14 de julio de 2021
Nicolás Funaro, representante de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y afines, contó detalles de la reunión que mantuvieron con la vicegobernadora Magario, la semana pasada en la ciudad. "Le planteamos problemas que venimos teniendo, incluso pre pandemia, como el impuesto inmobiliario, que viene de años. No tenemos el tratamiento como industria en ese sentido"
"Muchos establecimientos también son inquilinos, y cuando hay beneficios quedan afuera por diferencias en el CUIT. Esos son los temas centrales que planteamos y que vienen de antes", sumó.
Resaltó que "la cuestión más importante es que nos dio certezas de que iba a haber temporada, que no iba a haber restricciones, que la recuperación la piensan en las pymes y micropymes, donde el turismo iba a ser parte"
También indicó que solicitaron la condonación de deudas con ARBA de los períodos 2020 y 2021. "Lo tienen en carpeta, pero necesitamos que se concrete", explicó.
Respecto a la situación actual, expresó que "seguimos golpeados, solo que cuando trabajamos parece que estamos normal. En Mar del Plata cerró Manantiales y en Tandil muchos se reconvirtieron en geriátricos"
De cara a las vacaciones de invierno, contó que "vemos un buen nivel de reservas, en cabañas debe estar mucho mejor que en hoteles. Una muestra fue este fin de semana, creo que vamos a tener unas vacaciones de invierno muy buenas, la gente está eligiendo Tandil, una ciudad que está cada vez más linda"
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
PANDEMIA
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
23 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
23 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
23 de mayo de 2025