4 de octubre de 2022

MAMOGRAFIAS GRATIS

MAMOGRAFIAS GRATIS. Los quesos de Tandil se pintan nuevamente de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

El grupo "Con vos", el Cluster Quesero de Tandil y los centros Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y el Dr. Marcelo Jaimovich, se juntaron nuevamente para llevar adelante una campaña de concientización en octubre, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Es por eso que unieron esfuerzos y llevan adelante #QuesosRosas, una acción comunicacional en la que los productos de empresas del Cluster Quesero se pintarán de color rosa. Es la cuarta edición y año tras año se potencia incorporando nuevos actores participantes.

La iniciativa surgió en 2019 impulsada por Mariano Berenstein y Aldo Antonutti, emprendedores de la industria láctea de Tandil que compartieron al Cluster la iniciativa para hacerla crecer.

La institución quesera viene llevando adelante diversas acciones solidarias en las que se suman los productores asociados. De esta manera, se pretende llegar a todos los rincones de Argentina con la concientización.

A su vez, el grupo "Con Vos" coordinará toda la acción haciendo un seguimiento de las pacientes. La ONG está compuesta por mujeres comprometidas que transitaron por el cáncer mamario y pudieron superarlo. El grupo fue formado en 2015 para estar cerca de otras mujeres que deben afrontar el duro tratamiento, acompañándolas como una red de contención en ese proceso.

La metodología de este año, además de la acción de concientización propiamente dicha, será ofrecer mamografías gratuitas, logrando así efectuar un diagnóstico temprano con este control preventivo. Gentilmente, desde Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y Marcelo Jaimovich, aceptaron sumarse nuevamente a esta propuesta con su colaboración; no sólo realizando los estudios sino también colaborando con toda la acción. El Sistema Integrado de Salud Municipal también acompañará esta iniciativa, en la que mujeres que necesitan el estudio y concurren a los Centros Comunitarios tendrán la posibilidad de recibir "mamotickets".

La campaña tuvo un rol preponderante en 2020 y 2021, años en los que los estudios médicos en general disminuyeron por el efecto de la pandemia por Covid19. Aunque las consultas tienden a normalizarse, aún hoy hay mujeres que no se realizan los controles recomendados. Con el apoyo de los centros de diagnóstico y las empresas queseras asociadas al Cluster, la campaña #QuesosRosas logró realizar 159 mamografías gratuitas durante el año pasado. La pintura para los quesos es donada por la empresa Alpha Quimica y colabora en las gestiones de la campaña la empresa local Agrilac.

DIVERSAS ACTIVIDADES

El día 9 de octubre se cumplen 5 años de la Feria de Mujeres Emprendedoras, y las chicas del Grupo Con Vos estarán realizando en plaza Moreno acciones de concientización.

En tanto que, el 15 de octubre se realizará en el Colegio Santo Domingo una feria de la que también participarán desde la ONG de acompañamiento.

También el 15 de octubre se realizará la presentación del libro "Tumor", de la Licenciada en Psicología Mariana Naiman. La misma es organizada por Librería Alfa y tendrá lugar en Pinto 736 a las 15.

A su vez, se está avanzando en conversaciones para realizar algunas charlas y actividades en la Universidad Barrial, en el marco de los talleres que allí se ofrecen.

MAMOGRAFIA

El cáncer de mama no se previene, se detecta precozmente; diagnosticado a tiempo, puede enfrentarse con tratamientos menos invasivos, con un porcentaje de curación que ronda el 90%.

Con la excepción del cáncer de piel, el cáncer de mama es el cáncer diagnosticado con más frecuencia entre las mujeres. Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar y antes de que sea lo suficientemente grande para que se sienta al palpar o cause síntomas.

SINTOMAS

Hay diferentes síntomas de cáncer de mama, y algunas personas no tienen síntomas. Algunos síntomas del cáncer de mama son:

Cualquier cambio en el tamaño o la forma de las mamas.

Dolor en cualquier parte de las mamas.

Secreción del pezón que no sea leche (incluso de sangre).

Aparición de un bulto en las mamas o debajo del brazo.

Si usted tiene algún síntoma o signo preocupante, consulte a su médico de inmediato.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

NUEVA FECHA
solo suscriptos

Solo suscriptos

NUEVA FECHA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
NUEVA FECHA.
Subsidios de luz y gas: hasta cuándo hay tiempo para solicitar el beneficio

4 de febrero de 2026

SABADO Y DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

SABADO Y DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SABADO Y DOMINGO.
La Feria de la Comunidad Emprendedora en Plaza Moreno vuelve a su horario habitual

4 de febrero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Ingresó al Concejo un proyecto para prohibir expresamente el nado en el Lago del Fuerte

4 de febrero de 2026 11:02

Un proyecto de ordenanza para prohibir de manera expresa el nado y el baño recreativo en el Lago del Fuerte ingresó en los últimos días al Honorable Concejo Deliberante de Tandil. La iniciativa fue presentada por concejales del bloque Fuerza Patria y propone modificar la Ordenanza N.º 7271/97, que regula el uso del Parque Urbano Lago del Fuerte.

"MI NIÑA INTERIOR"
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un mural colectivo transformó el Pabellón Literario de la Unidad 52 de Azul

3 de febrero de 2026 18:02

JUEVES EN MACANUDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

JUEVES EN MACANUDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
JUEVES EN MACANUDO.
"Los Enanitos Verdes son una banda única dentro del rock latinoamericano"

3 de febrero de 2026

ABIERTO A LA COMUNIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

ABIERTO A LA COMUNIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ABIERTO A LA COMUNIDAD.
Amemt organiza un conversatorio sobre consumos problemáticos

3 de febrero de 2026

ESTE JUEVES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESTE JUEVES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESTE JUEVES.
En el Teatro de la Confraternidad tendrá lugar el cierre de Tango de Verano

3 de febrero de 2026

TENENCIA RESPONSABLE
solo suscriptos

Solo suscriptos

TENENCIA RESPONSABLE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TENENCIA RESPONSABLE.
Perros: "La readaptación y la educación son la puerta hacia una segunda oportunidad"

3 de febrero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Dos accidentes de tránsito en distintos puntos de la ciudad dejaron motociclistas heridas

3 de febrero de 2026

ULTIMO MOMENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

ULTIMO MOMENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ULTIMO MOMENTO.
Una reyerta familiar terminó con padre e hijo en el Hospital Santamarina con heridas

2 de febrero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291