27 de noviembre de 2022

. Marruecos superó a Belgica

Marruecos sorprendió a Bélgica y de tiro libre y con un golazo en tiempo adicionado le ganó por 2-0 en el estadio Al Thumama, por la fecha 2 en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022 . Este resultado deja al rojo vivo la zona en la que los europeos si ganaban ya se aseguraban su pase a octavos de final.

Empezó raro el partido. Bono, arquero del Sevilla, formó junto al resto de sus compañeros para escuchar el himno pero en la foto de equipo segundos después no estaba. Jugó como titular Munir, que no tardó en tener que intervenir. Se impuso en un mano a mano a Batshuayi.

Bélgica dominó el esférico, pero le costó generar en estático y también de pelota parado. Pasaban los minutos y la ansiedad se apoderó de los futbolistas belgas, que este domingo tampoco pudieron encontrar liberado a Kevin De Bruyne. Ya dijo que no puede jugar como lo hace en el Manchester City.

A pesar de los intentos de Bélgica, fue Marruecos la que más se acercó al gol. Es más, hasta inauguró el marcador. Pero el colegiado mexicano César Arturo Ramos anuló el tanto de falta directa de Hakim Ziyech porque Romain Saiss, quien intervino en la jugada al hacer ademán de ir por el balón colocándose en el campo de visión de Courtois, estaba en fuera de juego. La acción que dejó a Marruecos caliente camino a vestuarios.

Fue a los 27 del complemento y otra vez de tiro libre cuando Abdelhamid Sabiri buscó el primer palo del Courtois, quien dio un paso adelante esperando el centro y eso lo condenó. Además, Saiss volvió a aparecer para incomodar, partiendo de posición legal, y el 0-1 sí se mantuvo en el marcador.

Bélgica intentó conseguir un empate más a la fuerza que con ideas claras. Romelu Lukaku debutó en el Mundial, con diez minutos para ver si cazaba alguna dentro del área, pero ni rozó una ocasión. Sí lo hizo Zakaria Aboukhlal, ya con Bélgica volcada, en el minuto 92. Pase atrás de Ziyech y el delantero del Toulouse superó a Courtois con una definición perfecta. Disparo alto pegado a un palo.

Este resultado deja a Marruecos con cuatro puntos en el Grupo F, a Bélgica con tres, ambas a la espera de lo que ocurra en el Croacia-Canadá. Sin dudas fue un golpazo inesperado para los europeos que llevaban 13 partidos sin derrotas en fase de grupos de los mundiales y ocho victorias consecutivas. Su última caída había sio en 1994 por la mínima ante Arabia Saudita.

 

FUENTE: TYC SPORTS

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cuatro Esquinas: abrigo gastronómico en Azucena

18 de mayo de 2025 23:05

En la Ruta 74 km 231 se encuentran un tambo ovino y almacén que saben cómo arropar a los recién llegados

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un auto se incendió en la vía pública

18 de mayo de 2025 22:05

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Villa Mitre goleó a Santamarina en Bahía Blanca

18 de mayo de 2025 17:05

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Vuelco en Av. Alvear: dos jóvenes trasladados al hospital

18 de mayo de 2025

EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EL TEATRO DEL FUERTE.
Se anunció la Gala del 25 de Mayo

17 de mayo de 2025

CORTE DE TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

CORTE DE TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CORTE DE TRÁNSITO.
Continúan las obras de arreglo de calzada en calle Paz al 1300

17 de mayo de 2025

LUNES Y MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

LUNES Y MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LUNES Y MARTES.
Tandil se suma a "La Noche de las Ideas" con dos jornadas de cultura, pensamiento y sostenibilidad

17 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291