26 de abril de 2024

EN ABRIL

EN ABRIL. Los productos que mensualmente mide el Municipio tuvieron un incremento del 2,37 por ciento

La variación del valor de los 100 productos que mensualmente mide en Municipio en distintos comercios de la ciudad, dio una variación de más 2,37 por ciento de acuerdo a lo explicado por la titular de estadísticas de la comuna, Julieta Vicente.

La funcionaria, recordó que "desde 2021 venimos tomando 100 productos de referencia y mes a mes vamos cotejando los precios en 35 negocios de la ciudad".

Este 2,37 por ciento, de acuerdo a las palabras de Vicente, "es un porcentaje que no teníamos desde noviembre de 2021".

El trabajo desarrollado por la comuna, coincide con algunos analistas nacionales que venían indicando que "los precios de muchos alimentos están estancados" lo que motivó que muchos arriesguen números bajos para lo que será la inflación del mes en curso.

El Municipio, realiza distintas mediciones desde 2021 y en estos 100 productos hay tabaco, alimentos y bebidas. Las consultas de precios, abarcan siempre a los mismos 35 comercios.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291