3 de marzo de 2022

ACUERDO

ACUERDO. Matías Civale: "La idea es concientizar a los más chicos sobre lo difícil que es generar energía"

Una vez concluida la firma del convenio mediante el cual la Usina y la Cámara de Transprote trabajarán en poder concretar el programa Usina Educa, el titular de la empresa de energía local, tomó contacto con los medios.

Matías Civale, sostuvo que "este es un convenio que nos da la posibilidad de hacer un trabajo conjunto con la Cámara, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria, a través de un programa que acabamos de lanzar: Usina Educa, que ha tenido una receptividad muy buena de parte de la Cámara de Transporte".

Al respecto, agregó: "Queremos brindarle a los chicos la posibilidad que recorran no solo las instalaciones de nuestra sede, donde verán los motores que desde 1936 funcionaban y generaban energía, sino también la modernización en la generación eléctrica a través de los parque solares, y también que vean lo que se viene, en cuanto a la ecosustentabilidad de los vehículos".

Civale destacó que "la idea de apostar a los más jóvenes para concientizar sobre lo difícil que es generar la energía, poder distribuirla y que llegue a su casa. Creemos que, de esa manera, también la van a cuidar".

También hizo referencia a que "estamos invitando a todas las escuelas a que se inscriban. Teníamos el inconveniente del traslado y por eso se lo planteamos a Daniel (Albanese) y a toda la Cámara y enseguida tuvimos una respuesta afirmativa. Esto arranca en abril y les pedimos a las escuelas se inscriban, está apuntado a los chicos de 6° año de primaria y se va a hacer una vez por semana, todos los jueves. Tenemos un equipo trabajando en eso, se va a ir armando una agenda y se les van a ir informando los turnos".

Por su parte, el Presidente de la Cámara del Transporte de Tandil, Daniel Albanese, afirmó que "nosotros entendemos que es importantísimo generar conciencia en los jóvenes, sobre todo mostrar el desarrollo que ha tenido la Usina en estos tiempos, por eso esta iniciativa no entusiasmó desde el principio".

Además, consideró "lo importante para el futuro del transporte público que va a ser la energía eléctrica. Tenemos muchas esperanzas en la Usina, que es una institución muy querida por nosotros, y por toda la ciudad de Tandil. Por eso vamos a apoyar en este, y en próximos proyectos".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Detienen a un joven acusado de robar en una concesionaria

1 de junio de 2025 12:06

En la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Segunda de Tandil llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Alvarado al 1000, en el marco de una investigación por un robo ocurrido días atrás en una concesionaria de autos.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Los Cardos se quedó con el clásico

1 de junio de 2025 12:06

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Santamarina y Kimberley igualaron en Mar del Plata

31 de mayo de 2025

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Se realizaron las elecciones de las nuevas autoridades de la Facultad de Exactas

31 de mayo de 2025

ENERGÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENERGÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENERGÍA.
Genneia inauguró el Parque Eólico La Elbita

30 de mayo de 2025

COMBUSTIBLES
solo suscriptos

Solo suscriptos

COMBUSTIBLES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COMBUSTIBLES.
La nafta y el gasoil volverán a aumentar desde este domingo

30 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291