30 de diciembre de 2022

EXCELENCIA

EXCELENCIA. Lunghi destacó las inversiones concretadas para fortalecer el sistema de salud de la ciudad

El intendente Miguel Lunghi recorrió el Centro de Salud Villa Italia Norte, donde recientemente se completaron obras de ampliación del edificio para continuar mejorando los servicios que se brindan a los vecinos.

En el centro, ubicado en la calle Patagonia 900, se amplió el servicio hacia el área posterior de la edificación, con una nueva construcción que posibilitó ampliar la sala de espera y consultorios, además de una serie de mejoras generales. En una próxima etapa se generará un nuevo espacio que permite realizar múltiples actividades.

Este proyecto formó parte de un plan de inversión en infraestructura en salud, que incluyó la construcción del nuevo edificio del centro del barrio Palermo, las ampliaciones y reformas en los de los barrios Belgrano y Villa Italia Norte, la ampliación del laboratorio, la remodelación de la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios y del área de infectología del Hospital Santamarina y la apertura de la Farmacia del Hospital de Niños y del Vacunatorio Central, entre otras.

Además se realizaron inversiones para la adquisición de nuevo equipamiento y tecnología de última generación para diferentes áreas y servicios.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi; el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler; el vicepresidente, Luciano Grasso; el Subsecretario de Coordinación, Pablo Civalleri, el Director de Salud Comunitaria, Tomás Baliña; y el Director Administrativo del Sistema Integrado de Salud Pública, Alejandro Ruffa.

Mientras recorría el centro, el intendente Lunghi destacó la importancia de continuar desarrollando inversiones para seguir consolidando y mejorando los servicios que se  ofrecen a los vecinos.

"Este año pudimos completar tres obras muy importantes y necesarias en zonas de la ciudad que tienen un gran crecimiento y que permiten que se mejoren las condiciones para quienes desempeñan funciones en esos espacios y quienes asisten a diario para recibir algún tipo de atención", agregó.

Además aseguró que "a partir del esfuerzo de todos los tandilenses y el trabajo conjunto con otros niveles del estado, continuamos construyendo una ciudad con mejor calidad de vida. La salud siempre ha sido una de nuestras prioridades y por eso todos los años impulsamos grandes inversiones, que junto a las que hacemos en infraestructura urbana nos permiten acompañar el gran crecimiento que tiene Tandil. Estamos a pocos meses del bicentenario, el año próximo transitaremos esa fecha tan especial orgullosos de la ciudad que tenemos y que construimos juntos, pero sabiendo que aún queda mucho por hacer y que tenemos muchos desafíos por afrontar".

Sobre la segunda etapa de construcción del edificio de los consultorios externos del hospital, dijo: "En pocas semanas comenzarán las obras, una iniciativa que es financiada con recursos gestionados ante el Estado nacional y que nos permitirá dar un nuevo paso en este proceso de consolidación del sistema integrado de salud".

Al respecto recordó que "cuando terminemos ese proyecto podremos utilizar el sector que hoy ocupan los consultorios externos en el hospital para la realización de otros emprendimientos que tenemos planificados para los próximos años y pensando en el Tandil del 2030 como: la ampliación de la guardia y la construcción de más habitaciones".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MOTO Y CAMIONETA
solo suscriptos

Solo suscriptos

MOTO Y CAMIONETA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MOTO Y CAMIONETA.
Choque en Figueroa y Jujuy: un motociclista trasladado al Hospital

1 de julio de 2025

RESTRICCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

RESTRICCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RESTRICCIONES.
Por el frío extremo, estaciones de GNC en Tandil aplican cupos de carga

1 de julio de 2025

DESCUENTOS EN EL GAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Manazzoni impulsó un proyecto para exigir el cumplimiento del régimen de Zona Fría en Tandil

1 de julio de 2025 15:07

El concejal del PRO presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para exigir la continuidad del beneficio que permite importantes descuentos en las facturas de gas

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Denuncian ante la Justicia Federal la ocupación ilegal de banquinas en la Ruta 226

1 de julio de 2025 15:07

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN DEL VALLE Y NIGRO.
Por repavimentación, habrá cortes de calle y cambio de recorridos de micros

1 de julio de 2025

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EXCURSIONISTAS.
Con críticas a Javier Milei, ATE celebró el Día del Trabajador Estatal

1 de julio de 2025

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTO DE RESOLUCION.
Severiano Mon: "La auditoría convocada por la ANDIS es una muestra de crueldad y desconocimiento"

1 de julio de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Se confirmó la continuidad de la Unión Regional Deportiva para 2026

1 de julio de 2025

MASCOTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MASCOTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MASCOTAS.
Continúa el programa gratuito de castración y vacunación en distintos barrios

1 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291