12 de mayo de 2022

ELECCIONES

ELECCIONES. María Fernanda Giménez es la nueva presidenta del Colegio de Abogados de Azul

La abogada azuleña María Fernanda Giménez se convirtió en la tarde de hoy jueves en la primera mujer que conducirá los destinos del Colegio de Abogados de Azul al imponerse al tandilense Gastón Argeri, quien iba por la reelección.

Los resultados finales del comicio recién están saliendo a la luz, pero desde ambos sectores han adelantado que la victoria le correspondió a la Lista Alternancia por 52 votos, lo que marca lo reñida que resultó la elección.

La doctora Giménez contó con el acompañamiento de varios profesionales de nuestro medio, estableciéndose que la vicepresidenecia primera del Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, será ocupada por Magdalena Maohuorat.

De acuerdo a los cómputos, la elección se definió en Olavarría, donde la Lista 8 Alternancia consiguió una buena diferencia al imponerse por 153 a 79. En Tandil, la victoria fue para las Lista 1 Integración 190 a 105 y en Azul la flamante presidenta se impuso 139 a 59.

En las restantes ciudades, con un menor caudal de votantes, las diferencias se repartieron y hubo triunfos de ambas listas, de acuerdo a lo que se informó sin que se den a conocer los cómputos.

En todo el historial, la de hoy fue la segunda elección en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y, además, María Fernanda Giménez se coinvirtió en la primera mujer en conducir los destinos de la institución.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291