1 de diciembre de 2022

UNICEN

UNICEN. "La noche más corta": la Facultad de Arte mostró su producción audiovisual

En el Espacio INCAA UNICEN, tuvo lugar "La noche más corta", la muestra organizada por el Departamento de Artes Audiovisuales y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte (UNICEN) en la que se proyectan los trabajos realizados en 15 de las cátedras que forman parte del trayecto formativo de la carrera de RIIA (Realización Integral en Artes Audiovisuales).

La edición contó con trabajos desarrollados durante 2021 y el presente ciclo lectivo. Por primera vez, se incluyó una sección especial, con la proyección de dos cortos: la obra seleccionada por el jurado que integran docentes del Departamento de Audiovisuales y del Departamento de Historia para que represente a la Facultad en la 10° muestra de la FEISAL -Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de Latinoamérica y el Caribe- en la cual participan desde hace varios años; el segundo corto fue el ganador de la Competencia Cortometraje de No Ficción de "Ventana a la Identidad Bonaerense", convocatoria impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia.

Cecilia Christensen, directora del Departamento de Artes Audiovisuales, se refirió a la importancia de la convocatoria: "La noche más corta es una oportunidad para compartir las producciones que resultan de la formación y crecimiento de nuestros estudiantes y de la participación de nuestros graduados. Pero también es un momento de celebración, con variedad de propuestas temáticas, narrativas y artísticas. Este año tenemos una sección especial con el corto "Ravilob", de Marco Lanzoni, ganador de la Competencia Cortometraje de No Ficción de "Ventana a la Identidad Bonaerense", y "Mundo de hilos" (Gómez Andersen, Tejada y Dillon) seleccionado para la 10° Muestra FEISAL.

"Dentro de las relaciones que estamos haciendo a partir del trabajo conjunto que desarrollamos con la Federación, hemos generado una serie de cuadernos de reflexiones del quehacer audiovisual que va a presentarse en todas las escuelas que conforman la Federación y que hemos hecho desde el Departamento junto con la Licenciatura documental  de la Universidad Nacional de San Martín y con la FEISAL, cuyo primer tomo va a presentarse el martes próximo, en el Festival de Cine de La Habana, lo cual para nosotros es un logro enorme", subrayó Christensen.

CON ACENTO REGIONAL

La docente también destacó el trabajo institucional que se está llevando a cabo para promover y alentar la ley audiovisual provincial. "Es una herramienta que nos va a permitir contar con fondos específicos para generar audiovisuales con acento regional, lo cual para nosotros es un gran avance y un gran aporte para el territorio de la provincia de Buenos Aires", completó. Finalmente, agradeció a equipos de docentes, estudiantes y a todos los que hacen posible el día a día en la Facultad de Arte.

Anabela Tvihaug, secretaria de Extensión de esa unidad académica, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al numeroso público y destacó el trabajo realizado por el Departamento de Audiovisuales -sus alumnos, docentes y graduados- y la permanencia de una muestra que permite acercarse a la comunidad, con producciones de gran calidad artística.

También agradeció la presencia de autoridades de la Facultad de Arte, la gran convocatoria de estudiantes de RIAA, de docentes de la carrera y de la comunidad educativa en general que siempre acompaña las producciones y espacios de muestra y exposición, subrayando su carácter relevante como instancias de experiencia y aprendizaje.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291