17 de julio de 2024

CONSUMOS

CONSUMOS. La Usina brindó información sobre subsidios a la energía eléctrica y el registro de acceso a subsidios

La Usina de Tandil informa sobre las modificaciones introducidas por la Resolución 90/2024 de la Secretaría de Energía, en el Régimen de Segmentación de los Usuarios Residenciales para el mantenimiento de los Subsidios a las Tarifas de Energía Eléctrica.

Cabe señalar que cuando el Gobierno Nacional en el año 2022 instrumentó la segmentación de los usuarios residenciales, se crearon tres grupos, teniendo en cuenta los ingresos del grupo familiar y de otras informaciones de manifestaciones socio-económicas: Nivel 1 (N1) de Ingresos Altos, N2 de Ingresos Bajos y N3 de Ingresos Medios.

Esta información se puede constatar en las facturas emitidas por la Usina de Tandil y en la página web www.usinatandil.com.ar

Los usuarios registrados como N2, que hasta la actualidad no tenían límite de consumos a valores subsidiados, debido a la sanción de la Resolución SE 90/24, a partir de los consumos del 1 de junio tendrán un esquema de subsidio para los consumos que no excedan de los 350 Kwh/mes (kilovatio hora mes). El exceso de dicho consumo se abonará a tarifa plena. 

Para los usuarios registrados como N3, que hasta el momento tenían un subsidio hasta 400 Kwh/mes, la misma normativa lo reduce a 250 Kwh/mes, determinando que el excedente se pagará a tarifa plena.

En el caso que el usuario, se encuentre en los niveles de segmentación N2 o N3 y no tengan acceso a la red de gas en su domicilio, durante el periodo de consumo comprendido entre el 01/06/2024 y el 31/08/2024, se duplicarán los límites de consumo con tarifa subsidiada: N2 hasta 700 Kwh/mes y N3 hasta 500 Kwh/mes.

Cabe señalar que los usuarios N1 pagan en todos los casos tarifa plena.

INSCRIPCIÓN AL RASE 

La Resolución de la Secretaría de Energía 90/2024, sancionada el 5 de junio de 2024, también determinó que aquellas personas que en la actualidad se encuentran en el Nivel 2 de segmentación, pero NO han realizado anteriormente el trámite de inscripción en la página web www.argentina.gob.ar/subsidios, necesariamente deben realizar dicha inscripción para mantener el beneficio, ya que pasados 60 días desde el dictado de la norma, la inscripción de oficio de la que gozan, perderá vigencia, y por consiguiente pasarán a quedar encasillados como N1 lo cual implica que el total del consumo lo pagarán a tarifa plena.

Por este motivo la Usina de Tandil destaca la importancia de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en la dirección web www.argentina.gob.ar/subsidios, para acceder a la segmentación de tarifas y morigerar el impacto económico.

De igual manera, la Usina manifiesta que todos los usuarios y usuarias, cualquiera sea el nivel de segmentación en el que se encuentren encuadrados, que necesiten modificar o actualizar datos declarados en el RASE, lo hagan a través de la página mencionada a la mayor brevedad posible.

NUMEROS DE LA USINA

La Usina comunica a sus usuarios que temporalmente se encuentra fuera de servicio el teléfono 0800 888 7462 por razones ajenas a la empresa.

Para realizar trámites y consultas, los usuarios pueden comunicarse con los asistentes virtuales de la empresa a través de los siguientes canales:

WhatsApp: 2494 223100

Telegram: @UsinaTandil

Facebook: Usina Tandil

Instagram: UsinaTandil


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026 16:05

Se desarrollará este sábado 23 de mayo, de 12 a 20; domingo 24, de 10 a 20; y lunes 25, de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Emotivo inicio de "Tandil Destaca" con homenajes a vecinos de la ciudad

21 de mayo de 2026

SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE.
"Fuerza Profes es una catarsis donde nos matamos de risa de todo lo caótico que tiene la docencia"

21 de mayo de 2026

25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
25 DE MAYO.
Tandil Desfila: el orden de pasada de las más de 100 instituciones

21 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Lunghi: "La salud está desfinanciada y así no llegamos a ningún lado"

21 de mayo de 2026

MAS OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MAS OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MAS OBRAS.
Miguel Lunghi inauguró la nueva sala de partos del Hospital Ramón Santamarina

21 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291