14 de junio de 2023

Sociedad

Sociedad. La conducción local de la UTA retomó el control de su sede

Tras los disturbios ocurridos en los últimos días en el marco de una interna feroz, desde la delegación local de la UTA emitieron un comunicado en el que afirman que la Justicia le otorgó nuevamente la posesión de su sede.

"Desde nuestra delegación Tandil de la Unión Tranviarios Automotores, queremos informar que el día lunes, luego de una audiencia con el señor Fiscal a cargo de la presentación judicial realizada, se ordenó la restitución total de nuestro inmueble perteneciente a la Obra Social, del cual ya tenemos la posesión". "Esto certifica y reafirma la ilegalidad y violencia ejercida por un grupo de patoteros que pretendieron hacerse de una representación que no ejercen, bajo ningún concepto", expresaron.

"La Delegación Tandil y su delegado designado conforme el estatuto de la U.T.A., ostentan la legitimidad emanada desde el Consejo Directivo Nacional y su Secretario General, compañero Roberto Fernández", sumaron.

Agregaron que "esta acción ejercida por los patoteros en nuestra ciudad, habría contado con la connivencia de algunos sectores del transporte de Tandil, quienes venían manteniendo reuniones días previos con los violentos. Basta revisar declaraciones públicas donde se cuestionaba la legitimidad del delegado mencionando actos eleccionarios, en total desconocimiento de su representación".

Expresaron que "ahora nos encontramos con nuevas declaraciones, acusan daños de violentos a los trabajadores de Tandil, amenazando con sanciones por defender lo nuestro, cuando es la misma justicia la que reconoció la legalidad de nuestro reclamo. En este sentido llamamos a la reflexión a estas personas, quienes deben actuar de buena fe y en el marco de la paz social".

Por último, remarcaron "el compromiso asumido con cada uno de nuestros compañeros y la lucha incansable en su defensa".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MAS DE 650 MILLONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Con fondos propios la comuna concluirá los consultorios externos del Hospital Santamarina

24 de julio de 2026 12:07

La obra, que se encuentra en algo más del 45 por ciento de construcción, fue abandonada por el Estado Nacional. La erogación será superior a los 650 millones.

SOLUCIONES DE FONDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Condino reclama por obras en la 226 y apoya gestiones de la Defensoría del Pueblo

24 de julio de 2026 12:07

SABADO Y DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

SABADO Y DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SABADO Y DOMINGO.
Vuelve el fin de semana la Feria de la Comunidad Emprendedora a Plaza Moreno

24 de julio de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Qué es la doble oportunidad en la Libertadores y cómo utilizarla

24 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Rescataron a dos menores tras una caída de siete metros en las cavas de Cerro Leones

23 de julio de 2026

30 Y 31 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

30 Y 31 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
30 Y 31 DE JULIO.
Habrá dos jornadas para tramitar el DNI y otros documentos de forma gratuita en Tandil

23 de julio de 2026

DEL 23 AL 26 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 23 AL 26 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 23 AL 26 DE JULIO.
Tandil vive otro fin de semana a pleno con las vacaciones de invierno

23 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291