
Si tiene alguna consulta comuniquese al
27 de marzo de 2024
Este miércoles al mediodía el intendente Miguel Lunghi se reunió con el subsecretario provincial de Recursos Hídricos, Néstor Alvarez, para avanzar con las gestiones para la obtención del financiamiento necesario para la ejecución del proyecto de tendido de la red de cloacas y construcción de una planta de tratamiento en María Ignacia - Vela.
La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y la Dirección General de Obras Sanitarias del Municipio confeccionaron el proyecto y desde hace varios años se realizan gestiones ante diferentes organismos provinciales y nacionales con el objetivo de obtener los recursos necesarios para su concreción.
"La obra es fundamental para consolidar el desarrollo de la localidad, pero sobre todo para mejorar la calidad de vida y la salud de los velenses", dijo el Intendente.
El intendente Miguel Lunghi, que estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, agradeció y destacó la predisposición de Néstor AÁlvarez, con quien se trabajó para la obtención del financiamiento para la construcción de la Cisterna de Movediza, cuando el funcionario estaba en el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (Enohsa).
"Fue una reunión muy positiva, en la que pudimos presentar el proyecto que tenemos confeccionado desde hace un tiempo. Acordamos que avanzaremos con la reformulación de algunas cuestiones vinculadas a la planta y estudiar diferentes opciones para poder desarrollar la extensión de la red en etapas", agregó.
Además, el jefe comunal indició que "esta es una obra muy necesaria para los velenses y debido a la magnitud y costo del proyecto es imposible que un municipio la pueda ejecutar sin contar con el acompañamiento de otros niveles del Estado. Hace mucho tiempo venimos haciendo gestiones para obtener financiamiento y seguiremos haciéndolo".
El proyecto en el que trabajarán los equipo de la Secretaría de Obras Públicas de Tandil y de la Dirección Provincial de Agua y cloacas para su reconfiguracion, establece la extensión de la red de cloacas con 17468 metros de cañería, con sus respectivas bocas de registro, 600 metros de cañería de impulsión, pozo de bombeo y su planta de tratamiento de líquidos cloacales.
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3021 correspondiente al día
12/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario