calefaccionar y una prensadora de aluminio que hace fardos de las latas de aluminio. 

La inauguración fue encabezada por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente Miguel Lunghi, y contó con la participación del Secretario de Coordinación y Planificación de la Cancillería Argentina, Martín Yáñez; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat comunal, Alejandra Marcieri; concejales, autoridades municipales y emprendedores que integrarán el Polo. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Detuvieron a un hombre acusado de dos asaltos: estaba prófugo de un penal

7 de marzo de 2026

EN DE LA CANAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN DE LA CANAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN DE LA CANAL.
En Tandil, el gobernador Axel Kicillof inaugurará una Escuela y entregará patrulleros

6 de marzo de 2026

INCONVENIENTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

INCONVENIENTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INCONVENIENTES.
Con amplia convocatoria en Vela, Amemt abordó la situación de los afiliados de PAMI

6 de marzo de 2026

LESIONES LEVES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque en Sarmiento y Paz: un conductor resultó con diversos golpes

6 de marzo de 2026 13:03

El hombre fue trasladado al Hospital Ramón Santamarina por una ambulancia del SAME. El nosocomio no brinda partes médicos.

TRES NOCHES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Caja Blanca: El Museo cómo espacio vivo y el arte joven como protagonista

6 de marzo de 2026 13:03

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Este domingo 8 de Marzo se realizará una gran Misa Carismática en el Calvario de Tandil

5 de marzo de 2026

"TOTAL REPUDIO"
solo suscriptos

Solo suscriptos

"TOTAL REPUDIO"
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
"TOTAL REPUDIO".
La Bancaria cuestionó duramente al Banco Hipotecario por el cierre de la sucursal Tandil

5 de marzo de 2026

DESIGUALDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESIGUALDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESIGUALDAD.
Concejales de Fuerza Patria piden la restitución de la atención de PAMI en Vela y Gardey

5 de marzo de 2026

EN HORAS DE LA NOCHE
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN HORAS DE LA NOCHE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN HORAS DE LA NOCHE.
Asalto a mano armada en un comercio de la zona de Tierra del Fuego y Liniers

5 de marzo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291